Cable modo 2, 22 kW, 460 €

Iniciado por Fernando M, Abril 22, 2015, 10:23:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

#60
Cita de: ejimenie en Julio 18, 2015, 08:54:49 PM
Muchisimas gracias Fer y Auriga, me habeis aclarado unas cuantas dudas.

Fer, te tomo la palabra y te pido el esquema de montaje y si puede ser con el protector de sobretensiones que dice Auriga y precios aproximados, pues mejor que mejor.
Mi idea es ir al bricodepot o similar para comprarlo.
¿algún sitio bueno y barato en Madrid (cerca de Majadahonda) o Internet?
-Fer: ¿Eres de Majadahonda? Hablamos esto por MP. En cuanto pueda te hago el esquema con protector de transitorios y permanentes (es diferente si es casa independiente, en urbanización o ciudad) y la lista de materiales con precios (el BOM o Bill Of Materials  8))

Una cosa que se me ha olvidado comentar antes es que tengo calefacción\refrigeración por bomba de calor y la tengo encendida 24h, porque según me han dicho, cuando mas consume es en el arranque y que no compensa apagarla. Tiene algunos picos de 3kW, por lo que si a la vez está cargando el coche me saltarían "los plomos" ¿no?
¿que soluciones puede haber?
-Fer: Se me había olvidado. En esa instalación no pero en la que tengo trifásica lo que he montado es un segundo contactor de 40 A trifasico. A este se le alimenta de la salida opuesta del reloj, es decir de la NC y alimento desde el el calentador de agua (10 kW) y otras cosillas que me puedan dar problemas. De ese modo garantizo que cuando carga el coche no puede arrancarse a calentar el agua, pudiendo saltar el ICP (yo tengo dos separados desde la LGA) pero sobre todo el contador inteligente quien ahora hace de limitador realmente. Eso si, no ducharse de 01:00 a 06:00 que es cuando carga el coche  ;D

mmezo

link=topic=2850.msg26282#msg26282 date=1437245689]
Fer, te tomo la palabra y te pido el esquema de montaje y si puede ser con el protector de sobretensiones que dice Auriga y precios aproximados, pues mejor que mejor.
Mi idea es ir al bricodepot o similar para comprarlo.
¿algún sitio bueno y barato en Madrid (cerca de Majadahonda) o Internhaber
[/quote]

Ejimenie. Yo me apunto contigo. Y seremos 2 más.


Hector

Sólo un consejo de mi parte, es mejor montar un diferencial SI (súper inmunizado) similar a los que se suelen montar donde hay equipos informáticos, ya que a veces el Zoe hace cosas raras y con este diferencial te aseguras de que la carga continúe sin problemas por algún pequeño pico. Si tienes la base Green Up debería venirte uno con ella.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Raforo

Cita de: Hector en Julio 19, 2015, 02:57:22 PM
Sólo un consejo de mi parte, es mejor montar un diferencial SI (súper inmunizado) similar a los que se suelen montar donde hay equipos informáticos, ya que a veces el Zoe hace cosas raras y con este diferencial te aseguras de que la carga continúe sin problemas por algún pequeño pico. Si tienes la base Green Up debería venirte uno con ella.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con Héctor y viene en las instrucciones del ELPA, aunque cuando yo fui a comprar el diferencial, el de la tienda me dijo que no sabia que era eso, cogí el que tenían y salvo la primera vez, que si me saltó, el resto de veces sin problemas.
Si te has comprado un 240 quizás en eso si ha mejorado. :D

Fer

#64
Cita de: Hector en Julio 19, 2015, 02:57:22 PM
Sólo un consejo de mi parte, es mejor montar un diferencial SI (súper inmunizado)

Si tienes la base Green Up debería venirte uno con ella.

Yo ya tenia un diferencial montado y quise probar sin ser SI, uno de esos trifásico de 40 A es carísimo.
Total nada mas ponerlo en marcha se disparaba continuamente y dije: a por el SI.
Lo compré pero antes de instalarlo vi que el problema era otro, en una fase.
Lo arreglé y el diferencial que estaba montado funcionó y así sigue sin problemas incluso arrancando el A/C para cargar a 11 kW.
Lo devolví rápidamente y me ahorré un buen dinero (520 €).
Conclusión: no siempre hace falta por suerte, ni siquiera en trifásico y con Q210.

Si tienes el del GreenUp y como vas a ire en monofásico mejor aprovecharlo, claro.

Fer

#65
 Tal como solicita "ejimenie" paso la lista de materiales para la instalación como fijo de un cargador portatil como el WallBoxOK, Maxicharger o ELPA

Los precios son sin descuentos ni IVA

1 FASE   3 Fases     DESCRIPCION
-  98,57     98,57      Envolvente estanca IP65 Legrand 2 x 12 módulos
- 114,64   252,03      Protector transitorios y permanentes 40 A Cirprotect V-CHECK 2MPT con IGA
-  14,04     65,83      Interruptor magnetotérmico Schneider 25 A
-  33,34   132,39      Interruptor diferencial Schneider --- 40 A 30 mA SIN REARME (CON   sumar 200 €)
-105,22    527,17      Interruptor diferencial Schneider SI 40 A 30 mA SIN REARME (CON sumar 200 €) (SI HICIERA FALTA)
-  61,00     61,00      Reloj programador Orbis DataMicro+ 1 circuito 230 V
-  65,67     96,45      Contactor Schneider 40 A con bobina de 230 V
-   6,71     15,65       Base IEC P17 Legrand 32 A IP44 azul (3 P monofasica) o roja (5 P trifasica)
- 16,00     16,00       Piloto Schneider carril DIN verde o rojo (simple)
- 34,00     34,00       Piloto Schneider carril DIN verde Y rojo (doble)
-    0,6         0,6       €/m de Cable flexible unipolar 1 kV 6 mm2  (NECESITA TUBO)
-  1,94        3,34      €/m de Manguera flexible 1 kV 6 mm2

