El MOVELE 2015 será aprobado hoy sin retroactividad

Iniciado por GonzaloGM, Abril 17, 2015, 12:53:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dch

Cita de: rabagu en Abril 18, 2015, 08:26:13 PM
Ahora, que cada uno saque sus propias decisiones y lo tenga en cuenta a la hora de decidir su voto, que estamos en un año en el que se les puede dar "pal pelo" en numerosas ocasiones.

Estoy de acuerdo, pero verás cuantos brotes verdes justo a tiempo y cuanta gente se olvida pronto de todo lo demás. Mayoría absoluta (que cada vez que me doy cuenta, no me lo creo que se la dieron...) ya no van a sacar, pero tendrán MILLONES de votos todavía. Y no me extrañaría que de alguna forma lleguen hasta a seguir gobernando!  :o

andandoando




rabagu

Si. La verdad es que vivimos en un país de los más conservador, y no me refiero a tendencia política, si no al significado propio de la palabra, el español medio es alérgico al cambio. Una prueba la tenemos en lo lento de arrancar por ejemplo del propio coche eléctrico, a lo que se suma claro está las zancadillas que le ponen desde las administraciones. O de cualquier nueva tecnología que venga a sustituir a una anterior. La gente dice, creo que desafortunadamente, que la envidia es el "deporte nacional"... pero no se equivocarían si dijesen que nuestro lema nacional es el tan traído "más vale malo conocido que bueno por conocer...", muchos lo llevan tatuado...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Leafyou

Cita de: electrico en Abril 18, 2015, 12:43:25 PM
Creo que mezclamos temas, el movele es una cosa y el impuesto de matriculación otra.
Yo hablo de iva, no de impuesto de matriculación.

dch

Cita de: rabagu en Abril 19, 2015, 10:13:21 AM
...nuestro lema nacional es el tan traído "más vale malo conocido que bueno por conocer...", muchos lo llevan tatuado...

Ya, esto siempre me choca (no he nacido en este país). Con esta mentalidad, está claro que te llevas lo malo! Y cuanto más rapido evoluciona el mundo, más atrás te quedas.
Pero si ese es el sentir común de la mayoría de la población y estamos en democracia, como se cambia?
Con la educación, otro pilar que se está dinamitando activamente  :'(
La verdad es que por muy positivo uno intente ver el futuro, falta muuuuuuuuuucho para mejorar.

pcenrique

Creeis que con presentar una factura con fecha posterior a la publicacion del BOE seria suficiente para recibir el MOVELE?

electrico

Tengo entendido lo siguiente (aunque no tengo certeza absoluta).

Con el pive, aunque se agote el presupuesto, los concesionarios seguían grabando las ventas en la aplicación oficial del idae, para una vez aprobado el nuevo, saber a quién pagar y en qué orden.

Si con el movele hicieron lo mismo, ya no valdrá lo de la factura porque ya tendrán la fecha en que se hizo la venta.

Además, no es fecha de matriculación lo que miran en lugar de fecha de factura?

Raforo

Cita de: pcenrique en Abril 19, 2015, 08:53:27 PM
Creeis que con presentar una factura con fecha posterior a la publicacion del BOE seria suficiente para recibir el MOVELE?

Aunque no tengo ni idea de esto, me he leido el procedimiento del Movele en el BOE, los concesionários no pueden hacer la solicitud de reserva firmada por el comprador hasta que abra la aplicación informatica del IDAE, que será posterior a la publicación en el BOE, además cuando se finalice la operación de venta y el concesionario active la subvención,  tiene que presentarle la factura con todos los datos, matrícula, permiso de circulación, osea que tiene acceso a la fecha de matriculación y venta y si es anterior a la fecha de solicitud de reserva y a la de publicación del BOE .... me temo que ....   :(
Aunque si el vendedor había asegurado el importe del movele, lo asumirá el, supongo  :)

DGM73

Cita de: electrico en Abril 18, 2015, 01:44:37 AM
Decir que es una necesidad porque no hay otro modelo que permita hacer ciertos desplazamientos... psss como argumento lo veo forzado.

Yo no he dicho que sea una necesidad. Revisa mi post donde me he limitado a exponer brevemente por qué un Tesla no puede ser considerado alegremente como un capricho. Ni siquiera he dado mi opinión sobre la supuesta bondad (o no) de la existencia de subvenciones...

Cita de: electrico en Abril 18, 2015, 01:44:37 AM
Un coche eléctrico a partir de cierto precio (pongamos 45000 antes de Iva, ya que estamos diciendo de no subvencionar más de 40000 antes de IVA), o haces muchos, pero muchos muchos muchos km al año (que podrían ser 50000 al año o más), o si comparas los costes operativos con un petrolero normalito de 15000, no lo amortizas nunca.

