Relación Propietarios KIA SOUL EV

Iniciado por pcenrique, Abril 11, 2015, 01:31:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

IBDM

Lo raro es que vendiendo tan poco no se bajen de la burra, yo llevo 4 semanas dando vueltas y mirando por Internet, y al vendedor de Kia he tendido que llamarlo yo varias veces, parece que no quieren venderlo, la tasación de mi coche llevo 3 semanas esperándola...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


GonzaloGM

Lo de que los concesionarios "no quieran venderlo" parece un mal generalizado a muchas marcas. Para ellos es más rentable vender los de combustión: mantenimientos, averías, etc.... viven más de eso que de la venta. Y los eléctricos no dejan ese dinero.

Es una lucha habitual de la gente encargada de VE en las marcas... Tienen casi más el enemigo en casa que fuera


assanz1969

Yo llevo caso 4 meses esperando el coche. Por fin ha llegado, pero en el concesionario no se enteran y no paran de pedirme papeles para el movele. Con lo cual a esperar esta semana para ver que pasa. Y encima lo quería en negro y me dicen que no se comercializa. Me cago en to.
Apuntame en la lista. Soy de Toledo y es azul sin chademo.
Un saludo a todos.

SrNielsen

Hola a todos!  Llevo mucho tiempo leyendo este foro, aunque no fue hasta ahora que me hice la cuenta.
Soy propietario de un Kia Soul EV con ChaDemo de color blanco y techo azul desde julio de este año.
La verdad que el coche es una gozada. Conducirlo es muy divertido y encima económico; lo recomiendo 100% a todos los que hagan menos de 250 km al día.

Actualmente le hago, con el aire puesto a 20~23°C, siendo normalmente 3 en el coche, cuestas y 50% autovía 50% ciudad, 14,2kW/100 km DE MEDIA (autonomía ~190km). Llegando a 18,3kW(~145km) si le piso mucho, acelerones, frenadas y +120km/h; y a 12,8 kW (-210km) economizando, con climatizador a ratos y sin entorpecer el tráfico.  8)

Lo curioso es que con lo nervioso que soy conduciendo, mi media este más cerca de la conducción eficiente que de la que me correspondería. Rara vez bajo de los 180 kilómetros de autonomía (Aunque el coche es muy pesimista en su predicción, unos 145km)

Para mi, la mejor compra  :) 8)

Salu2 desde Málaga!  ;)

pcenrique

Bienvenido SrNielsen.
Yo vivo en Melilla y comparto tus impresiones sobre el coche. En Málaga no hay muchos cargadores públicos pero peor estamos en MELILLA, que no hay ni uno.

Fer

Cita de: pcenrique en Abril 11, 2015, 01:31:11 PM
Por favor, nuevos propietarios KIA SOUL EV, presentaros aquí...

Alguno mas...?
Segun el listado del foro:

Fernando M

#21
Recordad que podéis poner vuestros datos (coche, km recorridos, gasto, etc) en esta tabla:

http://foroev.com/index.php?topic=398.0

Eso sí, me tenéis que mandar vuestras direcciones de gmail por mensaje privado, estan protegidas las modificaciones.

AXPIRINO

Yo le hago una media de 13 kW y cuando lo cargo me marca unos 170-175 km de autonomía.

econsciente

Hola, yo tengo un KIA SOUL EV blanco-blanco con CHADEMO desde finales de Julio, en Gran Canaria. Aún no he hecho muchos kilómetros porque salí de vacaciones y estoy ansioso de regresar para gastar KW. Mis primeras impresiones no pueden ser mejores. Muy cómodo de conducir, perfectamente equipado...
Ya iré contando consumos y demás cuando tenga más rodaje.
Saludos a todos,

SrNielsen

Cita de: AXPIRINO en Septiembre 09, 2015, 10:21:37 PM
Yo le hago una media de 13 kW y cuando lo cargo me marca unos 170-175 km de autonomía.

