Presentación

Iniciado por xester, Abril 05, 2015, 01:05:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xester

Hola!

Felicidades por el foro. Tengo pensado comprar un eléctrico en breve, estoy entre el Soul EV o el Outlander PHEV. Estoy esperando a ver si el Outlander "viejo" baja de precio al salir el nuevo modelo. Ahora preguntaré en el foro del Soul si alguien tiene experiencia conduciendo el soul en pista forestal. Tengo un par de kilómetros de pista entre el pueblo y mi casa...

Saludos! :)

Bipo

Bienvenido, aquí estamos para ayudar en lo posible ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.


pcenrique

Yo tengo un Soul EV. No lo he metido nunca en pista. No se el grado de dificultad de la pista que comentas. Pero en todo caso, si no te hace falta el 4x4 y no hay peligro de dañar los bajos del coche...pues no tendras mayor dificultad.

anxoibiza

Digo yo, que alguien que tenga el soul ev o el outlander phev que mida la altura libre al suelo, (alomejor ya está ese dato colgado en internet en alguna prueba) y que xester mida la de su actual coche y así comparar...

xester

Gracias por las respuestas :)

El Outlander PHEV tiene 19 cm de altura libre al suelo, además cada día hago 50 km en coche, está claro que sería una muy buena opción si no fuera por el precio. A ver si encuentro alguno de segunda mano...

Para el Soul EV la altura al suelo es de 15,1 cm. Ahora hago el camino con un Toyota Corolla, con 14 cm si me despisto puedo rozar los bajos en algún tramo, pero si voy con cuidado paso bien.

pcenrique, si algún día pones tu Soul EV por caminos te agredeceré que nos informes sobre como se comportan los amortiguadores.

Gracias!

pcenrique

Si te sirve, mi antiguo coche termico, tambien era un Corolla (Verso). En cuanto a la amortiguacion, no he notado casi diferencia. Ni muy dura, ni muy blanda. Si no toca los bajos del coche, no creo que el coche se comporte mejor o peor que cualquier otro turismo. Ten en cuenta, los dias que puedas ir un poco mas cargado de la cuenta para no rozar los bajos.

xester

Genial! Mi Corolla no es Verso pero seguro que monta los mismos amortiguadores. Es bueno saber que el Soul EV no se comporta peor en este aspecto :)

Leafyou

Yo pediria una prueba del Soul y haría el trayecto en cuestión para salir de dudas.
En cuanto al Outlander, tienes un Kaiteki por 33000, pero es km0, de 2a mano es más dificil encontrar todavía.
MITSUBISHI Outlander 2.0 PHEV Kaiteki Auto 4WD
http://www.segundamano.es/madrid/mitsubishi-outlander-20-phev-kaiteki-auto-4wd/a67114687/

xester

Gracias por el enlace Leafyou, estoy atento a las webs de segunda mano a ver que sale...

Ojalá pudiera probar el Soul EV en el camino que va a mi casa, pero teniendo en cuenta las pocas unidades que hay en toda España dudo que me dejen que lo pruebe donde vivo, cerca de Tarragona. De hecho creo que los únicos Soul EVs que hay en Cataluña están en Barcelona. Si alguien sabe de algún concesionario de Castellón, Valencia, Zaragoza o noreste de España que lo tengan...

Gracias! :)

Bipo

Hay un Soul EV por Valladolid, azulito
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Xavi

Hola Xester bienvenido.
Si la distancia entre ejes es menor en el Soul, con ese centímetro de mas seria suficiente para librar.
El concesionario de BCN esta en Sant Boi. A solo una hora de Tarragona ciudad. Unos 75km. Si te lo prestan un fin de semana podrías hacer las pruebas.

Leafyou

Pregunto:
¿Hay diferencia de altura, suspensiones, entre el Soul Ev y el Soul térmico? Porque si no la hay puedes probar con uno, será más fácil de conseguir.

pcenrique

Cita de: Leafyou en Abril 06, 2015, 08:32:36 PM
Pregunto:
¿Hay diferencia de altura, suspensiones, entre el Soul Ev y el Soul térmico? Porque si no la hay puedes probar con uno, será más fácil de conseguir.

...buena idea!  No se si hay mucha diferencia en la altura de uno y otro, pero los bajos en si, sí lo son. En el SOUL electrico, los bajos son practicamente planos, a efectos de eficiencia aerodinamica.

xester

Que a gusto se siente uno en este foro! :) Muchas gracias por las respuestas. Despues de pasar por varios concesionarios y de que solo en el de Nissan supieran mínimamente sobre eléctricos se agradece mucho formar parte de foroEV...

Dudo mucho que en el concesionario de Sant Boi me dejen uno, pero llamaré a ver... Ya fui a AR Motors en Barcelona (C/Urgell) y apenas me dejaron subir a ver el Soul EV por dentro. El comercial no tenía ni idea de nada de lo que le preguntaba y no fue nada amable, y no me dejaron conducir el Soul EV porque era la unica unidad que tenían (según ellos la única en Cataluña). En el concesionario de Tarragona me dijeron que había 10 en toda España (esto hace unos 2 meses), alguien sabe si es cierto? Supongo que entenderéis que con esta experiencia me eche un poco atrás con el Soul, ya que a la mínima que tenga algún problema me pregunto en que taller sabrán arreglarlo... Conozco a gente que han llevado su eléctrico (Renault) al concesionario de Tarragona y no han sabido como revisarlo xD

Buena idea lo de probar con el Soul térmico, pero claro en Tarragona no me lo dejarán. He mirado en empresas de alquiler y no he encontrado el Soul en ninguna! :( Lo más cercano un particular que alquila un Soul térmico en Valladolid, me queda un poco lejos :P

Y respecto al Outlander PHEV, pues no sé, como se venden más tengo la esperanza de que el servicio postventa sea bueno, pero quizás me encuentre con lo mismo en el concesionario de Tarragona, que si pasa algo no sabrán que motor empezar a mirar xD

Que dilema!! Compro un Soul EV que en teoría el mantenimiento (aunque no lo sepan hacer) será menor o un Outlander PHEV? Sé que son coches totalmente distintos, de hecho el Soul EV no sé si va bien fuera de asfalto, pero es que el coche me encanta!!


andandoando

#14
A mi la garantía de 7 años me da mucha tranquilidad en el post venta. Antes de comprar el Soul EV pedimos al concesionario un Soul térmico para probar y el concesionario nos lo dejó sin problemas.
He usado muy poco el coche pero no veo que tenga ningún problema en pistas. Si con un turismo normal puedes transitar por esa pista, deberías poder hacerlo con el Soul. ¿Tiene una pendiente superior al 30%?. Si no es así siempre podrás remangarte la camisa y ponerte a rellenar huecos con tierra y grava 😉.