Cable modo 2, 22 kW, 460 €

Iniciado por Fernando M, Abril 22, 2015, 10:23:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

morgan_flint

Cita de: mmezo en Julio 30, 2015, 07:03:34 PM
Una pregunta para no tener que buscar las especificaciones...

Con el modo 3 de carga, ¿el coche responde a las variaciones de potencia que se configure en el wallbox dinámicamente? Se me ocurre que podría combinarse una pinza amperímetrica a la entrada de la casa con un controlador tipo openevse y hacer que la velocidad de carga del coche baje si por ejemplo en la casa se enciende el horno o un aire acondicionado, o...

Se bajaría la velocidad de carga para que el consumo global no supere el total contratado. Si es menos de x Amp se puede mandar algún aviso o dar una señal, o configurarlo para que como mínimo vaya a n Amp para no encontrarnos el coche sin carga al día siguiente.

Su es una idea novedosa u original la cedo al dominio público para que la pueda implementar quien quiera :-)
Justamente eso es lo que hace el SmartEVSE.

Hector

Creo que había un proyecto similar al openevse que hacía eso mismo, iba monitorizando la corriente de la casa para ir cambiando dinámicamente la potencia de carga del coche, aunque no recuerdo ahora el nombre, pero si no es el openevse es alguno similar.

De hecho es el que a medio plazo pretendo montarme en casa...

Cita de: mmezo en Julio 30, 2015, 07:03:34 PM
Una pregunta para no tener que buscar las especificaciones...

Con el modo 3 de carga, ¿el coche responde a las variaciones de potencia que se configure en el wallbox dinámicamente? Se me ocurre que podría combinarse una pinza amperímetrica a la entrada de la casa con un controlador tipo openevse y hacer que la velocidad de carga del coche baje si por ejemplo en la casa se enciende el horno o un aire acondicionado, o...

Se bajaría la velocidad de carga para que el consumo global no supere el total contratado. Si es menos de x Amp se puede mandar algún aviso o dar una señal, o configurarlo para que como mínimo vaya a n Amp para no encontrarnos el coche sin carga al día siguiente.

Su es una idea novedosa u original la cedo al dominio público para que la pueda implementar quien quiera :-)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


morgan_flint

Cita de: Hector en Agosto 05, 2015, 04:15:29 PM
Creo que había un proyecto similar al openevse que hacía eso mismo, iba monitorizando la corriente de la casa para ir cambiando dinámicamente la potencia de carga del coche, aunque no recuerdo ahora el nombre, pero si no es el openevse es alguno similar...
Hector, lo tienes en el post anterior  ;)

Es el SmartEVSE

Hector

Se me fue, Morgan, gracias por el recordatorio... A ver si termino de concretar lo que me falta y antes de fin de año me pongo con ello...  ;)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias