Cable modo 2, 22 kW, 460 €

Iniciado por Fernando M, Abril 22, 2015, 10:23:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Antonio, lo de la garantía es cosa del fabricante. Si lo haces bien no debe haber problemas, los componentes están suficientemente aislados como para que no haya derivaciones. Y sitio hay, lo importante es no acercarse a la placa de control que es donde está la electrónica y el valor del cargador. Lo malo es que los 4 tornillos de la caja los abre cualquiera. Una vez abierta te sueltan el cierre desde dentro. No vale.

Yo he pensado que lo mejor es meterlo en el coche por la ventanilla y hacer una manguera de 5 hilos de 4 o 6 mm2 de unos 2 m de longitud con conectores macho-hembra IEC60309 de 32A trifasicos. Aunque pone no usar alargadores se referirá a los de "rulo" de 1,5 o 2,5 mm2, no a este invento que es seguro y sin caida de tensión.

DGM73

Yo he comprado todos esos adaptadores siempre a Lugenergy por menos de 25€ cada uno... Soy cero manitas 😉


mblancom

Cita de: Fer en Mayo 22, 2015, 12:32:48 AM
Bueno, si, me los he hecho yo...
El presupuesto PVP con material Legrand ha sido:
-4 Bases Aereas 32 A 3F+N+T Roja IEC60309  a 11,83 € = 47,32 €
-1 Clavija 32 A 1F+N+T Azul IEC60309 a 7,32 €
-1 Clavija 16 A 3F+N+T Roja IEC60309 a 5,53 €
-1 Clavija 16 A 1F+N+T Azul IEC60309 a 4,12 €
-1 Clavija 16 A 1F+N+T Negra Schucko Goma a 4,74 €
-2 m mangueras 3 y 5 hilos, aprox 4 € (retales)
Total PVP = 68,91 €
Aplicando el descuento de empresa, sale a poco menos de 50 €
Con otras marcas puede salir mas barato, pero no vale la pena.
Para quien no se los pueda hacer, EfiMarket los vende a precio aceptable, tienen que ganar su dinero. Otra cosa es la pasada del francés de Maxicharger que los vende a 100 € cada unidad por mucho conector Harting que monte.

Gracias por el desglose. Los manitas lo tienen fácil, los demás nos apuntamos EfiMarket en la agenda...

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

Antonio B

Pues la caja no es totalmente estanca del wallboxOK....por detras en las esquinas tiene cuatro agujeros....imagino q para ponerlo en la pared. Son muy finos....pero agrandando uno o dos con una broca.....con cuidado de no joder nada....pueden quedar bien mis alcallatas con tuerca dentro.

Luego ya puedo pqsar la cadena por ellas y poner candado.

Por tanto mejor no ponerlo en el suelo......porque por esos agujeros se ve su interior.....

angelsusi

#34
Estoy leyendo a ustedes y desconocia esta marca, me habéis convencido a comprar este modelo para mi Leaf. Tenia pensado comprar http://www.e-station-store.com/es/estaciones-de-carga-portatiles/10-evr1-tipo-1-max-74-kw-estacion-de-carga-portatil.html pero la diferencia son 280€. Veo un asterisco en la longitud del cable de Cetac 32 A por lo tanto llamaré a  ver cuanto me lo pueden alargar. Por vuestro comentario es bastante fiable por lo tanto estaba juntando el dinero para comprar el de e-station pero viendo el precio de este ya lo tengo juntado. Asin esos 280€ que me ahorro me vendrá de perlas para el cambio de neumáticos.

Antonio B

El mas barato q he. Encontrado 317 euros 16A y por un poco mas los tienes a 32A y con muy buena pinta......no dicen si tiene memoria
www.r-evc.com/cs/12-type-1-j1772-16a.html?live_configurator_token=6539b210e131768d2ee3b5e6a5a1f2e4&id_shop=1&id_employee=1&theme=&theme_font=

Casi el mismo con memoria www.evselect.eu/evselect-16a-v3-memory-p-50.html

Y el mas bonito y caro de este tipo y con 7.5m

http://gronne-mil.myshopify.com/products/charge-amps-blue-spark-mode-2-type-1-6-16a-1f-240v-7-5m

La ventaja de estos es q parecen cables y no seran tan golosos para los amigos de lo ajeno

RubenZOE

Yo también me he hecho con uno de estos, todavía no lo he recibido. Por lo que tendré que hacer el KIT de supervivencias eléctricas que se ha hecho Fer. Pasaré por la tienda de construcción para calcular gastos.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fer

#37
Cita de: Antonio B en Mayo 22, 2015, 08:59:33 PM
Pues la caja no es totalmente estanca del wallboxOK....por detras en las esquinas tiene cuatro agujeros....

