Cable modo 2, 22 kW, 460 €

Iniciado por Fernando M, Abril 22, 2015, 10:23:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

#15
Ayer me llegó el mio (muchas gracias Luis por traerlo en mano) pero aún no lo he probado en el ZOE. Tengo trifásico y el problema es que no me atrevía a conectarlo ya que antes de enchufarlo he medido VENTIDOS voltios entre neutro y tierra. Esta tarde han venido de Iberdrola y han encontrado el fallo en una fase de un vecino. Un electrodoméstico derivava. Se la ha anulado (L3) hasta que repare y ahora tengo 1,5 V entre N y PE. Mañana lo probaré. Asi ya me da mas confianza.

En cuanto a comprar el trifasico para usarlo en tipo 1, es buena idea ya que los componentes (el contactor en concreto) es mas robusto de 63 A preparado para para 43 kW aunque el SW solo deja llegar a 22 kW en el ZOE.

En tu caso sólo usas la fase L1 que es la que alimenta a la fuente de 12 V que alimenta a la placa electrónica y a la bobina del contactor. Las fases L2 y L3 "pasan limpias" y si no hay (monofásico) no pasa nada.

Lo que no se es si en tipo 1 la señal de onda cuadrada de control en CP que le dice al coche con que potencia debe cargar es la misma que con el tipo 2 y si es la misma en Renault Fluence y en Nissan Leaf. Seguro que Luis de LugEnergy te lo aclara eficazmente al igual que lo de la longitud del cable (en tipo 1 debe ser mas barato que en tipo 2 al llevar cuatro en vez de 6 hilos).

Lo del J1772 sin enclavamiento es raro, usan muy buenos componentes originales Mennekes y Phoenix Contact (no de chinos como otros) y no deberían tener problemas que citas.

Fer

#16
Bueno, ya lo he probado y con una fase me carga perfectamente hasta 32 A (7,3 kW) pero al meter las otras dos comienza a cargar y a los tres segundos me salta el diferencial. Me temo que tendré que cambiarlo por un superinmuizado, por ahora puedo salir del paso cargando en monofasico, lo bajaré a 16  o 25 A.


elcrepusculo

Y tienes 3 fases de 32A? Estás en una nave industrial? Porque en consumo residencial 3 fases a 32A me parece desproporcionado...

Fer

No es una nave industrial... :P
Bueno, yo creo que la instalación por diseño (secciones de 25 mm2 y 10 mm2 para el VE) aguantaría 3 fases a 32 A pero solo tengo contratado 10 kW. He puesto dos contactores trifásicos uno para el VE y otro para el ACS controlados por el reloj de modo que cuando carga el coche de 01:00 a 06:00 no hay agua caliente, para no pasarme de potencia.

Lo de 32 A en una fase era para probar (7 kW < 10 kW) pero cargaré a menos, sobre 20-25 A en monofasico y 13 A en trifasico a 9 kW (cuando pueda) para no pasarme de potencia. El ZOE no carga en trifásico a menos de 13 A sino lo dejaría en 10 A es decir tambien 7 kW.

Antonio B

#19
Sera q tiene ascensor Fer.....yo aqui tambien tengo..trifasica por el ascensor en el chalet....pero mi Fluence no lo aprovecharia.

Ya me llego el cargador........WallboxOK de Efimarket!!!!!
Todo muy bien.....es un poco mas grande q en las fotos....pero el schuco es un Legrand de goma...y pone 16/250 asi que sipongo q el si q aguanta la carga a 16A....otra cosa es la base schuco donde lo conectes!!!!!! Jejeje

Los CEE32 son marca Mennekes....muy buena pinta tambien.

Al enchufarlo te deja regular la carga de 1A en 1 A desde 6A a 32A.......muy bien!!!!!! Indicando al lado el tipo de clavija recomendada. Asi....hasta 11A te indica schuco.....a partir de ahi CEE16......y a partir de 16A te recuerda q uses CEE32 de base.

Pegas....que el cable es muy corto desde la pared como para meterlo en el coche (idea q no me gusta por incendio coche y tal) y NO TIENE ASA METALICA NI AGUJERO PARA ANTIRROBO

ENVIO RAPIDO GRATIS EN 2 DIAS Y ME HAN MANDADO FACTURA EL mismo dia del pago por email....un 10 a EFIMARKET!!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Antonio B

Poniendolo a 32......q mi fluence no puede ni soñar....

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fer

Veo que son muy diferentes en conexiones el de enchufe tipo 1 del que yo pedí de tipo 2.
Antonio tienes un cable cortito a un IEC 16 monofasico (pequeñito) pero yo un monstruso IEC 32 trifasico.

Pero el que sea corto me viene de miedo ya que he montado una base Legrand un poco alta y me cuelga la pantalla a la altura de la vista y el el cable justo hasta el coche.

Luego haré una manguera macho-hembra trifasica de 4 o 6 mm2 para poderlo meter en el coche. Tu también la puedes hacer y la tuya es mas fina y manejable, con un IEC hembra de 16 y un schucho Legrand de goma.

