ZOE vs BMW i3

Iniciado por Larry, Mayo 02, 2015, 11:10:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Larry

  Hola a todos.

  He podido averiguar el precio de la bateria del Zoe, eso si el precio como pieza de recambio,
12774,21€+IVA=15456€.
  Si al precio del Zoe LIFE R240 le sumamos el precio de la bateria 22000+15456=37456€. A mi juicio es un precio excesivo o el del BMW i3 35500€ es mucho más ajustado a la realidad de los costes de fabricación, y eso que el BMW es un vehículo premium y sus niveles de acabados interiores no se pueden ni comparar a los del Zoe.
  Aún así pienso que el Zoe es un gran producto pero su precio no tiene razón de ser y menos la política del alquiler de baterias de Renault. El BMW i3 incluye las baterias en propiedad garantizadas al 70% por 100000kms o 8 años.
  Hace un tiempo también pude averiguar que el pack completo de baterias de recambio del BMW i3  rondaba también los 12000€(18Kwh por los 22Kwh del Zoe).
  ¿No os "extraña" el sobreprecio del Zoe? 

        Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

El precio de venta es menor que como si fuese de recambio (8.000 € según las pólizas de seguro). La batería tiene 26,7 kWh brutos.


acarvmed

Las piezas de recambio llevan un gran porcentaje de beneficios, no es el coste real.

dch

No me parece una forma correcta de comparar estos dos coches.
El Zoe no está comercializado normalmente con compra de batería y ese precio es exagerado de todas formas.
Hay ventajas y desventajas en las dos opciones (alquiler y propiedad); es dificil comparar numeros en los dos casos, pero seguramente lo de arriba no es una forma realistica ni correcta de comparación.
Además, como si las baterías tuvieran vida ilimitada y no habrá evolución RAPIDA en capacidad y prestaciones.
Por ejemplo:

- Compras un i3 con batería, en dos años sale uno con doble capacidad y qué? A lo mejor sustituir TU batería en propiedad termina saliendote más caro que los dos años de alquiler... Y no quieres la nueva? Claro...

- Compras un Zoe con alquiler, lo pagas por dos años, y sale la batería de nueva generación; te pasas a esa y ya está (más o menos...)

Si lo miras así, el tema es muy diferente de como planteado al principio.

Fernando M

No sé porqué me da que las baterías de segunda generación las van a llevar solos los eléctricos de segunda generación. En Renault aparecen muchas noticias que sí lo harán con coches de primera generación, pero nada oficial o por escrito.

bamboreta

Ahí les has dao, Fernando. Ni siquiera escrito sobre el viento... A mí después de insistir muchas veces en ese tema, casi siempre me han acabado rematando el turno de preguntas insistentes con un "No creo porque no solo es cambiar la batería sino que habría que cambiar incluso el cableado y resto de la instalación eléctrica" Y ya me dejaban aplanado. Sólo el tiempo lo dirá y podremos comprobarlo cuando vayan finalizando los rentings que tenemos contratados, pero yo tengo pocas esperanzas con relación a las primeras entregas, esto es, modelos del 2013. Ojalá me equivoque.

Larry

Cita de: Fernando M en Mayo 02, 2015, 11:25:52 PM
El precio de venta es menor que como si fuese de recambio (8.000 € según las pólizas de seguro). La batería tiene 26,7 kWh brutos.

Consultando la web noruega de Renault ya vi que 8000 podría ser el precio de la bateria de fábrica. Pero sinceramente comparando los dos coches:

            Zoe: Chasis acero clásico, motor 90cv, materiales y diseño interior básico, CRO inicialmente de pago,...

            i3: Chasis de aluminio con modulo habitáculo de carbono, motor 170cv, materiales y diseño interior alta calidad, CRO siempre de serie, ...

    El Zoe comparte linea de producción con el Clio IV, en cambio el i3 necesita una linea, proceso y materiales(carbono y aluminio) propios. Eso debe encarecer muchísimo su fabricación. Sinceramente siguen sin cuadrarme los números.
 
