El MOVELE 2015 será aprobado hoy sin retroactividad

Iniciado por GonzaloGM, Abril 17, 2015, 12:53:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueM

Y yo me pregunto,ingenuo que es uno,¿de quien ó de quienes puede salir la iniciativa/pensamiento/gestión,lo que sea,que lleve al gobierno a tomar estas decisiones tan en contra del desarrollo de la movilidad eléctrica?,porque aunque haya una ayuda ó ayudita realmente creo produce un efecto EN CONTRA del progreso como todos quisiéramos de dicha movilidad eléctrica,hasta me queda una sensación como de que hubiera una cierta INQUINA a todo lo que rodea al vehículo eléctrico.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

dch

Hay alguna empresa Española con influencias politicas que se dedica a vender petroleo para coches? Ne sé...


acarvmed

Mira que reduzcan 6500 5300 pero que agreguen una ayuda de 1000 para el punto de recarga, no digo nada.

Pero que lo haya publicado no retroactiva la acaban de liar han dinamitado el apollo y la confianza en la inversion en un v.e.

EnriqueM

Sabeis si en el tema del tope de la ayuda que parece ser la han puesto ahora en 40.000€(antes no me acuerdo si había tope siquiera),esto en el caso de mantenerse para los años 2017/2018 afectaría al MODEL III? Los 40.000€ se refieren al precio del coche antes de IVA?,espero que si porque sino ni para un MODEL III básico accederíamos a la ayuda.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

JP

Buenos tampoco es para tanto, el que tenga el pedido cerrado se le guarda las condiciones que firmó y encima no tendrá que declarar nada del movele el año que viene, referente a los que compren el vehículo a partir de mañana le saldrá mas caro, no veo tanto el problema.
Todavía hay tiempo para el que quiera comprar mas barato si al final el que ha palmado el dinero es el fabricante, el comprador le viene de lujo, compra mas barato y encima no declara el movele.

Fernando M

JP, con Renault no habrá problema, pero no sé qué habran firmado los que han comprado otro coche.

Y aún así tampoco es justo para las marcas. Esto no les va a generar confianza y se van a pensar dos veces adelantar el Movele la próxima vez.

Enviado desde el móvil


GonzaloGM

El problema es que esto crea una desconfianza en el mercado. La retroactividad no sería necesaria si el plan de ayuda fuese plurianual o al menos se aprobase al iniciarse cada año. Los retrasos en la aprobación son los que la hacen necesaria.

Si se aprobase en enero no habría problema.

Resto de condiciones:

1000 euros para el punto de recarga
Incompatibilidad con otras ayudas estatales, como el PIVE
Precio máximo del coche 40.000 euros (para acceder a la ayuda)
Descienden las cuantías a cambio de la ayuda para el punto de recarga



Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk


andandoando

Impresionanteeeee, este gobierno no tiene límites a la hora de poner palos en las ruedas del coche eléctrico y demás elementos en pro de la sostenibilidad. Son una mafia absoluta.

JP

Yo no veo nada mal, el que hizo el pedido antes de hoy, tiene un movele que encima no declara y muchos mas descuentos que a partir de ahora los pierde.
Si al final no tiene movele el descuento ya esta realizado y los descuentos se mantienen.

Javier

Supongo que el límite de 40.000km no sera antes de impuestos. En este caso la lista de daminificados empieza por el i3Rex o el i3 con algo de equipamiento.

Es absurdo lo del punto de recarga. y no tiene ningún sentido lo de que no sea compatible con el PIVE precisamente ese debería ser el objetivo sustituir uno viejo por un electrico y unos pocos electricos no tienen influencia en los 140.000 coches que se benefician del PIVE X.

Tampoco ltienen ningún sentido lo de la retroactividad porque es un problema generado por ellos. Porque el PIVE es retroactivo y el MOVELE no?



meliman07

Estos políticos no sé que asesores tienen para sacar  estos Planes. Se cubren de gloria. No hacen más que torpedear el desarrollo del VE con estas medidas. Vaya panda de incompetentes. Lo único positivo del MOVELE 15 es la obligatoriedad por parte del concesionario de instalar un punto de recarga y de la ayuda a la instalación de un punto de recarga en casa. Lo demás, la no retroactividad y la disminución de la ayuda me parece una cacicada sin precedentes.

Si tuvieran un par de cojones deberían haber obligado a las puñeteras petroleras a instalar puntos de recarga en las estaciones de servicio. Siempre nos joden a los mismos para beneficiar a otros

andandoando

Creo que tienen claro que los usuarios de VE no son el prototipo de sus votantes así que nos mandan unos torpeditos de regalo.

Fernando M

Seran 40.000 antes de impuestos, en España hay IGIC e IVA.

Enviado desde el móvil


Fernando M

Habrá que leerse el BOE mañana.

Enviado desde el móvil