Cargar un outlander. Dudas

Iniciado por newton, Abril 05, 2015, 12:47:48 PM

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newton

Hola a todos.

Tengo un outlander desde hace una semana y lo estoy cargando con el cable que viene el coche directamente a un schuko normal de mi casa.
Tambien tengo un Renault fluenze el cual cargo con una walbox Ingeteam basic garage que funciona en monofasica, 16 A, corriente maxima 3,7 kW y tiene la misma forma el conector (al menos en apariencia) que el del outlander. Tengo dudas si el conector es IEC 62196-2 - Tipo 1 o IEC 62196-2 - Tipo 2 .

Necesitaria saber si puedo cargar el outlander con esta wallbox.


Un saludo

chico

Hola.

Puedes cargar sin problemas el outlander con el wallbox del fluence y el fluence con el CRO del outlander.

Los dos llevan el mismo conector SAE J1772.

Yo tengo un outlander y luchotb un fluence, nuestros wallbox cargan los dos coches y mi CRO y su ELPA igual

Saludos


newton

Gracias.

La jerga CRO y ELPA no la entiendo.

¿EL cable que viene con el outlander se llama ELPA?

newton

Por cierto, deberiamos hacer una comparativa de estos dos coches porque hay un mogollon de diferencias que son imposibles de entender antes de conducir uno.

newton

Vale. Ya lo he conectado y !! NO HA EXPLOTADO !!! :D :D

Con el cargador de fabrica ponia que le quedaba 4:30 h para terminar.
Al cambiar a la wallbox pone ahora 3:00 h para acabar.  Guay


Gracie mille

Hector

Hola;

CRO = Cable de Recarga Ocasional. Es como denomina Renault al cable que por un lado tiene un schuko y por el otro el conector que va al coche, sea tipo 1 o tipo 2.

ELPA = Un CRO fabricado en Italia por una empresa independiente que tuvo bastante éxito en varios foros debido a que era ajustable la potencia de carga y transportable como un CRO normal. Además, dispones de varios modelos, incluido uno trifásico que con los adaptadores adecuados te permite cargar en casi cualquier toma de corriente más frecuente, tanto monofásica como trifásica a 16 o 32 amperios.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

chico

Hola,

Es tal cual lo comenta Héctor.

El cable del outlander permite cargar a 10A, pero el coche admite hasta 16A, por eso con el wallbox de 16A te baja el tiempo de carga.

Saludos

rroyo

hola, como veo que estais mas enterados que yo en el tema de cables, donde puedo conseguir a buen precio el cable para cargar mi outlander phev de enchufe schuko normal al coche a 16A., otro cuestión se puede cargar con un cable de mennekes a j1772.
a ver si me lo aclaráis, gracias.

Fernando M

Cita de: rroyo en Abril 15, 2015, 03:12:32 PM
hola, como veo que estais mas enterados que yo en el tema de cables, donde puedo conseguir a buen precio el cable para cargar mi outlander phev de enchufe schuko normal al coche a 16A., otro cuestión se puede cargar con un cable de mennekes a j1772.
a ver si me lo aclaráis, gracias.

Con schuko los cables modo 2 están limitados a 10A, excepto el de Renault y alguno más. Con conector CEE tienes el ELPA o el Ratio, este último bastante bien de precio:

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cargador-portatil-tipo-1-a-cee-16a

http://www.sialsolhome.com/cargadores-coches-electricos/modo-2-tipo-1-sae-j1772-estacion-de-carga-portatil

Tendrías que cambiar el schuko por una base CEE 16A, fácil:

http://www.youtube.com/watch?v=YTi4HlVvolM

Greybeard

Cita de: rroyo en Abril 15, 2015, 03:12:32 PM
hola, como veo que estais mas enterados que yo en el tema de cables, donde puedo conseguir a buen precio el cable para cargar mi outlander phev de enchufe schuko normal al coche a 16A...

Si es para utilizar siempre en el mismo sitio, mejor monta un wallbox como éste, por ejemplo:

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/37kw-home-charger-116-c1

dejando el cable ocasional que te venía con el coche para la recarga atípica. No debes cargar a 16A desde un schuko normal, es peligroso. 

Cita de: rroyo en Abril 15, 2015, 03:12:32 PM...otro cuestión se puede cargar con un cable de mennekes a j1772.

Sí, claro, un ejemplo:

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cable-modo-3-tipo-2-a-tipo-1-16a-6m132


rroyo

entonces que me quede claro y no jodamos el coche: con un cable de mennekes a j1772 puedo conectar en cualquier enchufe que sea mennekes, independientemente que ponga trifásico 22Kw etc.

Greybeard

Cita de: rroyo en Abril 16, 2015, 05:20:14 PM
entonces que me quede claro y no jodamos el coche: con un cable de mennekes a j1772 puedo conectar en cualquier enchufe que sea mennekes, independientemente que ponga trifásico 22Kw etc.

Sí.

De las tres fases, tendrás sólo una conectada a tu J1772 monofásico. Cargarás a lo que puedas (tú y el punto de recarga), nunca a más.

El Outlander no es "especial", comparte interfaz con Fluence, Kangoo, Leaf, i-MiEV, iOn, C-Zero, Volt, Ampera, Soul... está todo controlado, tranquilo.