CONSEJO SOBRE LA CARGA

Iniciado por ROGEHT, Abril 26, 2015, 03:31:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

#15
Porque creo que si me regalan la batería sería sin garantía, ni de reparaciones ni de capacidad, y mi batería está ya muy degradada.

Y aún con garantía, esta caducaría en julio de 2017 (coche matriculado en 2012). Cualquier avería supondría un coste tremendo:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.goingelectric.de/forum/renault-fluence-ze/ersatzteilpreis-akku-t9940.html&prev=search

No lo repararía, lo llevaría al desguace.

Fernando M

Cita de: mmezo en Abril 27, 2015, 05:29:11 PM
Siendo mal pensados, imagina que tienes la batería al 76% y que ven que la van a tener que cambiar ya y tu contrato está a punto de terminar. Podrían decirte que no te lo renuevan y se ahorran una batería nueva. Ya sé que es ser muy mal pensado, pero no hay nada que les obligue. Ya sé que parezco muy desconfiado, pero ya he tenido algún disgusto parecido y ahora trato de leerme las cosas bastante a fondo.

6.2.3.   Capacidad de carga. El arrendador pone a disposición del arrendatario una batería Que posee una autonomía suficiente para el periodo de vigencia del arrendamiento y su eventual prórroga. Dicho umbral de autonomía se ha fijado en un 75 % de la capacidad inicial de la bateria.



mmezo

Si, Fernando, y su eventual prorroga (que tiene que ser acordada por ambas partes), no vale que tu digas que quieres seguir con el arrendamiento, ellos tienen que dar su conformidad también. ¿Y si no la dan?

dch

Cita de: Fernando M en Abril 27, 2015, 05:47:00 PM
Porque creo que si me regalan la batería sería sin garantía, ni de reparaciones ni de capacidad, y mi batería está ya muy degradada.

Y aún con garantía, esta caducaría en julio de 2017 (coche matriculado en 2012). Cualquier avería supondría un coste tremendo:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.goingelectric.de/forum/renault-fluence-ze/ersatzteilpreis-akku-t9940.html&prev=search

No lo repararía, lo llevaría al desguace.

Ok, entiendo; pero estoy intentando comparar ventajas y desventajas del Zoe frente al Soul, y este ultimo, con batería en propiedad, te garantizan todo por 7 años...
Al final de 7 años con el alquiler del Zoe, superaría el precio del Soul; además tendría que seguir pagando alquiler y con el Soul, tendría una batería por encima de lo minimo garantizado como mínimo.

Otro enfoque es que los coches electricos van a evolucionar mucho y antes de 7 años; vender el Zoe puede ser más complicado que vender un Soul con batería incluida. O si Renault te sustituye la batería por una de nueva generación, a pesar del alquiler, podría ser más fácil vender el Zoe 'mejorado'...

Mi conclusión es que, de todas formas, si me compro uno u otro es más por convencimiento y terminaré sacrificando algo de dinero en el proceso.

Perdón por salirme del tema...

Fernando M

Cita de: mmezo en Abril 27, 2015, 06:40:26 PM
Si, Fernando, y su eventual prorroga (que tiene que ser acordada por ambas partes), no vale que tu digas que quieres seguir con el arrendamiento, ellos tienen que dar su conformidad también. ¿Y si no la dan?

Yo la palabra eventual la entiendo desde el punto de vista del usuario, que puede que quiera seguir con el alquiler o no, pero nunca desde el punto de vista de la marca.

Fernando M

dch, la tecnología de ahora va a estar extremadamente desfasada con lo que habrá en 7 años. Yo no esperaría mucho más valor por tener la batería en propiedad.

¿En cuanto estará el kWh en 2022? ¿150 €? si al Soul le quedaran 20 kWh utilizables en 2022, serían 3.000 € una batería nueva. Si a la batería le quedan otros 7 años de vida, ¿que valdría? ¿1.500 €?

Si haces muchos km al año sí compensa comprar, un taxista por ejemplo. Pero si haces pocos km....

Intenta comprar barato o hacer un leasing.

mmezo

#21
CitarYo la palabra eventual la entiendo desde el punto de vista del usuario, que puede que quiera seguir con el alquiler o no, pero nunca desde el punto de vista de la marca.

Cito el contrato (que tengo):

Citar
4.2 Ampliación del arrendamiento
El arrendatario podrá ampliar, mediante Anexo al presente contrato, el período de vigencia del arrendamiento, por una duración mínima de tres meses, tras haber obtenido el acuerdo escrito previo del arrendador, y todo ello un mínimo de 30 días antes del final contractual del arrendamiento.

No veo ninguna otra cláusula que se refiera a prolongar el alquiler más tiempo, excepto una en la que dice que si al finalizar el contrato normalmente no devuelves la batería (o no vendes el coche), te siguen cobrando como indemnización una cantidad igual que la del alquiler. El hecho de poner indemnización, no sé qué implicaciones legales tiene. Tampoco sé si en ese caso se amplian los km pactados o no,...

Para mí, que no es el cliente el que decide en exclusiva; yo diría que está claro que ateniéndonos a la letra del contrato Overlease tiene que firmarlo también. En principio entiendo que le interesará, pero si ve que está a punto de tener que cambiar la batería,... Otra cosa es que sería un escándalo que no renovasen, pero en el contrato nada les obliga a ello, en mi modesta opinión.

ROGEHT

Gracias por los consejos.

Espero que al finalizar el contrato y la prórroga, es decir a los 6 años más o menos, darán la opción de adquirir la batería por un valor residual o instalar una batería de 2ª generación, esta vez también con la opción de compra, pues la tecnología de las baterías habrá madurado lo suficiente para no echar para atrás ni por fiabilidad ni por precio.

Lo de Renault Cabanillas no lo sabía y me alegro mucho, la escasa relación que he tenido con ellos ha sido positiva.


Bipo

En Ginebra me "confirmaron" que sí habría baterías de 2a generación para el Fluence, pero es algo que cogería con pinzas... Veremos dentro de un par de años.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Si el SM3 ZE se sigue vendiendo bien en Corea, incluso puede ser el primer Renault en llevar los módulos de segunda generación LG, antes que el ZOE.

Otra cosa es que traigan esas baterias para los Fluence ZE europeos, porque si el coche lo han dejado de vender....

Enviado desde el móvil


Tharo

#25
Cita de: Fernando M en Abril 27, 2015, 04:58:44 PM
Cita de: Tharo en Abril 27, 2015, 04:24:07 PM
Aunque bien es verdad que al ser la batería en alquiler no hay que tener muchos miramientos a la hora de cuidar la batería, quizás no sería mala idea hacerlo no vaya a ser que un día Renault decida quitarse de encima estos coches (y el mantenimiento) y ofrecer a los conductores la compra de su batería por un bajo precio.

Los contratos no se rompen unilateralmente. Sinceramente prefiero seguir pagando alquiler a que me regalen la batería que tiene actualmente mi coche, por varias razones.

Todos los contratos se pueden romper unilateralmente si cumples las clausulas que ponga el contrato, y si el contrato no pone nada entonces ni siquiera puede haber penalización por hacerlo. Es como el contrato de telefonía móvil, si te quieres ir antes del contrato de permanencia puedes hacer pero pagando una indemnización, y en el caso de la empresa de telefonía pone el contrato que en cualquier momento puede dejar de prestarte el servicio por el motivo que ellos quieran.


En tu caso si que te conviene seguir con el alquiler e incluso intentar acelerar su degradación (ya que según dijiste alguna vez, estas cerca del mínimo de capacidad garantizado) para asegurarte que consigues una batería nueva durante la duración del contrato de alquiler, pero una vez os la hayan cambiado, yo la cuidaría no vaya a ser que Renault ya no quiera renovar más veces el contrato de alquiler, que por lo que decís que dice el contrato, es posible para Renault hacerlo e incluso se podría negar también a venderos la batería vieja (algo impensable esto último pero posible) y dejaros sin nada.


Cita de: Fernando M en Abril 27, 2015, 06:58:45 PM
Cita de: mmezo en Abril 27, 2015, 06:40:26 PM
Si, Fernando, y su eventual prorroga (que tiene que ser acordada por ambas partes), no vale que tu digas que quieres seguir con el arrendamiento, ellos tienen que dar su conformidad también. ¿Y si no la dan?

Yo la palabra eventual la entiendo desde el punto de vista del usuario, que puede que quiera seguir con el alquiler o no, pero nunca desde el punto de vista de la marca.


Para mi lo de "eventual" entiendo que se refiere a lo que pueda poner el contrato, si el contrato en éste caso dice que no hay renovación automática o prórroga, es que no la hay.


Cita de: mmezo en Abril 27, 2015, 07:07:58 PM
CitarYo la palabra eventual la entiendo desde el punto de vista del usuario, que puede que quiera seguir con el alquiler o no, pero nunca desde el punto de vista de la marca.

Cito el contrato (que tengo):

Citar
4.2 Ampliación del arrendamiento
El arrendatario podrá ampliar, mediante Anexo al presente contrato, el período de vigencia del arrendamiento, por una duración mínima de tres meses, tras haber obtenido el acuerdo escrito previo del arrendador, y todo ello un mínimo de 30 días antes del final contractual del arrendamiento.

No veo ninguna otra cláusula que se refiera a prolongar el alquiler más tiempo, excepto una en la que dice que si al finalizar el contrato normalmente no devuelves la batería (o no vendes el coche), te siguen cobrando como indemnización una cantidad igual que la del alquiler. El hecho de poner indemnización, no sé qué implicaciones legales tiene. Tampoco sé si en ese caso se amplian los km pactados o no,...

Para mí, que no es el cliente el que decide en exclusiva; yo diría que está claro que ateniéndonos a la letra del contrato Overlease tiene que firmarlo también. En principio entiendo que le interesará, pero si ve que está a punto de tener que cambiar la batería,... Otra cosa es que sería un escándalo que no renovasen, pero en el contrato nada les obliga a ello, en mi modesta opinión.



Pues yo creo que como te quedes unilateralmente con la batería en caso de que Renault no quiera renovar, no solo tendrías que pagar a Renault esa indemnización hasta que la devuelvas, sino que te pueden acusar penalmente de robo.

Fernando M

El problema Tharo es que no puedes cuidar la batería.

El hecho de cargar al 100% significa cargar al 90%, porque siempre dejan margen de seguridad. La degradación de cargarla al 90% en vez de al 70% será mínima. El Fluence ZE tampoco tiene recarga rápida, aunque tampoco supone una degradación considerable.

Lo que realmente degrada muchísimo esta batería son las temperaturas ambientes altas, y eso es incontrolable. Yo, que me suelo coger las vacaciones en julio, en agosto se puede tirar el coche todos los dias 8 horas al sol. El habitáculo se puede poner perfectamente a 50ºC.

En cuanto al tema de los contratos, tenéis razón en que cualquiera los puede romper. Pero en este caso las consecuencias para la marca serían desastrosas.


ROGEHT

Buenas tardes a todos.

El martes día 5 Lugenergy me instaló un punto de recarga en mi garaje. Opté por uno de 32A de su marca, fabricado por Circontrol, pensando en que en un futuro pueda utilizarlo en un vehículo que permita una carga de mayor intensidad.

El coche es una maravilla desde todos los puntos de vista, habrá que ver como le afecta el paso del tiempo, pero a día de hoy le pongo un sobresaliente.

Un saludo.

 

Antonio B

Felicidades por la compra..... :P. El coche es de sobresaliente o matricula de honor. Nos ha salido muy barato......gracias de nuevo a los q no habeis querido comprarlo......asi otros pudimos acceder a el en condiciones de escandalo.
No te vas a arrepentir.....leete bien el manual.......q esta lavadora viene con uno bien gordo!!!

Cuando lo laves.....espera 10 minutos........desengrasando las llantas por ejemplo......q el motor debe estar sin carga.

Y aunque el coche incita a pegar pisotones para dejar atras a muchos coches en un 10-60km/h por su rapida respuesta....mejor cuidar el motor....q estos ya llevan pisotones en las pruebas de concesionario.

A Fernando le cambiaron todo el motor, las tres partes.......asi q quizas lleve el del ZOE.....porque extrañamente no ha vuelto a sacar el tema ni comentar como va el nuevo motor!!!!!

A mi me cambiaron la parte de abajo (rotor transmision) simplemente por una luz q se me encendia de vez en cuando con mensaje de fallo electrico......o algo asi.....pero el coche iba normal. Yo si note mucho cambio....l nuevo estaba como mas cogido.....mas ruidoso a muy baja velocidad....como pajaritos.......q han ido a menos.......y tambien creo q gasta menos y tiene menos olgura cuando pones la P, o en la salida q sale mas fino o menos brusco. Vamos motor nuevo!!!!! porq en el inversor y cargador no creo q se note diferencia, a no ser q t pongan el del ZOE....y qsi puedas cargar rapido.

Antonio B

En mi opinion la bateria se degrada mas cuando el coche esta parado mucho tiemo y la carga esta al 100% (o90 no sabemos) o cuando esta en 2a reserva. Ahi las reacciones parasitas son mas rapidas y violentas degradando la bateria. Yo con tus recorridos cargaria dia si dia no! Osea cada dos dias. De forma q evitas q pase muchas horas cargado a tope o descargado.