Presentacion

Iniciado por Raforo, Marzo 01, 2015, 09:02:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raforo

Hola a todos, llevo un par de años pensando en comprar un electrico, creo que porfin ya llegó la hora.

Estoy buscando como un loco y bastante liado, pero creo que finalmente será el ZOE, se que los hay mejores, pero por lo que vale creo que es un buen coche y además es una marca con muchos intereses en España.

Saludos a todos, espero aprender mucho con vosotros.

Rafa

Pere

Bienvenido, Raforo. Suerte con el Zoe.


rosmari51

Bienvenido, has hecho una buena elección.

Raforo

Pues he tenido una entrada en los electricos lamentable  >:(

Resulta que había solicitado de un concesionário una prueba del ZOE y la he hecho hoy.
Me dejaron un ZOE en el cocesionário con las baterías cargadas y marcaba una autonomía de 110 km. (Me pareció poco, daba un consumo medio de 18,9kwh/100 ).
Recogí a mi mujer en mi casa y decidimos bajar a Madrid para hacer un recorrido parecido al que puedo hacer habitualmente, ya que estaba en Madrid pasé a ver a mis padres y enseñarles el coche, les dí una vuelta por supuesto, el caso es que cuando me dí cuenta la autonomía había caido a 50 kilometros así que decidí cargar en Madrid que había más posibilidades por que para regresar al concesionario ya estabamos en el límite, busqué en el navegador los puntos más cercanos y me fuí a un punto de recarga que era de Ibil, pero desconocía que hacía falta una tarjeta, llamé a Ibil y me informé que las tarjetas las dan en las gasolineras Repsol y en los Eroskis y que luego había que  recargarla por internet, decidí buscar una Repsol de vuelta por la A6 y cargar en Pozuelo en una dirección que me dieron los de Ibil, pero cuando intentaba entrar en la via de servicio de la A6 para entrar en una gasolinera, me metí por error en el Bus VAO, y ya no pude salir de él hasta las Matas, entré a la gasolinera de Repsol de las Matas y me dijeron que allí no tenian tarjetas de Ibil.
Como en el navegador no había ningún punto de recarga en la zona, me puse a buscar con mi smartphone por intenet en Electromaps el punto más cercano y ví que en el centro comercial Espacio Torrelodones habia 2 puntos de carga mennekes, así que con poco batería me fuí directo allí.

Al llegar al centro comercial me indicaron que solo lo habían utilizado una vez pero que me lo cargaban sin problemas, je , je   Pues entre que el guarda de seguridad no se aclaraba mucho con la tarjeta y el wallbox, yo que no había cargado nunca un ZOE y el cabroncete del camaleón y sus rarezas, despues de cuatro intentos que el ZOE decía Imposible la carga, lo dejamos por imposible.

El ZOE se quedó allí por que ya no tenía bateria para ir a ningún lado, eran la 21:00 y no me habían dado cable de 10 amperios, nosotros cogímos un taxi para volver a casa. Mañana llamaré al concesionario a ver como arreglamos en entuerto.

Nunca pensé que se podrían juntar tantos despropósitos en una sola tarde, esta claro que para todo hay que saber y para no quedarte sin batería con un electrico hay que saber mucho  :o   

El día que haya tanto puntos de recargas como gasolineras será mas fácil ;D

Parfece un chiste, pero me he quedado francamente desanimado, y con lo que me había costado convencer a mi mujer con esto de los eléctricos, ni os cuento lo chungo que lo tengo ahora.

Saludos y perdón por el rollo  :)

Berj

Buenas. Otras veces Ibil, aunque no tengas su tarjeta, a otros usuarios, no clientes, les ha habilitado el punto de recarga de forma remota gratuitamente. ¿Se lo propusistes? Si no es así, tenlo en cuenta para la siguiente.
Saludos.

elcrepusculo

Creo que fui yo el único que intentó cargar en ese punto la semana pasada. Y digo intentó porque no pude. Después de algunos intentos con el Mennekes pensé que había fastidiado el cargador del coche. La luz se quedaba en rojo y salia un mensaje diciendo que era imposible cargar y ni siquiera con el ocasional se podía. Al final, después de media hora se quitó el aviso y probamos en el schucko, que parecía funcionar hasta que a los 12 minutos dejó de cargar. Probamos después en otro de los enchufes que hay repartidos por el parking y pasaba lo mismo, a los 12 minutos paraba. Imagino que debe saltar alguna protección.
Así que ya ves, no eres el único. Mi suerte es que el camino de vuelta es en bajada y solo consume un 8% para llegar.
En todo caso, dejales una reclamación. Yo ya lo he hecho, y cuantas más les lleguen, más posibilidades de que cambien ese punto que no funciona.
Y ánimo, al final cuando lo tienes te organizas mejor y sabes hasta donde puedes llegar sin problemas.