Tampoco he entrado a valorar la necesidad de amortizar un vehículo eléctrico para que éste sea subvencionable o no, aunque, dicho sea de paso, me parecería un criterio bastante flojito a la ahora de decidir si algo es subvencionable o no.

Cita de: electrico en Abril 18, 2015, 01:44:37 AM
Hoy en día, nos guste o no, la tecnología para ve no está madura, pero ni madura ni intermedia ni nada, está en pañales.

Exacto! Y es precisamente por eso por lo que no tiene mucho sentido (y ahora si lo digo) subvencionar o no en base al importe. ¿Por qué no subvencionar en base a ofrecer soluciones reales de innovación? Básicamente, creo que la tecnología o se subvenciona o no se subvenciona.

Cita de: electrico en Abril 18, 2015, 01:44:37 AM
Falta tecnología e infraestructura, y eso no lo debemos solucionar subvencionando Teslas que cuestan un pastizal, se soluciona por ejemplo poniendo puntos de recarga.

¿Te has parado a pensar porque los Teslas cuestan más? ¿No será que Tesla está invirtiendo más y, por tanto, siendo un agente de innovación mucho más relevante que otros?
Aquí vuelvo a mi post anterior: Tesla ofrece un producto, logrado a través de un esfuerzo inversor claramente mayor que otras marcas, que nadie más es capaz o no quiere ofrecer. Es normal que adquirirlo sea más caro. Lo que tienen que hacer el resto de marcas, si de verdad están interesadas, es competir con Tesla. Esa es la única forma de que los usuarios nos beneficiemos de verdad.

Personalmente, no tengo ninguna duda de que prefiero dar mi dinero a Tesla (en forma de subvención) que a cualquier otra marca actual de coches (aunque he de reconocer que Renault se está convirtiendo también en un digno merecedor de mis impuestos para subvenciones).

Respecto a la comparativa con California, donde también se ha planteado (que no aprobado) una limitación a las subvenciones en base al importe de compra del coche, decir que ojalá estuviéramos en una posición aun remotamente similar aquí. Es casi de mal gusto comparar nuestro mercado tecnológico e innovador con el de California (empezando por tener a alguien que haga "Teslas"). Pero es que además allí se ha propuesto subir lo ahorrado por este lado para incrementar la subvención al resto, mientras que aquí, directamente, se ha reducido el importe total del programa de subvenciones.

Leafyou

Totalmente de acuerdo DGM3, parece que me has leído el pensamiento.

mblancom

#71
Quizás "me columpie" con esta afirmación, pero yo diría que por no tener presencia en España ningún Tesla ha tenido aún, ni la tendría próximamente, ayuda en forma de subvenciones a la compra.

Pienso que el importe de las subvenciones hasta ahora existentes no son más que una pequeña rebaja porcentual en el precio final de un Tesla, por lo que más que ayudar económicamente al posible comprador, lo que si harían es recompensar la elección un vehículo sostenible en oposición a uno convencional, y esto es necesario en este país... Quien si haría caja es Hacienda con el 21% de IVA...

Por otro lado, la subvención a un Tesla es una subvención menos para otro vehículo... Esto si es un problema, pero tiene su origen en el poco presupuesto disponible no en el número de Teslas vendidos (que llevamos unos veinte y pocos por ahora).

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

AXPIRINO

Este es un claro caso de discriminacion, ¿son mas guapos o pagan más impuestos los que compran un coche a partir de hoy?

Espero que el gobierno recule.

pcenrique

Sin duda es un desproposito increible de quienes nos gobiernan y son los únicos culpables de esta discriminación injusta. También creo que es el momento de ver el grado de compromiso de las marcas con sus clientes y esa clara injustia, la pudieran compensar con alguna ayuda de marca o haciendose cargo del Movele no cobrado.

bamboreta

Pues,  ¡qué caprichosos son los gobiernos de Noruega, Holanda, y casi todos los paises europeos! En Francia han subido este año las ayudas a 10.000€, y en Holanda y Noruega no pagan iva ningún eléctrico (en el Tesla suponen 25.000€).
Aqui, el Movele para un Tesla es calderilla, pero no me parece justo no dárselo. Lo que pasa es que aqui no quieren  a Tesla, no vaya ser que empiecen a vender tambien las baterías del hogar y les quiten el monopolio a las eléctricas. A parte que a estos políticos les importa el medio ambiente un bledo.
¡Sueño con un gobierno honrado y comprometido con el medio ambiente y la salud de sus ciudadanos! Espero que despierte un día y mi sueño se haga realidad.
[/quote]

Ahí les has dado, Leafyou. Yo tambiém sueño con ello. No sé si lo veremos algún día antes de pasar a criar malvas.