No puedo recargar con el EVSE

Iniciado por Peter EV, Abril 08, 2015, 11:39:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Peter EV

Desde anoche no me deja recargar el EVSE en el shuko de mi garaje, parpadean la luz verde y naranja y se oye como un claqueteo dentro del EVSE. En días anteriores no ha habido ni un problema. En otros enchufes shuko he probado y si funciona y puede recargar. ¿Sabéis a qué se debe? Gracias

Polimetro9

Hola Peter.

Si en otros enchufes te funciona, solo se me ocurre que la caída de tensión en ese enchufe sea mayor (por lejanía o sección reducida de los cables), y por lo tanto no te permita cargar.
También podría ser un mal contacto en el enchufe porque esté deteriorado. Si lo puedes desmontar, lo veras rápido.
Puedes medir la tensión en el enchufe para salir de dudas. Si al conectar una carga en el enchufe, baja de 215 voltios, mala señal.

Es algo que no solemos tener en cuenta, pero si enchufas tu coche en un enchufe alejado del cuadro principal y hay una caída de tensión de por ejemplo un 5%, es un 5% de energía que pierdes en cada carga.
No parece mucho, pero en toda la vida del coche....

Ya nos contarás.


Peter EV

Muchas gracias, lo extraño es que he recargado en ese enchufe muchos días sin problemas, primero el Leaf que me dejaron en el concesionario para confirmar que se podía utilizar el enchufe tal cuál está, y posteriormente el mío desde que me lo entregaron el mes pasado. Lo desmontaré a ver cómo está. Lo de la tensión cómo lo puedo medir, porque no tengo ni idea de temas eléctricos.

Berj

Igual es la toma a tierra. Si tienes el cargador finito del Leaf v2 no carga sin toma a tierra, pero el tocho de ladrillo del Leaf v1 no la necesita.

Leafyou

Puedes medirlo con cualquier polímetro, incluso de los baratos, de todas formas si necesitas que te preste el mio, me dices.

Peter EV

Muchas gracias, no he podido comprobar ni desmontar aún el schuko con toma de tierra y que no dió problemas antes para cargar, pero ayer he podido cargar el coche con el EVSE en otro schuko sin toma de tierra (con una regleta Belkin Surgemaster, sin problemas). Lo que no entiendo es que si enchufo el EVSE al schuko directamente no deja cargar porque no tiene toma de tierra y el EVSE parpadea, pero si interpongo la regleta Belkin lo da por válido y cargó varias horas. ¿puedo dañar algo del coche? o si el EVSE deja cargar es que no hay problema aunque no tenga toma de tierra.

Leafyou

Tienes que verificar ese enchufe y la instalación, lo de la regleta para probar vale, pero no es recomendable usarlas sistemáticamente.

Peter EV

Ayer estuvo el electricista comprobando la instalación y estaba todo correcto. Curiosamente  el EVSE funcionaba y no dio error. No entiendo nada,  salvo alguna incidencia en el suministro y que lo detectase el EVSE.  Afortunadamente pude recargar a tope y acercarme hoy a Madrid a participar en la marcha VEM 2015.