Peter EV

Si te sirve de consuelo, a mi me ocurrió algo parecido con un Leaf de prueba, pero conseguí llegar. Lo solicité para hacer una prueba de 100 kms, y me lo entregaron con una autonomía prevista de 110 kms (fueron así de generosos). Llegué al Concesionario con el aviso de bateria agotada y buscando al final del recorrido un sitio donde aparcar si se paraba, porque no tenía cerca donde recargar y la duda de que funcionase el punto de recarga.

Fernando M

Bienvenido Raforo,

¿Seguro que ese punto de recarga no funciona? ...¿o es que no funciona con el Zoe?

Son dos cosas diferentes, porque si funciona con los demás electricos menos con el Zoe, el que tendrán que arreglar es el Zoe.

Enviado desde el móvil


elcrepusculo

Supongo que si a funcionar te refieres a que las luces se encienden, entonces si, funciona. Pero también estaban encendidas cuando estaba averiado. Por lo que me dijeron a mi solo había ido a cargar un twizzy y yo con un Zoe. El twizzy no saben si cargó bien, pero yo ya te digo que no. Algún problema debe haber cuando el punto piensa que está cargando, las luces parpadean en azul, y el coche no carga y da imposible cargar en la pantalla. El punto es un GPTech PDR 3.4-W de GreenPower.
En todo caso habría que probar con otro coche diferente con un cargador menos especial, pero me sorprendería mucho que fuera a cargar.
Fernando, tu pareces estar muy seguro de que el problema es del coche y no del punto. Tienes algún tipo de información adicional?

Fernando M

#9
Seguro al 100% no, pero es que esto ha ocurrido mas veces:

http://foroev.com/index.php?topic=662.0

Y te puedo decir que en algún concesionario Renault, con wallbox Indra, cargan todos sus coches (Fluence, Kangoo y Twizy) menos el ZOE.

Es conocido que el cargador camaleón necesita diferencial superinmunizado, toma de tierra con baja resistencia, diferencia fase de neutro... por esto y por su poca eficiencia a baja potencia supongo que lo actualizan este año.

elcrepusculo

En ese centro comercial yo he cargado un montón de veces en los enchufes que tienen repartidos por el parking con el CRO y nunca me había dado problemas hasta que "arreglaron" el punto de recarga. Por eso me extraña. Y por otro lado, en casa no tengo ningún diferencial superiunizado y cargo perfectamente en un enchufe con diferencial normal y magnetotermico. Y en una casa con mas de 30 años, la toma de tierra no me ha dado problema. Es más, el electricista me dijo que seria muy raro que fuera a darme problemas la tierra, a no ser que no hubiera, claro.
En todo caso, fíjate que el problema con el punto es que ni siquiera empieza a cargar con el mennekes. Pero el punto cree que si está cargando. Eso para mi es un problema de comunicación, no de instalación.

Fernando M

Pues si no tienes diferencial superinmunizado en verano te va a saltar:

http://foroev.com/index.php?topic=1675.msg14699#msg14699

En cuanto a la toma de tierra, otros usuarios te podrán decir lo que tuvieron que hacer para bajar la resistividad y que pudiesen cargar, en su casa.

Cada coche tiene sus fallitos, lo importante es que los mejoren.

Raforo

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, hoy lo he vuelto a intentar en los dos wallbox que tienen y ha pasado lo mismo en ambos, primero dice en el cuadro Verificado con fondo azul, despues pone Verificar borne de carga con fondo rojo y por último Carga de bateria imposible con fondo rojo y se enciende el aviso de mantenimiento.

Me han confirmado que a otro Zoe le pasó lo mismo, seguro que fuiste tú Crepusculo, pero tampoco me han confirmado que hayan cargado muchos más y siempre con el shucko, pero yo solo tenia el mennekes.
Finalmente lo he sacado fuera y el concesionario ha mandado una grua y lo he dejeado allí.

Lo que he aprendido, es que si finalmente me compro un eléctrico llevaré siempre una tarjeta para recargar de cada compañía y todos los cables posibles, ademas de recargar siempre antes del 30% por si acaso hay problemas.

¿Sabéis de algúna aplicación útil de puntos de carga en España o webs buenas a parte de electromaps (que me parece muy buena, pero para ver en el movil es dificil)?

Gracias

sansanal

yo tengo instalada en el movil      "Chargemap" 

Raforo

Pues finalmente he hecho el pedido de un ZOE R240, quizas sea el primero de España  ;D

El tema de la Autonomía era vital para mí y aunque sean 10 o 20 kilometros más me vienen muy bien.

Ahora a esperar a la entrega, de momento no hay fecha pero dicen que posiblemente en Junio.

Saludos.   ;D