Cita de: dch en Mayo 02, 2015, 11:39:56 PM
Hay ventajas y desventajas en las dos opciones (alquiler y propiedad); es dificil comparar numeros en los dos casos, pero seguramente lo de arriba no es una forma realistica ni correcta de comparación.
Además, como si las baterías tuvieran vida ilimitada y no habrá evolución RAPIDA en capacidad y prestaciones.
Por ejemplo:

- Compras un i3 con batería, en dos años sale uno con doble capacidad y qué? A lo mejor sustituir TU batería en propiedad termina saliendote más caro que los dos años de alquiler... Y no quieres la nueva? Claro...

- Compras un Zoe con alquiler, lo pagas por dos años, y sale la batería de nueva generación; te pasas a esa y ya está (más o menos...)

Si lo miras así, el tema es muy diferente de como planteado al principio.
Si, pero según me comentan los de BMW tienes la posibilidad de comprar el i3 con contrato e-select, el que te incluye los mantenimientos en 3 años(por ej.) y un precio residual del vehículo ya pactado desde el principio por si a los 3 años quieres el de nueva generación(si lo hubiera) o devolverlo.
Todo esto con unos intereses claro, dependiendo de la solución final.

Cita de: bamboreta en Mayo 03, 2015, 02:15:56 AM
Ahí les has dao, Fernando. Ni siquiera escrito sobre el viento... A mí después de insistir muchas veces en ese tema, casi siempre me han acabado rematando el turno de preguntas insistentes con un "No creo porque no solo es cambiar la batería sino que habría que cambiar incluso el cableado y resto de la instalación eléctrica" Y ya me dejaban aplanado. Sólo el tiempo lo dirá y podremos comprobarlo cuando vayan finalizando los rentings que tenemos contratados, pero yo tengo pocas esperanzas con relación a las primeras entregas, esto es, modelos del 2013. Ojalá me equivoque.

  +1

Fernando M

El i3 lleva las baterías refrigeradas por líquido,  eso también lo encarece.

Renault con el Zoe perderá dinero y BMW con el i3 mucho dinero. Por lo menos hasta que no alcancen producciones masivas de cientos de miles de unidades.

Enviado desde el móvil


dch

Cita de: Larry en Mayo 03, 2015, 07:29:44 AM
Si, pero según me comentan los de BMW tienes la posibilidad de comprar el i3 con contrato e-select, el que te incluye los mantenimientos en 3 años(por ej.) y un precio residual del vehículo ya pactado desde el principio por si a los 3 años quieres el de nueva generación(si lo hubiera) o devolverlo.
Todo esto con unos intereses claro, dependiendo de la solución final.

Ya que empezaste haciendo calculos al principio, calcúla bien cuanto te saldría la jugada por los 3 años del e-select. Y el valor residual es lo que tendrías qué pagar al final, no te lo van a dar ellos a ti; bueno, si devuelves el coche a los 3 años te dan esa cantidad, que es lo que les debes, o sea devuelves el coche y listo. En tres años cuanto te ha salido? Y luego es caro el alquiler de las baterías del Zoe...

Otra cosa: el i3 a 35.500, por mucho acabado bonito que tenga y fibra de carbono, no es comparable con el Zoe; no tiene ni climatizador, ni camara trasera, sensores, navegador, crucero... CASI NADA!
Una configuracion mínima sale bastante más.

El i3 es un coche fantastico, pero decir que vale como el Zoe es ridiculo y no se ajusta a la realidad.

Fernando M

Es cierto que el i3 básico viene pelado. Lo que lleva el ZOE me el i3 puede sumar 4.000 €, si no me equivoco (navegador, bomba de calor, cargador 32A y parte del paquete confort).

Javier

#10
Creo que averiguar el precio del Zoe es posible ya que se puede comprar la batería si eres autonomo. Estaba en unos 8.300€ creo recordar supongo que con IVA.

zoe zen: 23.325 + 8.300 = 31.625€
Bmw i3 : 35.500€

Pero los equipaminetos no son comparables. A este precio del bmw habría que sumarle el pack confort que ya viene con casi todo y cuesta 2.800€. Aun así faltaría la camara trasera y el acces. La camara trasera no la venden por separado y la meten en un paquete de aparcamiento que sube mucho. el access son 400€. También es cierto que el pack confort del i3 viene con espejos plegables.

