Está próxima a morir en España la idea del coche eléctrico?

Iniciado por electrifuel, Diciembre 14, 2012, 09:37:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrifuel

Si... como lo oís.

No se si alguien ha escuchado la propuesta de modificación de tarifas eléctricas que piensa aprobar el Gobierno (y no es broma, abrid cualquier periódico). Piensan penalizar el consumo excesivo (bueno, casi todo lo que no sea encender solo la luz, de calefacción eléctrica ni hablamos).

El recargo será extremo según dicen en las tarifas con discriminación horaria. Que digo yo... y para qué coño crean la supervalle hace un año!!! Hablan de recargos que pueden llegar al 40%. Imaginad lo que sería cargar un coche todas las noches...

Alguien me puede comentar algo positivo que yo me haya perdido? Porque desecho la idea de comprar un eléctrico, vamos... Sin bromas, es BASTANTE más económico uno de combustión bajo cualquier modelo de gasto... por si ya fuera difícil...

Saludos.

Fernando M

Insisto en que habrá que leerse bien el BOE antes de tirarse de los pelos.

De lo que han publicado, entiendo que el máximo con discriminación horaria es el mismo, 0,01104 €/kWh, pero este máximo se alcanza con un consumo bastante menor que con la tarifa normal.

Y para 4-5 kW el último tramo, con tarifa normal, se alcanzaba con más de 427 kWh. Cualquiera con un eléctrico (más la casa) iba a consumir eso.

Siempre nos quedará la recarga a 10A, menos de 3 kW.


Bipo

¿Se pueden hacer dos contratos diferentes para un mismo hogar?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Adrenalia

pues no se que pasara aqui vamos de mal en epor..
Bipo aclara eso de dos contratos ¿No te saldra mas caro?
es que me acabo de pasar a 4.5Kw con discriminación

links recomendados Si el administrador me tira de las orejas lo borro
http://www.estafaluz.com/
http://www.expansion.com/blogs/conthe/2012/03/21/el-deficit-tarifario-causas-y-soluciones.html

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(


En definitiva o te sodomizas por las petroleras
o por los oligopolios electricos

Vamos tanto control del estado y tanto
vamos no hablo que me encabro..........


Tharo

lo que estan haciendo los politicos (de todos los partidos) con este país es de una traición tal que lo mínimo que se merecen es la cadena perpetua.

josave

Original y retorcida decisión para subir las tarifas de la luz.

De todas formas era conocido la previsión de una subida considerable en los próximos años, no solo por el déficit de tarifa sino por el coste de la producción y del alimento a los oligopolios de la generación centralizada y la distribución.

De todas formas , electrifuel, no descartes por ello la compra del eléctrico. El gasoil ya está a 2€ el litro en Francia. No solo es esta una razón, considera más bien el modelo energético que queremos para esta sociedad, (y el modelo económico, que va unido: productor único poderoso frente a consumidores débiles): El gasoil existe porque dependes de un productor único que controla al mercado. El productor decide lo que tú tienes que pagar, no es un mercado libre.

La electricidad es igual por el momento, pero la tecnología actual te permite producirla tú mismo en el lugar de consumo. Esto es una realidad pero que en España está bloqueda a la espera del decreto de autoconsumo con balance neto. No obstante ya se puede producir en autoconsumo pero se te paga solo a 5 centimos el kW si la inyectas a red.

Otra cosa es si puedes usar la electricidad producida en el momento. Es más, existen ya walbox que utilizan el coche como punto de acumulación. Sin embargo la tecnología de gasoil no permite de forma fácil que te generes tu propio biodiesel en casa.

Mi idea a medio plazo es ser autosuficiente energicamente, por eso me compro el eléctrico. Si consultas mi post sobre extensión de autonomia en este mismo foro puedes ver dos posibilidades, minieolica y solar con microinversores. Por 1000€ generas 1600 kWh al año. Por 6000€ tienes para pagar toda tu vida la factura de luz de tu coche y tu casa, sin importarte que el kilowatio lo suban a lo que les de la gana. Incluso cuanto más suban el recibo de la luz mas rentable te sale tu instalación fotovoltaica.

