Por fin

Iniciado por Adrenalia, Diciembre 10, 2012, 08:57:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrenalia

#15
Vamos por partes Ritxi
Esta mañana he salido con -7 grados bajo cero
ayer por la tarde me fui de compras mi mujer los dos renacuajos y
conductor con L de eléctrico tenia un 80 % mas o menos una barra menos
hice en  total 60 km
calefación puesta luces y mapa de la pantalla y si que gasta marcaba 25 km
dos barras por encima del rojo cuando llegue a casa
La solución de la dio karlos eso si el consumo en casa en  kw subirá
Karlos thank´s estoy en ello a ver si me repaso el libro gordo de petete y
pruebo el sabado. y esta $ en tu cuenta cable mennekes

abrire otro hilo para otra pregunta.




Ritxi

De los otros consumos eléctricos que no sean la calefacción olvídate.

Creo que el Leaf no informa del consumo con dígitos. El mio si que informa, aunque sin decimales.

En su momento hice algunas pruebas, como por ejemplo encender las luces largas, el navegador, el reproductor de música, los limpias y las luces de emergencia, todos a la vez. Y me marcaba cero, es decir, entre 0 y 1 kWh. El aire acondicionado normalmente marca 1, luego el consumo está entre 1 y 2 kWh. Y la calefacción, que es lo que realmente gasta, suele marcar entre 2 y 5 kWh hasta que se alcanza la temperatura marcada en el climatizador. Luego disminuye el consumo, aunque no siempre le da tiempo a alcanzar esa tª, porque llegas al destino antes o la tª interior/exterior es muy baja.

Donde más se nota el descenso de la autonomía por la calefacción es en los típicos recorridos cortos urbanos, en los que no se suele pasar de 30 kmh de media. En esas condiciones, sin calefacción, la autonomía puede ser de unos 150 km a ritmos tranquilos, unas 5 horas a 30 kmh de media. Pero con la calefacción, con un consumo medio de 4 kWh en pleno invierno, la autonomía se reducirá justo a la mitad, 75 km. Es una barbaridad. No me extraña que las kangoo que Renault ha vendido a Correos Francia lleven una calefacción independiente de gasoil.


Fernando M

Lo que pasa es que muchos trayectos cortos al dia son poco habituales en los particulares. Lo normal será gastar mucho en los primero 10 minutos y luego quedarse en un valor más bajo, como dices. Y si usas la preclimatización supongo que esos 5 kWh iniciales te los ahorras, de autonomía claro.

Con bomba de calor, entre 0º y 7º, el COP es de 2, asi que con el ZOE y los que vengan con este sistema, si caldeas el coche por la mañana, gastando 1 kWh/100 km de calefacción pienso que será suficiente.

Otra cosa es la vuelta, ahí ya no suele haber posbilidad de calentar sin tirar de baterías, además de que no se activa la preclimatizacion si no está casi llena la batería. De todas formas, la vuelta se suele hacer con menos frío que por la mañana.

Por cierto, lei en el foro del Leaf hace tiempo que calentando el habitáculo activando la preclimatización se conseguía transferir calor a la batería y que esta llegase a los 21 kWh usables del coche. En teoría recargando a 10ºC se llega, con el Leaf, a 19,95 kWh (-5%). A 0ºC 18,9 kWh (-10%).

Adrenalia

por partes
primero soy nuevo en esto a ver si tengo tiempo y pongo un contador  de kw en la pared

cito
¨Por cierto, lei en el foro del Leaf hace tiempo que calentando el habitáculo activando la preclimatización se conseguía transferir calor a la batería y que esta llegase a los 21 kWh usables del coche. En teoría recargando a 10ºC se llega, con el Leaf, a 19,95 kWh (-5%). A 0ºC 18,9 kWh (-10%).  ¨


- Si se nota el frió en la carga
el primer día con -7 grados enciendo el coche y todas las barras puestas en teoría 100%
y va marca recorrido 115 Km
esta mañana  +2  grados   y va y marca 140 km
se le estara congelando las neuronas al leaf  ya veremos cuando caigan los - 14  °C grados
que hemos tenido algunos inviernos

si lo de la programación solo te salva al ir menos mal que a la vuelta la temperatura ha subido un poco.

Miedo no tengo mi recorrido son 50 km o 60Km y el día que hago 100 es que voy a comer a casa puedo recargar algo ademas es todo carretera 110km/h a lo mas no menos

Ritxi
contigo alucino con los recorridos que sacas yo cuando configure el carwings del leaf sistema de medición vamos  vergüenza me va a dar por lo poco eficiente que soy.
te sigo todos los post




PedCortes

Yo también "por fin".
Me dispongo a recoger el Leaf del concesionario hoy mismo.

Benatorre

Cita de: PedCortes en Mayo 11, 2013, 09:37:01 AM
Yo también "por fin".
Me dispongo a recoger el Leaf del concesionario hoy mismo.
Que nervios debes de tener así me veo yo dentro de 10 días, que larga se va a hacer la espera. Enhorabuena y a disfrutarlo.

Adrenalia

 PedCortes

Felicidades no te arrepentirás yo ya llevo 8000km y cada dia mas feliz.Hoy he ido a la gasolinera a coger gasolina y el vendedor buscando la boca de llenado ,:,) :,)  vamos he sacado una garrafa para coger 10 l gasolina para la motosierra