Nuevo con un KIA Soul EV

Iniciado por andandoando, Abril 10, 2015, 08:30:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andandoando

Hola a todo el foro. Me animo a darme de alta y escribir por lo útiles que son vuestros comentarios en la toma de decisiones y creo que es justo corresponder.

En mi caso he adquirido un Soul EV con chademo y solo puedo decir que estoy impresionado.
No llevo ni una semana con él así que poco puedo decir, solo que me ha sorprendido gratamente cuando creía que me lo había estudiado en profundidad.

Para los que se están pensando lo del eléctrico: si haces trayectos normales de menos de 80Km diarios y tienes posibilidad de tener un enchufe donde aparcas el coche, los números cuadran. Los 7 años de garantía de Kia son toda una tranquilidad.

Me decí por el Soul porque las especificaciones parecían superiores y las comparativas lo ponían francamente bien. No he probado el resto por lo que no deja de ser un comentario particular y subjetivo de alguien con poco conocimiento de este mundillo. También fuí a ver el Renult Zoe y aunque nos encantó el diseño, el interior resultaba muy pequeño y no permitía abatir los asientos traseros por separado, condición indispensable para nosotros. Entrar en la parte trasera supone agachar bien la cabeza como pasa en otros modelos de la marca. Cuando ví el Soul, la diferencia en el espacio interior resultó evidente. Respecto a la estética del Soul, en casa, sin ir más lejos, tenemos grandes diferencias de parecer.

Para los que venimos directamente de los motores de combustión el cambio es espectacular. Este fin de semana espero hacerle unos cuantos km y sacarle chispas, nunca mejor dicho. Acaba de llegar y ya ha dejado "aparcado" al coche de combustión. ¡Menuda diferencia! el silencio, la aceleración y la economía.

Su gran pero es el maletero, sin duda y que la tapicería es tan ecológica como clara. Es decir, las manchas saltan a la vista. El primer apaño son, por tanto, unas fundas, fácil solución.

Gracias una vez más por vuestros comentarios que son los que nos ayudan a tomar decisiones. Espero poder corresponder con lo que vaya aprendiendo.

Pere

Bienvenido y felicidades, tienes un gran coche. Ya nos irás contando tus experiencias


marcelg

Hola, bienvenido, sin duda has elegido bien, parece ser el mejor coche electrico si nos olvidamos del tesla y el i3 que es muy caro.
Suerte

RubenZOE

Bienvenido y enhorabuena por la compra! Supongo que llevarás la tapicería en tela, porque la de cuero es más fácil de limpiar. Esperamos poder ver fotos pronto.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

pcenrique

Bienvenido a este foro, y al mundillo de los electricos. Segun las estadisticas que proporciona Gonzalo, somos 4 KIA SOULs vendidos hasta Marzo, y tres de estos, estamos en este foro. Axpirino, tu y yo.
Coincido en todo lo que has dicho del coche. Mi SOUL es blanco y azul, y cada dia me parece mas guapo. Hoy mismo lo he cargado cuando me quedaba 12% de bateria. Le habia hecho 182 KM y aun me quedaban 20 KM segun el ordenador. Recuerdo a todos que mi recorrido es 100% urbano, y la mitad del tiempo estoy bajando o subiendo cuestas.

En fin, que esperamos seguirte en el foro para leer tus impresiones.

marcelg

Cita de: pcenrique en Abril 10, 2015, 10:07:34 PM
Bienvenido a este foro, y al mundillo de los electricos. Segun las estadisticas que proporciona Gonzalo, somos 4 KIA SOULs vendidos hasta Marzo, y tres de estos, estamos en este foro. Axpirino, tu y yo.
Coincido en todo lo que has dicho del coche. Mi SOUL es blanco y azul, y cada dia me parece mas guapo. Hoy mismo lo he cargado cuando me quedaba 12% de bateria. Le habia hecho 182 KM y aun me quedaban 20 KM segun el ordenador. Recuerdo a todos que mi recorrido es 100% urbano, y la mitad del tiempo estoy bajando o subiendo cuestas.

En fin, que esperamos seguirte en el foro para leer tus impresiones.

Hola, igual es mucho preguntar, pero yo he visto por Rubi uno sobre las 7.30 de la mañana, es de alguno de vosotros?

Gracias y suerte
PD, se me ponen los dientes largos de sana envidia, necesito volver a probar dos dias el zoe!

andandoando

Gracias por la bienvenida.

Por lo que tengo entendido, la tapicería de cuero no se ofrece para España en ninguna de las opciones ¿es así?. Lo cierto es que es muy grata al tacto pero, lo dicho, se ensucia con mirarlo.

Las pruebas que he hecho hasta ahora son por autopista y me dan consumos de 16kwh/100km teniendo en cuenta que lo he estado probando y no he atendido a la conducción eco 100%.

Respecto a la tarifa eléctrica ¿alguna recomendación?

pcenrique

Cita de: andandoando en Abril 11, 2015, 12:36:15 AM
Por lo que tengo entendido, la tapicería de cuero no se ofrece para España en ninguna de las opciones ¿es así?. Lo cierto es que es muy grata al tacto pero, lo dicho, se ensucia con mirarlo.

La tapicería de cuero es opcional en los dos modelos. La verdad es que yo pensaba que la version Chademo venia con el cuero de serie. Después de comprarlo, me di cuenta que el catalogo lo ofrecía como opción.

mecosa

Enhorabuena y seguro que has acertado. Y en cuanto a la estética hay la misma división de opiniones en casa. O te encanta a primera vista o no te gusta. A mi me encanta y a una de mis hijas, en cambio a otra no le gusta nada. El equipamiento es muy completo y el espacio interior muy amplio a excepción del maletero.
Os lanzo una pregunta a los que ya sois propietarios del Soul. ¿Os han adelantado en los concesionarios donde habéis comprado el coche la subvención del Movele? En mi caso tengo un Soul EV Chademo comprado en Sevilla desde hace más de un mes con dinero entregado y me dicen que están esperando al nuevo Movele para poder matricularlo. Me gustaría que que me dijerais que ha hecho Kia en cada caso.

andandoando

Veo mecosa que ya estamos los 4 Souls en el foro. En mi caso como el Movele no está oficialmente aprobado he tenido que adelantar yo el importe. Tengo que comentar que la implicación de KIA Canarias y del concesionario (Arimotor) ha sido excelente y entiendo que no pueden adelantar el dinero sin la existencia de la aprobación oficial.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pcenrique

En mi caso, el concesionario me ha descontado 6000 Euros del Movele. Les he firmado un papel en el que me comprometo a pagarlo en el caso de que una vez se publique en el BOE, no reúna los requisitos para recibir la ayuda.

RubenZOE

¿Por cuánto os ha salido más o menos el Soul?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

pcenrique

Cita de: RubenZOE en Abril 11, 2015, 06:07:48 PM
¿Por cuánto os ha salido más o menos el Soul?
En mi caso, 23.600 Euros el modelo con Chademo, pero quiza no te sirva de referencia, pues en Melilla la fiscalidad es diferente a la Peninsula.

xester

Sobre el Movele, en movilidadelectrica.com aparece este noticia:

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/legislacion/1561-movele-2015

Se rumorea que el Movele se aprobará el 16 de abril. Para el caso del Soul EV, parece que la ayuda será de 5300 euros más 1000 euros para la instalación del punto de recarga. A ver si le rumor acaba siendo cierto.

La semana que viene intentaré pasarme por algún concesionario que tengan el Soul EV a ver si lo pruedo probar. Si me cuentan novedades sobre el Movele ya os informaré :)

andandoando

Versión CHAdeMO: 28.500€ IGIC incluido - (2.000 PIVE+5.300 Movele+4.000 Gobierno de Canarias). Subvenciones pendientes de confirmar.

17.200€ batería incluida (también nuestra fiscalidad es distinta)