O mejor móntate una base Legrand IEC de 16 A azul en casa y te evitas el latiguillo y tendrás una mejor calidad de enchufe.

¡Ah! Y no tengo ascensor...subo a patita...es porque se puso calefacción elñectrica de acumulación (ya desmontada a bomba de calor mas eficiente)


Antonio B

#22
No creas que viene con una co exion pequeñita.....viene con una toma CEE32 muy grande.....nada q ver con las de 16A.
Lo estoy probando esta noche....lo conecte a la salida extra schuco de mi wallbox INDRA y asi el contador de kw q tengo en su cuadro me dira los kw gastados. Por cierto, tras activar la INDRA con la tarjeta RFI y conectar el wallboxOK a su eschuco me indicaba 13A maximo en la pantalla del INDRA....asi q por si acaso lo puse a 11kw......y segun la pantalla del INDRA pasaban 10.46A.....


Fer

#23
Según LugEnergy este cargador es un MODO 3 que en vez de estar en la pared (aunque yo lo compré para ahi) está en una caja portable "al estilo CRO modo 2". Asi te lo puedes llevar a otra vivienda o a un viaje.

Pero reamente lo que lleva dentro es de potencia y robustez, capaz de sopotar 63 A en trifasico es decir 43 kW. Y lo mismo para sus cables y conectores.

Es más, es mas robusto que mi WallBox que les compre antes, con mismo alimentador de 12 V y cable Tipo 2. Lo que cambia es que en vez de llevar un controlador modo 3 comercial de carril DIN (como Pheonix Control EV) lleva uno propio con pantalla y botonera cuya función es mandar las señales al coche por el hilo CP para controlar la carga. Los dos llevan lo mismo, un microcontrolador PIC y el software para la operativa.

Fer

Ya me he hecho el juego de cables y conectores para todo tipo de enchufe...por unos 50 € el conjunto...

EnriqueM

Cita de: Fer en Mayo 21, 2015, 03:56:23 PM
Ya me he hecho el juego de cables y conectores para todo tipo de enchufe...por unos 50 € el conjunto...

Recuerda Fer,me tienes que hacer uno(adaptador) como ese último que muestras,de Schuko a CEE16Ah,pero trifasico,que es el que me falta para mi MAXICHARGER. Un saludo y fué un placer conocerte,una pena lo del corte de corriente ese que tuvimos cuando enchufaste,¿no crees?.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

mblancom

Cita de: Fer en Mayo 21, 2015, 03:56:23 PM
Ya me he hecho el juego de cables y conectores para todo tipo de enchufe...por unos 50 € el conjunto...


Vaya!!, Enhorabuena. Parece que este es "el kit" que todo propietario de un coche con enchufe Tipo2 debiera tener pero me despista algo lo que dices: "Ya me he hecho..... unos 50 € el conjunto..."

¿debo interpretar que lo has hecho tu? ¿que te ha costado 50 € todo?

Yo apostaría más por que "Te has hecho con el juego de cables..." y "por unos 50 € cada elemento del conjunto..."

¿ lo puedes aclarar por favor?

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

Greybeard

Sospecho que Fer se los ha hecho él, pero el vendedor (Efimarket) te los vende también entre 25 y 30 euros c/u:

http://www.efimarket.com/adaptadores-puntos-recarga

Fer

#28
Bueno, si, me los he hecho yo...
El presupuesto PVP con material Legrand ha sido:
-4 Bases Aereas 32 A 3F+N+T Roja IEC60309  a 11,83 € = 47,32 €
-1 Clavija 32 A 1F+N+T Azul IEC60309 a 7,32 €
-1 Clavija 16 A 3F+N+T Roja IEC60309 a 5,53 €
-1 Clavija 16 A 1F+N+T Azul IEC60309 a 4,12 €
-1 Clavija 16 A 1F+N+T Negra Schucko Goma a 4,74 €
-2 m mangueras 3 y 5 hilos, aprox 4 € (retales)
Total PVP = 68,91 €
Aplicando el descuento de empresa, sale a poco menos de 50 €
Con otras marcas puede salir mas barato, pero no vale la pena.
Para quien no se los pueda hacer, EfiMarket los vende a precio aceptable, tienen que ganar su dinero. Otra cosa es la pasada del francés de Maxicharger que los vende a 100 € cada unidad por mucho conector Harting que monte.

Antonio B

Pues yo creo q me hare el q me falta.......compre el de CEE32 a schuco....pero seguramente el conector CEE de 32A que trae el cargador sera bastante dificil de encontrar en los puntos de carga, siendo mucho mas tipico el CEE de 16A, asi que me tocara hacer el adaptador porque este mes ya me quede sin presupuesto.

Hoy compre cadena de 1.20m, dos ojales con tornillo gorditos y un candado. Tocara abrirlo y hacer agujeritos...tuercas y arandelas dentro...evitando cualquier contacto y que quede bien sellado. Sera peligroso tocar la cadena mientras carga? Mejor pegar algo por fuera y no taladrar? Perdere la garantia? Es q no quiero estar vigilando mientras cargo por ahi ;)