Recargar un Zoe

Iniciado por dch, Abril 24, 2015, 09:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dch

Hola,
terminado mi periodo de prueba del Zoe, estoy muy contento con la experiencia. Me ha gustado el coche y la autonomía es mayor de lo que me temía.
Pero aún así, me va a ser complicado ir y volver de Malaga sin recargar algo; ida y vuelta sin demasiadas precauciones gasté 23 kwh. Un par de vueltas más en la ciudad y un día más frio y algo de prisa a la ido o vuelta y no me alcanza.
Pregunté en Renault y me dijo que tienen 2 cargadores a 10A (vamos, igual que un schuko en la casa de un amigo!) y otro de 16A, monofasicos. Evidentemente sería un rollo esperar un par de horas para tener unos pocos kwh más...
En Málaga parece que lo que hay en cargadores es la red Zem2All (ironico lo de ALL), solo con chademo, y un schuko en el Carrefour, supongo de 10A (o 16A como mucho).
A falta de que pongan otros puntos en alterna con más potencia, no tendré otras alternativas?
Si hubieran un par de tomas a 11kw o 22kw accesibles, lo pediría sin reservas, pero así...
Leaf y Soul tienen chademo, pero son más caros y ya estoy en el limite con el Zoe.
Gracias por las sugerencias.

MERIDIAN

dch, creo que has gastado mucho, habrás ido con el pie abajo, porque yo en un 75% autopista y un 25% ciudad no llego a 19 kw/h, pero la media total está en los 17 kw/h. Con el nuevo Zoe, tienes que tener para ir y volver de sobras
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


Fernando M

Debe ser un gasto de 23 kWh, no un consumo de 23 kWh/100 km.

Enviado desde el móvil


dch

Fernando es correcto; puse claramente que gasté 23 kwh, TOTAL. He recorrido unos 160 km abundantes, así que considero que he conducido bien, siendo muchos de esos km en autovía y otros en subida al monte (y en bajada a la vuelta). Efectivamente regenera bien el coche.
El gasto ha sido aproximadamente 14 kwh/100km; según el recorrido, no me hubiera esperado semejante eficiencia.
Pero por eso la pregunta inicial: más eficiente que eso y tardo un día en ir y volver. Me vendría bien un poco más de margen.
También comenté al comercial que por esta razon solo me interesa el R240; aún así puedo tener que recargar en Málaga.

dch

Rectifico; gasté 24 kwh total, así que me acerqué a los 15kwh/100km. Tampoco está mal por el tipo de recorrido.

MERIDIAN

Hummm, esto si que es una buena media. A ver si te animas al final
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh