La bateria de Tesla doméstica será de 7 o de 10 kwh

Iniciado por malonso, Abril 27, 2015, 07:17:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

La de 7 kWh estaría bien para cargarla por la noche y usarla por el día. Creo que en menos de 10 años esta amortizada y eso a las eléctricas sí les interesa, que haya almacenamiento. Lo que no les interesa es que produzcamos.

david-dc

Cargar la batería por la noche para usarla por el día no lo veo viable... Ya intente hacer algo parecido hace tiempo y las cuentas no salían. Por muy eficientes que sean las baterías, inversor y demás...

Que por cierto, por lo que parece, estas baterías no tiene incluido el inversor, que habría que tener en cuenta al hacer los números, por que baratos no son...



luchotb

#17
Con autoconsumo amortización entre 4 y 5 años sin el nos vamos a 8 o 10 años.

El autoconsumo lo acabara imponiendo la unión europea. Si no lo hace el siguiente gobierno que este no quiere.

Paneles solares 25años de garantía
Batería tesla 10+10 años
Inversores 5+5 años seguro que logran irse a los 20.

Mantenimiento. No se. Que te caiga un rayo . estas cosas no tienen mantenimiento. Eso si incluirlo en el seguro de la casa.

La idea en USA es que la eléctrica KAS bonifique con el 50% con un contrato de autoconsumo.

Chico ya sabes que yo algunas cosas las hago solo por que se puede...

Ritxi

Cita de: david-dc en Mayo 03, 2015, 01:39:08 PM
Que por cierto, por lo que parece, estas baterías no tiene incluido el inversor, que habría que tener en cuenta al hacer los números, por que baratos no son...

Tienes razón, en la pag. de Tesla pone que...."Tesla's selling price to installers is $3500 for 10kWh and $3000 for 7kWh. (Price excludes inverter and installation.)"

Dos jarros de agua fría, no está incluido el inversor y los precios publicados son para los instaladores, no para los consumidores finales.

chico

Luchotb, no creo que amortices tan rápido, ¿en serio en 4/5 años pagas 8000€ de factura eléctrica? Eso son
133-166€/mes.

Y ojo, esto no cargas el coche, estos equipos son para el consumo de la casa, gastas 150€/mes sólo en la casa?

A ver, con respecto al mantenimiento/averías recuerda que estas Tesla llevan refrigeración líquida y la electrónica se estropea en equipos 24x7. ¿cuantos paneles tienes no operativos en tu casa?

Sólo digo que aunque tengan 10años de garantía ese tiempo es similar al de amortización, es decir que cuando ya estás sacando rendimiento económico si se rompe pagas tú.

Aparte de que el continuo de energía parece algo limitado, no pones el horno y el lavavajillas al tiempo.

¿dejarías tu casa sólo con autoconsumo sin backup?

Si que lo veo solución para segundas viviendas rurales o viviendas nuevas que ofrezcan este plus. Pero para la vivienda habitual 24x7 creo que todavía falta más evolución de la tecnología en precio y capacidad, lo mismo que todos asumimos con los EV.


dch

Cita de: chico en Mayo 03, 2015, 07:51:37 PM
...creo que todavía falta más evolución de la tecnología en precio y capacidad, lo mismo que todos asumimos con los EV.

No olvidemos que esto es solo el principio, la punta del iceberg; el desarrollo de la producción masiva de baterías (gracias en gran medida a Tesla) se está poniendo en marcha ahora mismo. Si debatimos ahora de la viabilidad de semejante producto, creo que en pocos años no caberá ninguna duda al respecto, con tecnología mucho más madura y precios sensiblemente más bajos.
Para mi esta es la gran noticia, no el producto de Tesla en sí. He esperado mucho tiempo y por lo menos ahora veo un camino posible hacia la independencia energetica.
Todo puede pasar, pero veo muy dificil que se pueda trabar el proceso; cómo intentar parar un dique roto.