¿Para cuándo uniformidad de acceso/pago a cargadores?

Iniciado por electrico, Abril 25, 2015, 05:10:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Un punto de recarga tiene 3 problemas que superar:
1- Que exista y funcione. Hay que ponerlo y mantenerlo, y eso requiere dinero y voluntad, sobre todo esto último.
2- Que el conector sea compatible. Ahora mismo hay 3 grandes: Chademo, combo y Tesla. Se supone que la UE en unos años va a dejar el combo como único, o al menos fomentarlo con más fuerza. Y en España la itc52 ya dice que todos deben llevar al menos combo.
3- Que puedas acceder a cargar en él.

Y en este punto 3 viene la madre del cordero.
Porque unos son de ayuntamientos que tienes que sacarte no se que tarjeta, solicitarla en horario de oficina, presentar documentación, recogerla una semana después, etc.
Otros, están en centros comerciales, que tienes que ir hasta información a por una tarjeta, para volver y al acabar, volver a dejarla.
Otros tienes que tener la tarjeta de la compañía eléctrica, y son 3 ó 4 diferentes como poco las que hay.
Otros sistemas de recarga vinculada como ibil que tienes que pagarles y registrarte previamente.

¿Os imagináis una gasolinera que para echar gasolina te piden que tengas que tener una tarjeta que se saca no se donde, presentando no se qué y tardan días en dártela?

¿Para cuándo una obligatoriedad de que exista un modo de acceso universal a todos? Que cada uno tenga el sistema de acceso que quieran, pero que además, y obligatorio por ley, que se pueda por ejemplo, acceder a él pagando a través del móvil.
Además, no creo que yo que al ayuntamiento de turno, que por x motivos tiene un punto de recarga que funciona con su "tarjeta ciudadana" le moleste que acceda otro usuario (un turista) y poder sacar unos euros para amortizar el punto.

Un saludo.

Fernando M

Mientras en este pais las competencias estén repartidas entre miles de millones de administraciones, olvidate de que las ayudas a la compra sean las mismas, que el IVTM sea el mismo y, por supuesto, que haya el mismo método para acceder a un punto de recarga.

Enviado desde el móvil



Nesto

Pues a mi me parece de sentido comun y además creo que hay que pedirlo. Ya lo dicen, el que no llora no mama. No estan poniendose todos los aytos para el mismo sistema de pago de parquimetros en zona azul?

brammo rider

Me apunte a la AUVE precisamente para que se empiece a presionar sobre estos temas que son de cajon. Igual que desde la ITC 52 obligan a que exista almenos el Combo (mennekes) deberian obligar a que el acceso/pago sea con tarjeta de credito, por poner un ejemplo. Lo siento pero parece que los politicos y sus cientos de consejeros y emisiones de imformes tecnicos, no vean lo que cualquiera con dos dedos de frente entiende y comprende. Hay que empezar a menear la AUVE ya!!

Javier

Efectivamente, tarjeta de credito o monedas o pago en caja de la gasolinera. Vamos lo normal del repostaje en el siglo XXI. Si los cajeros de los parkings, billetes de metro o tren etc se pagan ya con tarjeta.

dch

Cita de: Javier en Abril 26, 2015, 11:41:12 AM
Vamos lo normal del repostaje en el siglo XXI.

Y del XX tembién, no pedimos mucho!  ;D