Tampoco es comparable la garantía de la batería en el i3 que son 8 años y en el Zoe que sería 2 creo.

Zoe zen: 23.325 + 8.300 = 31.625€
Bmw i3 : 35.500€ + 2.800 = 38.300€

Son unos 6.700€ no se si es mucho o poco, cada uno verá pero a mi no me parece mucha diferencia. El zoe es un gran coche pero el i3 es mucho mejor. He tenido la suerte de poder probar los dos.

Pero a mi lo que me hace pequeña esa diferencia y es lo que más me gusta del i3 no es el coche si no la posibilidad de ponerle un rex y sobre todo la posibilidad de comprarlo con el e-select que te dan un valor futuro garantizado que ni de lejos lo valdrá cuando se cumplan los 3 ó 4 años del contrato. 

A mi me gusta esta configuración (con el movele incluido):

Entrada: 9.995€
Mensualidad: 155€
Plazo: 4 años
km: 20.000 km/año

La mensualidad es casi la del Zoe y la entrada es mucho más barata. Dentro de 4 años un i3 con 80.000 km no vale ni loco los 17.000€ del valor futuro. Dentro de 4 años los coches electricos serán otro mundo, espero.

Sobre el precio de la batería siempre se comenta que vale mucho mas de lo que te cobran, una parte de su precio está en el precio del coche.

Sobre la posiblidad de hacer un upgrade de la batería de los Renault yo ni lo mencionaría. Podeis llevar a confusión a la gente y creer que está hecho. Todo lo que no este firmado no se puede contar con ello. Nunca.



Fernando M

A esos 6700 € hay que añadir 700 € de la bomba y 1000 € de la carga a 32A.

Enviado desde el móvil


dch

Como dices, no hay forma qué en ocho años estemos utilizando estos coches; entonces lo del alquiler de batería no es tan descabellado; nunca llegarás a pagarla toda y 80 al mes es mucho menos que financiar el coste de la batería, aún qué fuera en muchos años.

Lo del valor futuro en e-select, me lo tienes qué explicar mejor: en tu oferta preferida, al final de los 48 meses, has pagado más de 17.000 y ellos te reconocen un valor de otros 17.000. Por como lo pones, parece que has tenido el coche 4 años casi grartis; me apunto!
Pero en realidad, tu les debes 17.000 al final de los 4 años si quieres quedarte el coche, si no, se lo quedan ellos 'reconociendote' esa cantidad.
Pero realmente, si les devuelves el coche, has pagado más de 4.000 euros al año y no tienes nada.
Donde está el chollo? Si te pasas al siguiente i3 te hacen un super descuento?

Javier

La bomba de calor esta bien, pero prescindible para mi. La recarga dado tal y como están los puntos de recarga casi que también, pero para mi.


dch, Es una cuota final. Con el e-select o cualquier otro producto de este tipo, Audi también lo tiene, al final del plazo decides que hacer con el coche. No pagas la cuoto y lo entregas o la pagas y te quedas con el coche.

Chollo no hay, solo que el momento tecnologico a mi me aconseja no embarcarme en una compra para mucho años. Es un coche puente. Normalmente no me interesa este producto pero para este caso concreto de los electricos me parece interesante. Se supone que para 2019 pueda haber coches, baterías y cargadores que permitan tener un único coche eléctrico. Veremos. Pero todo depende del uso que le des al coche, depende de cada persona.

Fernando M

Después de 4 años has pagado unos 17500 € con esa fórmula del i3.

El Zoe, si lo compras, serían 15.000 € mas 102 € al mes, total en cuatro años 20.000 €. La cuestión es cuanto valdrá ese Zoe en 2019 y con 80.000 km. Le calculo unos 6.000 €, has pagado 14.000 €.

Resumiendo, pagas 3.500 € mas en 4 años por un i3 con extensor que por un Zoe.