Es lo que llaman la "paridad de red", a la que esperamos se llegue en 2014, cuando sea mas rentable generar la luz en el balcon de tu casa que conectarte a la compañia generadora. Si acaso pagaríamos el "peaje" a la distribuidora, que al menos nos da el servicio de usar la luz producida por nuestro vecino.

Saludos,
josave

electrifuel

Cita de: josave en Diciembre 18, 2012, 08:32:44 PM
Mi idea a medio plazo es ser autosuficiente energicamente, por eso me compro el eléctrico. Si consultas mi post sobre extensión de autonomia en este mismo foro puedes ver dos posibilidades, minieolica y solar con microinversores. Por 1000€ generas 1600 kWh al año. Por 6000€ tienes para pagar toda tu vida la factura de luz de tu coche y tu casa, sin importarte que el kilowatio lo suban a lo que les de la gana. Incluso cuanto más suban el recibo de la luz mas rentable te sale tu instalación fotovoltaica.

"ERA" también mi idea. Pero no nos engañemos. Llevamos 1 año esperando el ZOE y otro año esperando la reforma eléctrica que permita el autoconsumo con inyección a la red (lo que no vamos a hacer es regalar los excedentes). De verdad pensamos que en éste país ésto tiene futuro?

Con los nuevos precios, el eléctrico está más cerca de convertirse (si ya no lo era) en un artículo de lujo para caprichosos. Estaría bien que la gente que ya recarga un eléctrico nos hablase dentro de unos meses...

Saludos.

josave

#7
En fin, electrifuel, no nos deprimamos... si cumplen lo que dicen -aunque en esto no destacan los políticos-, más o menos en junio simultaneamente a las entregas, tendremos el autoconsumo con balance neto por inyección a red. Es lo que dice el Ministro Soria según Expansión:

http://www.expansion.com/2012/12/20/empresas/energia/1355995487.html?a=f08ec77a3d81adf283b3bfeeb6402cfe&t=1356046943

Esperemos que nos bonifiquen al mismo precio por kW del que nos cuesta consumido.

¡Ah!, Atención a los wallbox, hay modelos que reinyectan a red desde la batería. Si al final se bloquea el balance neto o le ponen un peaje salvaje que es lo que quieren las eléctricas, siempre nos queda poner un aparato como este:

http://www.energias-renovables.com/articulo/para-los-que-quieren-autoconsumir-pero-no-20121214

Saludos eléctricos,
josave

Ritxi

Cita de: josave en Diciembre 21, 2012, 10:20:23 PM

Esperemos que nos bonifiquen al mismo precio por kW del que nos cuesta consumido.


Somos muchos los que estamos esperando la regulación del autoconsumo. Pero no sueñes con que nos bonifiquen los kW que verteremos a la red con el precio que nos cobran los kW consumidos. Ni muchísimo menos.

De primeras habrá que hacer mucho papeleo y adecuar la instalación a las exigencias legales para conseguir la autorización. Aquí las eléctricas y las comercializadoras darán muchisima caña y pondrán todos los impedimentos posibles.

Luego está el tema de los peajes que suponen la mitad de la factura: en la medida que aumente el autoconsumo bajará la recaudación en peajes que sirven para mantener todo el tinglado. Por tanto ya se da por seguro que se pagarán peajes por lo que se vierte a la red.

Y para rematar no esperes que te paguen nada las eléctricas. Se establecerá un sistema de bonos: tu me viertes tantos kWh y yo te descuento otros kW (menos o de los baratos) de tu factura. Y casi mejor así porque son muy malas pagadoras...y sino que se lo digan a los productores con conexión directa a red.

Vamos que no esperes maravillas. Pero siempre será mejor que la situación actual en la que no sólo no te pagan los kW vertidos a la red, sino que te los cobran al precio de venta: los contadores digitales que se colocan en España cuentan con un software modificado que cuenta por igual los kW de entrada y los kW de salida, siempre suman... >:( >:(. Y que no pase nada con las instalaciones en marcha antes de la regulación o no autorizadas, porque si pasa... se te puede caer el pelo :(