Por tanto mejor no ponerlo en el suelo......porque por esos agujeros se ve su interior.....

La caja del WallBoxOK es totalmente estanca al agua al menos con IP44, con goma de estanqueidad en el cierre de las dos partes.
Esos agujeros que dices son externos a la caja interior donde van los componentes. Son para las torretas de los cuatro tornillos de cierre de la tapa y para los cuatro taladros de fijación a la pared. El interior evidentemente no se puede ver. Cualquier montaje de anclajes en esa zona no puede afectar a la electrónica pero la pared de plástico ahí es muy fina, no creo que te de robustez ante un robo.

elcrepusculo

Por curiosidad, excepto si lo montas directamente en tu cuadro como Fer, ¿cuántas veces habéis utilizado estos enchufes con base CETAC? O, ¿en cuántas situaciones os habéis encontrado con un enchufe así y habéis echado en falta un cargador como este?

DGM73

Yo todos los días, dos veces, en casa y en el trabajo (cetac monofasico 32A y cetac trifasico 32A respectivamente). En viajes, en hoteles, el trifasico 32A es el que mas he usado con diferencia. Algo menos el trifasico 16A. Por ahora, nunca he tenido que utilizar el monofasico 16A.

Fer

#40
Yo creo que para el dia a dia en tu ciudad (donde tienes tu cargador propio) o en en una gran ciudad como Madrid o Barcelona con muchos puntos de carga públicos, no tiene mucha aplicación si no es para usarlo como yo para fijo. Que es una opción buena y barata igual o mejor que un wallbox clásico a mucho menor precio.

Cuando sí que la tiene es si vas de "viaje-aventura" donde puedes encontrar bases IEC-60309 (lo de CETAC es una marca comercial) monofásicos y trifásicos como en campings, paradores, talleres, hoteles, centros comerciales...ahi si que te da mas servicio que el CRO oficial del coche al cargar mucho mas rápido. Hasta que todos vayan a tipo 2 modo 3 según manda la ITC BT52.

angelsusi

#41
En algunas ocasiones uno se pregunta si realmente vale la pena, si con el cargador que viene con el coche, es necesario comprarlo o no, si uno no hace viajes y solamente cargas en casa o en el trabajo. Pero en mi caso el coche es mi único vehiculo y si te planteas, ¿y si me se averia el cargador como cargo el coche? entoces es donde veo la compra de este cargador donde tiene la ventaja de cargar a 32A, y dejar guardado el original por si se averia alguno y por el precio que tiene creo que ese momento a llegado.

Edit: bueno acabo de hacer el pedido y esperando la respuesta de si se puede alargar el cable que va a la toma. Haber cuanto tarde pone"Entrega a domicilio (Agencia ASM) - Envío estandar 24-72 Horas Gratuito"

morgan_flint

Según he leido en alguno de los posts, este cargador es como si fuese una wallbox "portatilizada" pero mi duda es: ¿Incorpora protección diferencial y/o magnetotérmica?

La pregunta es porque, si así fuese, podría caber la posibilidad de conectarla directamente a una línea procedente del contador (esquema 2 ITC-BT-52), prescindiendo del CETAC, y usarla como wallbox fija, aunque me temo que no sea así, y que por tanto haría falta una "cajita" adicional con esas dos protecciones.

Fernando M

No creo que en esa caja entren las protecciones. Y si entrasen, estarían embutidos y la refrigeración seria muy mala.

Enviado desde el móvil


Bipo

El de ELPA sí tiene protecciones. Al menos el diferencial seguro al 100%. Y tiene contactor.
Disfrutando de la movilidad Z.E.