El MOVELE 2015 será aprobado hoy sin retroactividad

Iniciado por GonzaloGM, Abril 17, 2015, 12:53:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bamboreta

Cita de: elcrepusculo en Abril 18, 2015, 02:02:48 PM
Yo lo que no acabo de creerme es que las marcas que han adelantado el dinero del Movele lo vayan a perder y a asumir esa pérdida. Incluso cuando el Movele estaba en marcha ellos te adelantaban el dinero siempre a costa de que te aprobara la solicitud el IDAE. Puedo entender que los que adelantaron 6500 como Renault fueran a perder los 1000€ de diferencia, pero los 6500...no se, no acabo de verlo. Ellos deberían ser los primeros interesados en la retroactividad del Plan, así que algo más debe estar pasando por detrás si de verdad van a asumir esa pérdida.
Intersante punto de vista, compañero porque como suele decirse el tío regalado hace mucho que se murió y visto lo visto nadie brindis al sol de cara a la galería para acabar perdiendo pasta en los tiempos que corren y menos las marcas cuando les prometen unas cosas y luego se la juegan y donde dije digo, digo diego.

GonzaloGM

Ganvam opina sobre el recién aprobado Plan Movele 2015

"La obligatoriedad de que cada comprador instale un punto de recarga frenará el despegue de la movilidad eléctrica". Así valora la  Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios una de las novedades que incluye el Plan Movele 2015.

http://movilidadelectrica.com/index.php/blog-de-opinion/1589-ganvam-movele-2015

[archivo adjunto borrado por el administrador]


Weingro

Con lo fácil que hubiera sido dar a elegir ó 6500 de ayuda a la compra del coche ó 5500 para el coche y 1000 para el punto de carga.
Los legisladores siempre fuera de la realidad....

Pere

O no. Creo que saben bien lo que hacen. El problema es que miran más para su bien que para el de los que los hemos votado. Me gustaría estar equivocado pero por desgracia cada vez estoy más convencido de ello.

dch

Cita de: Pere en Abril 21, 2015, 02:40:50 PM
...los que los hemos votado.

:o

Ya si alguien les ha votado anteriormente (a los que forman el gobierno), se merece lo que recibe.
Pero si salen otra vez elegidos estos, los que los votarán a fin de año se merecen algo más!  >:(

meliman07

Cita de: GonzaloGM en Abril 21, 2015, 08:43:23 AM
Ganvam opina sobre el recién aprobado Plan Movele 2015

"La obligatoriedad de que cada comprador instale un punto de recarga frenará el despegue de la movilidad eléctrica". Así valora la  Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios una de las novedades que incluye el Plan Movele 2015.

http://movilidadelectrica.com/index.php/blog-de-opinion/1589-ganvam-movele-2015

Según entiendo se da 5500€ de ayuda directa y otros 1000€ para instalar un punto de recarga donde designe el comprador( domicilio). Si el comprador firma un documento de renuncia sólo tiene derecho a la ayuda de los 5500€. Que alguien me corrija si me equivoco...

Pues yo pensaba que el vendedor debería instalar obligatoriamente un punto de recarga en sus instalaciones...

dch

Cita de: meliman07 en Abril 21, 2015, 04:04:31 PM
Pues yo pensaba que el vendedor debería instalar obligatoriamente un punto de recarga en sus instalaciones...

:o O sea que si venden 100 coches, van a poner 100 cargadores en el concesionario?  :o
En el domicilio del cliente será...

meliman07

Cita de: dch en Abril 21, 2015, 04:14:56 PM
Cita de: meliman07 en Abril 21, 2015, 04:04:31 PM
Pues yo pensaba que el vendedor debería instalar obligatoriamente un punto de recarga en sus instalaciones...

:o O sea que si venden 100 coches, van a poner 100 cargadores en el concesionario?  :o
En el domicilio del cliente será...

No. Si ya lo tienen o tienen varios, ¿para qué van a instalar 100?.

dch

Cita de: meliman07 en Abril 21, 2015, 04:46:01 PM
Cita de: dch en Abril 21, 2015, 04:14:56 PM
Cita de: meliman07 en Abril 21, 2015, 04:04:31 PM
Pues yo pensaba que el vendedor debería instalar obligatoriamente un punto de recarga en sus instalaciones...

:o O sea que si venden 100 coches, van a poner 100 cargadores en el concesionario?  :o
En el domicilio del cliente será...

No. Si ya lo tienen o tienen varios, ¿para qué van a instalar 100?.

Eso digo yo; he leído otra vez el decreto en el BOE, pero no encuentro la parte de los 1.000 por el cargador. De todas formas, tiene que ser para instalarlo al cliente, no en el concesionario.
Alguien ha encontrado esa parte en el BOE?

GonzaloGM


dch

Cita de: GonzaloGM en Abril 21, 2015, 05:53:00 PM
Enlace al texto del BOE
http://www.movilidadelectrica.com/images/legislacion/Documentos/MOVELE 2015 - BOE-A-2015-4215.pdf

Adjunto captura

Gracias Gonzalo.
Efectivamente pone "en el lugar que designe el beneficiario".
Si me compro un electrico, no voy a indicar al concesionario como lugar de la instalación!  ;D ;D ;D

ferdustre

Es compatible el Movele con el PIVE, me refiero sumar a los 5500 los 1000 del PIVE ????


dch

Cita de: ferdustre en Abril 22, 2015, 11:35:39 AM
Es compatible el Movele con el PIVE, me refiero sumar a los 5500 los 1000 del PIVE ????

NO

Javier

#88
Precios de derribo en comerciales. Me parece que el Movele va a volar. Hay que darse prisa.


Fernando M

#89
*PVP recomendado en Península y Baleares para Renault Kangoo Z.E., para autónomos y empresas no flotistas que cumplan las condiciones establecidas en el Real Decreto 287/2015, del 17 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2015 (Programa MOVELE 2015). PVP incluye promociones, descuento del Programa MOVELE 2015 y el descuento equivalente al coste de instalación de un punto de recarga vinculado que cumpla las condiciones del Programa MOVELE 2015 según la categoría a la que pertenezca el vehículo. El cliente se beneficiará de este descuento siempre y cuando renuncie a la instalación del punto de recarga, señalando la correspondiente casilla en el formulario de solicitud. Transporte e impuestos no incluidos (PVP sin ayudas: 15.850€). No incluye el alquiler de la batería que deberá formalizarse con OVERLEASE según condiciones y precios establecidos - ni la estación de carga doméstica. Oferta no acumulable a otras ofertas y válida para pedidos realizados desde la entrada en vigor del Programa MOVELE 2015 hasta el 31/05/2015. Modelo visualizado: Renault Kangoo Z.E. con pintura metalizada (PVPR con descuento del Programa MOVELE 2015, descuento equivalente al coste de instalación de un punto de carga vinculado y promociones: 7.050€) (PVPR sin ayudas: 16.050€).

** Cero emisiones de CO2 durante su uso, salvo en las piezas de desgaste.



Enviado desde el móvil