El MOVELE 2015 será aprobado hoy sin retroactividad

Iniciado por GonzaloGM, Abril 17, 2015, 12:53:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier


Javier

#31

"Para el supuesto más usual, un turismo con autonomía eléctrica superior a 90 km, la ayuda será de 5.500 euros, con lo que, teniendo en cuenta los 1.000 euros de apoyo a la instalación del punto de recarga se igualará la ayuda que recibía el comprador con el MOVELE 2014. En el caso de vehículos comerciales con autonomía en modo exclusivamente eléctrico superior a 60 km la subvención será, de 8.000 euros por vehículo"

La verdad que para comerciales es una pasta. entre que no pagan el IVA, la ayuda estatal y alguna otra autonómica o municipal. Creo que va a durar muy poco este MOVELE.

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2015/refc20150417.aspx#subvencion



andandoando

¿La fecha que se toma en cuenta es la de compra o la de matriculación?

Javier

#33
Cita de: andandoando en Abril 17, 2015, 07:41:00 PM
¿La fecha que se toma en cuenta es la de compra o la de matriculación?

Yo creo que la de matriculación. En los concesionarios que he visitado estos días me han comentado que tienen en el garaje muchos coches comprados por los clientes y sin matricular esperando al MOVELE. Algunos desde Enero.....

La gente no se ha fiado de la retroactividad y ha echo bien. Yo desde luego no me fiaría nunca de nada que no este publicado ( y ni aún así).


brammo rider


Leafyou

Probablemente este gobierno, como no van a volver a ganar las próximas elecciones, se están preparando los sillones en los consejos administrativos de las petroleras. Nada es gratis.

electrico

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2015/refc20150417.aspx#subvencion

Atención a las mentiras que se permiten soltar, ¡y sin temblar un ápice oiga!

"[...] El nuevo Real Decreto, que dota la iniciativa con siete millones de euros, permitirá continuar con el impulso que desde hace tres años viene dando el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a este tipo de vehículos [...]"

"[...] La continuidad de los planes de ayuda a la adquisición de vehículos eléctricos llevados a cabo por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde el año 2012 ha tenido una incidencia positiva en la evolución del parque de este tipo de vehículos [...]"
Ya los tienen grandes para encima de "continuidad"...

En mayo y noviembre os espero sinvergüenzas.


Leafyou

Bueno, sería una opción hacer un escrito y solicitar la retroactividad citando dichos párrafos, y llegar hasta el final.
Desde luego continuidad es lo que no van a tener ellos en el poder. ¡Esperemos!

electrico

VAmos a esperar a leer el BOE mañana, o cuando se dignen a publicarlo, que viendo la importancia que le dan a esto igual lo sacan el martes o miércoles.

Después yo propondría hacer quejas al Ministerio de Industria, en lugar de un escrito sin más. Porque las quejas siguen un canal oficial bastante controlado, están obligados a responderlas una a una, y además se contabilizan, y a ningún puesto politicucho le mola que su departamento sea el que más quejas tiene.

avp

Y los tesla se quedan sin ayudas cuando es un vehiculo que está haviendo mucho por el coche electrico por la pasión que levanta, por enseñar el camino de la excelencia, por hacer que mucha gente quiera uno, por adelantarse en el tiempo, por....... Se queda son ayudas!!! Qué injusto!!!

electrico

Cita de: avp en Abril 17, 2015, 11:38:39 PM
Y los tesla se quedan sin ayudas cuando es un vehiculo que está haviendo mucho por el coche electrico por la pasión que levanta, por enseñar el camino de la excelencia, por hacer que mucha gente quiera uno, por adelantarse en el tiempo, por....... Se queda son ayudas!!! Qué injusto!!!

Piensa que la batalla que está llevando a cabo Tesla, implantar la movilidad eléctrica, se la puede ayudar de muchas maneras (cargadores, legislación, etc).

Poner de límite para recibir ayudas públicas un precio de 40.000€ antes de IVA me parece razonable. Quien se quiera/pueda gastar más que eso, no necesita ayudas públicas porque no son para pagar caprichos a gente que tiene dinero de sobra.

Además, así sirve como un incentivo más para que el Model 3 no pase de esa cifra, eso es bueno.

andandoando

Tesla les va a hacer mucho daño a las eléctricas y lo saben. Por eso los castigan. No quieren ni visonarios, ni emprendedores, ni lumbreras, solo borregos a los que vender sus contratos eternos.

DGM73


Cita de: electrico en Abril 17, 2015, 11:42:10 PM
Quien se quiera/pueda gastar más que eso, no necesita ayudas públicas porque no son para pagar caprichos

El Tesla seria un capricho si existieran alternativas con autonomías similares en el mercado.

Por el momento es el único que puede cubrir ciertos requisitos relevantes de movilidad e incluso servir de único coche.

Puede ser un coche caro y fuera del alcance de una gran mayoría, pero eso no lo convierte en un capricho mientras no existan alternativas que se acerquen a su autonomía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

electrico

Hola DGM.

Decir que es una necesidad porque no hay otro modelo que permita hacer ciertos desplazamientos... psss como argumento lo veo forzado.

Ejemplo
Que la sanidad pública financie un medicamento que cuesta 30000€ porque es la única manera de que alguien no se muera sí me parecería una necesidad. ¿Por qué? Porque no hay alternativas, o compras ese medicamento o te mueres. Sin embargo con el coche sí hay alternativas.
*Es un ejemplo que encontré, no pretendo valorar/debatir ni precio, ni necesidad de financiación publica, etc del tema del medicamento.

Un coche eléctrico a partir de cierto precio (pongamos 45000 antes de Iva, ya que estamos diciendo de no subvencionar más de 40000 antes de IVA), o haces muchos, pero muchos muchos muchos km al año (que podrían ser 50000 al año o más), o si comparas los costes operativos con un petrolero normalito de 15000, no lo amortizas nunca.

Hoy en día, nos guste o no, la tecnología para ve no está madura, pero ni madura ni intermedia ni nada, está en pañales. Esto significa que el eléctrico se centra en entornos urbanos y algunos interurbanos. Lo que sea pasar de ahí difícil, por autonomía y por in-disponibilidad de cargadores.
Falta tecnología e infraestructura, y eso no lo debemos solucionar subvencionando Teslas que cuestan un pastizal, se soluciona por ejemplo poniendo puntos de recarga.

Por lo tanto sí que pienso que un coche de más de 40000€ es un capricho que no se debe subvencionar con dinero público, y si lo que se busca es que se pueda viajar con un eléctrico, el dinero estaría mejor invertido en cargadores, no es subvenciones a coches eléctricos demasiado caros.

Un saludo.

brammo rider

Bueno me respondo a mi mismo, las motos tampoco tienen subencion con este plan, la verdad es que son bastante incompetentes, si hablamos de que el vehiculo electrico tiene poca autonomia, de que esta aumenta en trayectos urbanos, y de que ademas colabora a descongestionar, las ciudades de coches y aparcamientos, y si ademas cumple con no emision de CO2 y ruido, entonces que alguien me explique por que  no se subencionan.... solo  escuche que se comento que el señor ministro dijo que la motos son peligrosas y no deben recibir subencion. Me parece un argumento bastante patetico, no veo que el pive solo se de a coches que no puedan pasar de 120 kms/h. ir a mas esta en contra de la ley y ademas es peligroso y se supera con creces las emisiones de C02 que rigen para las velocidades que se homologan, en fin desde luego tenemos un gobierno bastante incongruente en esta materia.