Nuevo por aqui!!

Iniciado por deviliban, Abril 16, 2015, 10:34:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deviliban

Buenas, buscando información e intentando sacar conclusiones de si me interesa o no un vehículo eléctrico he dado con este foro, que me parece el mas completo de todos los que he visto por la red.
Bueno soy taxista de Barcelona y estoy a la espera de que alguien me pegué le ultimo empujón para acabar comprándome un Byd e6 como taxi, tengo ahora mismo un skoda octavia 2 que aunque va genial ya tiene sus años, concretamente 8 y 375k kms, espero no daros mucho la vara pero es que tengo muchas dudas...un saludo a todos.

El tema del coche es que tienen 2 matriculados con 30k kms y 6 meses, de 2 taxistas que los han devuelto, según me ha explicado el vendedor son taxistas de la población de sant cugat, donde no tienen casi infraestructura de carga y donde hacen muchos servicios st cugat-aeropuerto, aeropuerto-sant cugat, se ve que no era lo que esperaban y se los han recomprado, hasta ahí bien, he probado uno y va genial, el precio que me quedaría seria de 500 euros al mes durante 54 meses (hasta que cumplan los 5 años) y pasado ese tiempo un valor residual de unos 6000 euros que no creo que interesase ya que a los 5 años este coche deja de tener garantía de las baterías.
como lo veis?

otro tema que tengo es el de la carga en casa, me es imposible poner un aparato de carga a 32A, ya que el coche duerme en casa de mis padres y la instalación de luz ya tiene sus añitos y no lo soportaria, solo soportaría 16A con el inconveniente de que estas baterías son de 75 kwh y la carga 100% he calculado que seria alrededor de 15 horas, no se si es porque estoy caliente o no pero lo ne veo demasiado inconveniente viendo la cantidad de sitios de recarga que hay por Barcelona, haria bien?hay alguna otra solucion?

muchas gracias de antemano y perdon por el tocho..

Fernando M

#1
Coche con mucha capacidad de batería, pero tecnológicamente un paso por detrás de los demás (por lo que he leído, no lo he probado).

Al tener mucha batería, con la misma densidad energética que las demás, se va de peso, 2300 kg creo recordar. Gasta más por ese peso, pero sí puedes tener 200-250 km de autonomía real por ciudad. Cristian Campos, taxista con un E6, creo que lo iba a devolver después de unos meses de tenerlo en leasing. Le puedes preguntar como le ha ido con el coche y con la recarga rápida en Barcelona:

http://aedive.es/taxis-electricos/

También puedes preguntar a los demás, con el E6 y con la eNV200.

Si al final te decides a comprar un eléctrico, pregunta todo lo que quieras (por ejemplo el tema del wallbox).


Fernando M

Vaya, has modificado el mensaje jaja.

Xavi, miembro de este foro, tuvo un BYD y su experiencia con el coche fue nefasta, tanto por el producto como por su servicio técnico. También es cierto que no era el mismo modelo de coche (un F3DM).

¿No puedes esperar hasta 2017? Debería existir la Kangoo ZE II y la eNV200 con 200-250 km reales, ambas.

xester

Hola deviliban!

Yo aun no tengo coche eléctrico pero hace 2 meses que estoy comparando modelos. En tu caso me miraría seriamente la Nissan e-nv200. Aunque la autonomía sea de solo 150km los días que lo necesites puedes pasarte por alguno de los concesionarios Nissan que disponen de carga rápida y cargar de forma gratuíta en 30 minutos con ChaDeMo. Además tampoco tendrías problema para cargarla en un enchufe de 16 amperios (siempre y cuando disponga de toma de tierra, míralo que si la instalación es muy antigua te puedes encontrar alguna sorpresa...).

Lo que me echa para atrás de comprarme la e-nv200 son las ruedas tan pequeñas que tiene, pero para el uso como taxi no creo que sean un inconveniente.

Hasta hace poco Nissan estaba asumiendo los 6500 euros del Movele que aun no se ha aprobado, así que la furgoneta quedaba por un buen precio (me llegaron a ofrecer una Evalia nueva por 25mil euros).

Fernando M

La eNV200 homologa 170 km NEDC, como la Kangoo ZE. Es exactamente la misma batería y Renault advierte de lo siguiente:

"En uso cliente, Kangoo tiene una autonomía media de 80 km en estación fría y de 125 km en estación más cálida. Esta autonomía real varía según la velocidad, el trayecto, el estilo de conducción, el uso de la calefacción o de la climatización."

www.renault.es/e-brochure/ZEF61/pdf/fullPDF.pdf

deviliban

#5
muchas gracias a todos por las respuestas, ayer mismo pude hablar con Cristian Campos y viendo lo arrepentido que está en concreto de éste modelo he acabado descartandolo..

problemas de desgaste prematuro de ruedas debido al peso del vehiculo (2330 kgs), factura elevada de luz para poder trabajar de taxi (unos 1000 kms por semana, 4000 al mes equivalen a casi 150 euros con este coche), luego hay que sumarle la inversion del punto de carga tanto si es de alquiler como si lo adquieres en propiedad, largo periodos en llegar recambios para el coche..un largo etcetera que me han hecho finalmente declinarme por no aventurarme a una cosa asi, ya que de ello depende nuestro trabajo.

esta misma mañana he dado la paga y señal por un prius, no es electrico 100% pero ya toco el tema electrico, espero que el siguiente taxi que pueda comprar tengamos mas variedad en modelos para elejir en barcelona, actualmente nissan e-nv200 y byd e6, mientras iré con el hibrido que tan buen resultado ha dado y sigue dando.

rosmari51

Muy buena elección, sobre todo si es el plug in.

jaiport

La nv200 como taxi me esta haciendo 130km ,cargo cuando tengo 100km hechos y me queda una horquilla de 20/25% todavía.
Mi fijo de luz es 5,6kw y el consumo en casa es de 36 euros en la franja nocturna( cargo desde un mínimo de 30%)las de fuera son free y no puedo informar del coste pero hago 2 cargas rápidas diarias.
Yo estoy encantado,además nos van a modificar el asiento trasero para dar mas espacio al pasaje ya q maletero sobra.
La proyección del ve como taxi todavía no a explotado porque somos pocos pero el día q seamos suficientes la carga de trabajo dará una rentabilidad aun mayor.
Después de preguntar e informarme en su día ,también en este foro, elegí la Nissan por su rápida amortización por fabricarse en BCN,cierto es q la autonomía es muy corta pero suficiente para la gran mayoria de nuestros servicios, solo e declinado 2 en 5 meses, pero como dato la instalación del punto en mi Parking me costo wallbox incluido 1200 euros.si algún taxista tiene dudas sobre esta opción me puede preguntar por aquí o en la calle ya q se nos ve a na legua ..saludos

Fernando M

Me alegro mucho Jaiport.

Sorprende mucho que a ti te vaya bien la autonomía y a tu compañero Cristian, con un BYD E6, le vaya fatal.

Me imagino que sera cambiar el chip.

Enviado desde el móvil


marcelg

Hola, gracias Jaiport por la info, sin duda ayudara a que muchos pierdan el miedo, pero tus datos son muy buenos.
Suerte

jaiport

Es cuestión de mentalizarse,desde el primer día eres consciente q has de apurar la batería y acabas ajustando al máximo ,este modelo carga en 30' hasta el 80% tanto si comienzas en 5%,20% o 40% por tanto contra desde más abajo menos tiempos de carga. Si para tener siempre capacidad de ir a manresa tengo q parar 5 veces esto no se sostiene porque pierdes 3 horas,eso si ,el viaje a manresa no sale nunca,pero eso es un calculo anterior a la compra del vehículo,de otro modo todo serán comentarios negativos a posterior, en la venta del vehículo eléctrico hay q eliminar a los comerciales q utilizan técnicas de venta a cualquiera q entre por la puerta y potenciar ( boca a boca) a los q te pasan por el test de comprador preparado e informado.si el coche se adapta a ti no podrás jamas encontrarle un defecto,la semana q entra estrenamos el primer leaf taxi en BCN.saludod

jaiport

Y yo cargo al 20% por no perder un aeropuerto q con menos carga hoy no puedo hacerlo porque todavía no hay punto de carga allí,
Es frustrante q te enteres q antes de poner carga en BCN se tenga q licitar en Madrid .es lo q tenemos ,no quiero entrar en politica pero luego pasa lo q pasa y preguntamos porque.

marcelg

Cita de: jaiport en Mayo 02, 2015, 02:31:23 PM
Y yo cargo al 20% por no perder un aeropuerto q con menos carga hoy no puedo hacerlo porque todavía no hay punto de carga allí,
Es frustrante q te enteres q antes de poner carga en BCN se tenga q licitar en Madrid .es lo q tenemos ,no quiero entrar en politica pero luego pasa lo q pasa y preguntamos porque.

Eso si que en un problema!, y que dicen la gente?, ya se que es el Prat y no BCN, pero con las esperas, la carga esta asegurada, eso si, una carga  con precio razonable(no precios Ibil) , que ya sabemos lo pasa, ahora de hecho su web esta: Database connection error (2): Could not connect to MySQL.
Espero que no afecte  a sus cargadores de "oferta"

Fernando M

No hace falta entrar en política.

Si una empresa tiene la sede en Madrid (Aena) me imagino que estas decisiones se toman en Madrid.

Si el Mercadona de Coslada, Madrid, quiere poner puntos de recarga, la decisión vendrá de Valencia.

Y si en la empresa de mi mujer (Nestle) en Guadalajara, quieren poner puntos de recarga,  la decisión final se tomará en Barcelona.

Enviado desde el móvil


Pere

#14
Los puntos de cargaTRIO de Barcelona son muy rápidos, y de momento, gratuitos. Supongo que para el taxi van perfectos. En pocos minutos se puede cargar y aprovechar para descansar un pocos
Yo he utilizado el de Via Favència y el del Paseo de Gràcia, los otros no. El de Gràcia tiene el cable muy corto y solamente puedes cargar con el Zoe si aparcas en la segunda plaza ya que se carga por delante.  De cargar como un Tesla, no se puede ya que te tendrías que poner contradirección. En Via Favència es más largo y creo que se podría; poniendo las plazas en batería se solucionarían estos defectos.
¿La evNV, por dónde carga?
¿Tanto cuesta poner un punto de recarga en un aeropuerto? ¿No interesa reducir la contaminación y facilitar la implantación de los VE? No hace falta entrar en los NOx, solamente con los 100 g de CO2 que emiten los motores diesel o gasolina ¡por kilómetro! ya debería ser suficiente para que alguien se planteara hacia dónde vamos y hacia dónde podemos ir.
Jaiport, me alegro mucho que te salgan los números y que te vaya muy bien.