CONSEJO SOBRE LA CARGA

Iniciado por ROGEHT, Abril 26, 2015, 03:31:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321

En el Leaf cuando cambian la batería te descuentan 1000€ que es en lo que valoran la antigua. Una cosa es en lo que la valoran y otra es que cueste solamente eso.

Puede ser que en el Fluenze ZE la valoren en 1200€ y de ahí venga la confusión.

De todas formas, se están vendiendo Fluence ZE seminuevos por 7500€ con batería en propiedad, algo que es un auténtico chollazo, y no creo que los concesionarios pierdan dinero. Tiene que haber algo que se nos escape: Subvenciones, tratos con Overlease al terminar el contrato, stock de baterías de Better Place o yo que sé.

A ver si se aclara este misterio y ojalá sean tan baratas las baterías (aunque menos de 10€ por módulo se ma antoja muy muy barato)

Antonio B

Q ni a ese precio y bateria lo quiera la gente me parece demencial. A todo l q se lo comento me miran como si estuviese loco. Osea q l problema principal no es el alquiler d la bateria porq ni regalada la quieren.
O sacan de 300km para arriba o las ventas seguiran siendo anecdoticas.
Q la gente cambie de mentalidad me parece mas dificil, vamos imposible.


Fernando M

Cita de: Antonio B en Agosto 12, 2015, 07:33:18 PM
Osea q l problema principal no es el alquiler d la bateria porq ni regalada la quieren.

Tampoco te creas que mucha gente conoce esas ofertas... de hecho mucha gente no sabe que existen coches eléctricos.

Leafyou

Yo creo que 1200 euros por la batería de un coche que se vende por 7500-8000 en total está bastante proporcionado, no van a pedir 6000.

mmezo

Cuando quebró betterplace se subastaron las baterías. Ahora se venden por casi 9000$ sin garantía ni nada en EVTV.

No me creo lo de los 1200€ que se comenta por aquí.

Bipo

#80
Cita de: Rey Arturo en Agosto 12, 2015, 02:25:34 PM
Si puedes resolverme la duda sobre la potencia, porque no entiendo como en ese espacio caben 90cv
Si te sorprenden los 95 cv del motor del Fluence, espera a ver uno de un Tesla, que con el mismo tamaño o menos da casi 500 cv (sí, quinientos). Al final lo que limita a un motor no es la potencia sino el par. Y metiendo revoluciones sacas la potencia que quieras, es cuestión de que la electrónica dé de sí ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

Te me has adelantado Bipo  ;D

Aquí está la prueba


Son 476 CV en el motor del P85 ó 503 CV en el motor trasero del P85D.

Pero no sólo es cuestión de revoluciones. Los Tesla alcanzan unas estratosféricas 14.000 rpm, pero también con un impresionante par de 600 Nm desde cero rpm.  El modesto motor del Fluence llega a las 12.000 rpm a 135 km/h pero un par máximo mucho más modesto de 226 Nm.

Bipo

Así es Ritxi. De hecho si la electrónica fuera capaz de suministrarlo, el motor del Fluence daría más de 300 cv con ese par a esas revoluciones, algo que físicamente el motor soportaría. Y es que el par esencialmente viene dado por la corriente que circula por los devanados, y ésta se limita por la capacidad de refrigeración del cobre. Y por otro lado por la resistencia mecánica del propio estátor (y del rotor) pues ambos soportan el mismo par pero en sentidos contrarios.

En definitiva, asociado a la electrónica adecuada y sin ninguna modificación, el motor del Fluence podría dar más de 300 cv durante el mismo tiempo que es capaz de dar esos 226 Nm (que no recuerdo si eran 20 segundos o 10 minutos, debido al sobrecalentamiento). De manera continua creo que el par bajaba a 2/3 o así del máximo.

Los motores eléctricos son sorprendentes :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

luchotb

Cita de: mmezo en Agosto 13, 2015, 12:53:45 AM
Cuando quebró betterplace se subastaron las baterías. Ahora se venden por casi 9000$ sin garantía ni nada en EVTV.

No me creo lo de los 1200€ que se comenta por aquí.
Si no me equivoco las baterías de betterplacer se vendieron por 3000$. Era muy buen precio pero se vendian no para particulares

rgx321

¿Al final qué sabemos de las baterías del Fluence ZE por 1200€ ?

Antonio B

La limitacion de potencia a 10 segundos viene por la bateria.  Mantener 80kw con una bateria de unos 20kw quiere decir 4C. No creo q la bateria aguantase mucho tiempo esa velocidad d descarga. Es antigua y no esta diseñada para eso como las de los drones.

Fernando M

Cita de: rgx321 en Agosto 31, 2015, 09:27:01 PM
¿Al final qué sabemos de las baterías del Fluence ZE por 1200€ ?

1200 € para los coches vendidos con batería siempre que devuelvan la que ya tienen.

Los modelos ya vendidos no pueden acceder a una batería en propiedad, solo los de concesionario.

Millertrón

Pero 1200€ con IVA?  con mano de obra??
Me parece Muy poco.. y aunque fueran 2000€ se me hace muy interesante dentro de unos añitos . La pregunta es si te la venderan sin dar la antigua.

Fernando M


Rey Arturo

Creo que los que habeis comprado un Fluence en alquiler de baterias, despues de 3 años, os deberian dar la bateria gratis (ya la habeis pagado). Si se degrada la podeis cambiar por 1200€ y tenerla en propiedad. Me parece un "agravio comparativo" que los primeros en adquirir el Fluence sean los mas perjudicados frente a los precios de derribo para deshacerse de los coches de demostracion que se han vendido con baterias. La union hace la fuerza. Entre todos los "fluenceros" podria intentarse, ante el cambio de politica de ventas de Renault. ¿Que os parece?
Tengo un Engendro. ¿Y qué?