He notado que según pasan los meses, le hago medias inferiores, y eso que mi estilo de conducción es el mismo.
Al principio mis medias eran de 17,5kW, el mes pasado fueron de unos 14,2kW, pero ahora se me sitúan en unos 13,7. El otro día le hice un recorrido a los montes de Málaga, unos 25 por ciudad y luego vuelta a casa, 75 km en total, y me hizo 12,8 kW siendo 3 en el coche. Me acordé de cuando lo adquirí, q me hizo una media de 19,8 kW, y me quedé asustado! Jajajaja
Es raro, la verdad. Y desconozco las causas, pero cada vez estoy más contento :D

Cita de: pcenrique en Septiembre 08, 2015, 12:43:56 PM
Bienvenido SrNielsen.
Yo vivo en Melilla y comparto tus impresiones sobre el coche. En Málaga no hay muchos cargadores públicos pero peor estamos en MELILLA, que no hay ni uno.

Gracias pcenrique! Aquí en Málaga disponemos de una red de "supercargadores" ChaDemo de pago, del proyecto Zem2All, pero llevo desde julio esperando la tarjeta y no me la dan. Afortunadamente hay varios puntos de carga gratuitos de 3,7 y 7,4 kW esparcidos por la provincia, sobretodo en los aparcamientos públicos, que pueden ser de utilidad. Mientras pase el tiempo, esto se irá normalizando. Recordad la ley que se ha aprobado en julio y que da un límite de 1 a 3 años, según el caso, para que se instalen puntos de carga en toda España. El mercado va en esa dirección y sabemos que no hay vuelta atrás.

Mientras tanto, disfrutemos de nuestros coches! Jajajaja

Salu2! ;)

DGM73

Lo que describes de consumos inferiores es algo que nos ha pasado a muchos, incluso con otros VE. Y no es por el coche, es porque la forma de conducir un VE, aunque creamos que nuestro estilo de conducción no cambia, evoluciona adaptándose a la frenada regenerativa, a la tranquilidad que transmite un VE, a, sin querer, evitar las aceleraciones fuertes que tanto gustan al principio, etc... Nuestro estilo sigue siendo el mismo pero, casi sin querer, nos volvemos más eficientes según vas entendiendo como funciona el coche...

Por supuesto, que el calor haya bajado algo últimamente también ayuda 😉 (en invierno ya veras como el consumo te vuelve a subir)

AXPIRINO

Bienvenido srnielsen.

Algo que me mosque es que con 13 kW de media y si la batería es de 27 kW porque no me da una autonomía de 200 km  ???

GonzaloGM

El  calculador de autonomía tiene en cuenta el ciclo anterior de conducción, que no tiene un kilometraje fijo sino que se calcula a partir del uso que se le esté dando, si hay aceleraciones bruscas y el modo de conducción. Además tiene en cuenta el uso del freno regenerativo, la climatización y las cargas eléctricas adicionales (luces, sistemas electrónicos)

Extraído de la prueba que le hicimos. Fue una de las dudas que le consultamos a Kia

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk


erpepeillo

Cita de: pcenrique en Abril 11, 2015, 01:31:11 PM
Por favor, nuevos propietarios KIA SOUL EV, presentaros aquí...

De momento:

Pcenrique .........(Melilla)
Axpirino ...........(PAis Vasco)
Andandoando ....(Canarias)
Mecosa ............(Almeria)
Esael............... (Murcia)
Assanz1969....... (Toledo)
SrNielsen ..........(Málaga)
Econsciente....... (Gran Canaria)
Erpepeillo..........(Madrid)

Alguno mas...?

erpepeillo

Hola, soy nuevo en estas guisas, pero me alegro de haber contactado con todos vosotros.
Soy propietario de un Soul EV CHAdeMo desde Junio de 2015.
Estoy en Madrid.
En breve os iré contando mis experiencias.
Un saludo a todos.