    362         756      TOTAL (SIN ID SUPERIMUNIZADO CON PROTECCIONES MAXIMAS Y PROGRAMADOR)

Antonio B

Buff me parece carisimo. El superinmunizado n trifasica tiene un precio prohibitivo. Y digo yo, cuando conectamos nuestro wallboxok por ahi seguro q no hay diferencial superinmunizado ni nada.

Fer

#67
Cita de: Antonio B en Julio 19, 2015, 10:16:26 PM
Buff me parece carisimo.
Si, es carísimo con todo lo posible y en la mejor calidad
Hay envolventes de 30 € y programadores de 20 €. Puedes activar la carga a mano o con el programador del coche. Y poca gente monta las protecciones de transitorios...(en ciudad no son muy necesarios).
Vamos que, se puede hacer por 150 € / 300 €...Pero ¿cuanto vale el coche?

NOTA: Este material vale para los cargadores portátiles y para los fijos. Pocos (o ninguno) fijo de menos de 1.000 € llevan estas protecciónes a lo mas un magnetotérmico y un diferencial, que es lo mas  barato, unos 50 €

ejimenie

Muchisimas gracias Fer, te lo has currado! Y super detallado!

Fer

#69
ACTUALIZACIÓN del presupuesto para el montaje de cuadro eléctrico para cargador VE hasta 5,7 kW.
-Entrada monofásica con cable de 6 mm2
-Salida a enchufe de pared trifásico 32 A válido para WallBoxOK de Lugenergy, Maxicharger o ELPA. Quien tenga un cargador con entrada monofásica la puede sustituir por una IEC309 F+N+T de 32 A

1x  75,00 € - Envolvente ABB Mistral 65 pro E-comfort de 2 x 12 módulos Estanca IP65 IEC60670-24
1x 134,23 € - Protector Circontrol V-Check 2MPT-40 sobretensiones permanentes MCB y transitorias 15kA+IGA 2x40A EN50550
1x  72,07 € - Diferencial Schneider Acti9-ilD K A9R60240 2P-40A-30mA-AC
1x  23,01 € - Magnetotérmico Schneider IK60N 6KA L+N 25A Curva C
1x  95,00 € - Programador digital Orbis Data Micro+ OB172012N 1 circuito 10 A 250 V R=4a
1x  73,80 € - Contactor Schneider ICT 25A 2NA bobina 230V AC
2x   4,69 € - Borna carril DIN USLKG-10 de tierra 10 mm2 amarillo/verde
4x   2,11 € - Borna carril DIN UK10-N de línea 10 mm2 gris
3x   1,20 € - Prensaestopas IP68 CAP-TOP 2000 M25 PA gris
3x   0,32 € - Tuerca prensaestopas Normanyl M25 PA gris
1x   3,50 € - Tapaventanas 12 modulos para caja estanca
1x  15,65 € - Base Legrand 555259 de superficie trifásica 32A-6h/200 IEC P17 3F+N+T IP44

PVP 514,64 € IVA NO INCLUIDO. PVP de tarifa. Falta aplicar los descuentos correspondientes al almacen eléctrico, si procede.

Montaje resultante:

DGM73

Fer, porque no haces el montaje para poder cargar a 7,3 kW (monofasica a 32)? El cable de 6 mm2 es suficiente y el wallbox también.

Fer

Cita de: DGM73 en Julio 29, 2015, 12:43:25 PM
Fer, porque no haces el montaje para poder cargar a 7,3 kW (monofasica a 32)

Simplemente porque quien lo va a usar no desea cargar a mas de 20 A...
En todo caso para cargar a 32 solo es cambiar el contactor y magnetotérmico a unos de 40 A, el resto es válido.

DGM73

Exacto, por un puñado de euros mas ya se queda niquelado (no entiendo por que no querrá cargar solo a 20A pero sus razones tendrá).

Fer

La razón son los 5,7 kW contratados, y con 20 A se carga bien en 6 horas.
Si no hace falta mas, no es cuestión de pagar mas Término de Potencia.

Yo tengo 10 kW y a veces lo pongo a cargar a 5 kW, la verdad es que cada día solo necesito cargar el 20 % para llenar la batería. Si un dia he gastado mucho lo subo a 9 KW o incluso a 11 kW y no me salta el contador.

mmezo

Cita de: DGM73 en Julio 29, 2015, 05:32:25 PM
Exacto, por un puñado de euros mas ya se queda niquelado (no entiendo por que no querrá cargar solo a 20A pero sus razones tendrá).

Seguramente que tiene contratados 5,7kW (o la potencia normaliza más próxima). Yo lo he preparado en casa de mis padres todo para 32A y cuando lo he ido a probar.... resulta que tenían contratado mucho menos y en cuanto se pasan un par de minutos salta el nuevo contador (que hace de ICP también). Quizá poniendo el diferencial y magnetotérmico más ajustados, salten estos antes que el contador de toda la casa si se te olvida regular la potencia de carga adecuada para la casa. (No estoy seguro de que sea así, pero me imagino que sí).