ZOE vs BMW i3

Iniciado por Larry, Mayo 02, 2015, 11:10:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

El cargador a 32A te da la posibilidad de cargar a 20A en casa con 4,6 kW contratados. La rapidez en la carga es algo que se agradece muchísimo. La bomba de calor, con el REX quizá no es tan necesario, pero con un electrico puro la autonomía se va al garete con una calefacción por resistencias.

dch

Cita de: Fernando M en Mayo 03, 2015, 11:42:30 AM
Después de 4 años has pagado unos 17500 € con esa fórmula del i3.

El Zoe, si lo compras, serían 15.000 € mas 102 € al mes, total en cuatro años 20.000 €. La cuestión es cuanto valdrá ese Zoe en 2019 y con 80.000 km. Le calculo unos 6.000 €, has pagado 14.000 €.

Resumiendo, pagas 3.500 € mas en 4 años por un i3 con extensor que por un Zoe.

Me parece que estamos haciendo mucha confusión.
He configurado el i3 en la web BMW y la oferta que pone Javier no me sale NI DE LEJOS.
No sé si a el le han hecho una propuesta diferente en el concesionario...
i3 REX con el pack que hemos comentado y la camara trasera me pone unos 44.000; quitandole el movele, se queda en 38.500.
Configurando un i3 normal para que salga más o menos eso (38.300, en concreto), el e-select a 4 años con 20.000km me sale:

entrada: 9.575 (25%)
cuota: 335.67
valor futuro: 18.499

Así serían 20.000 para el Zoe (menos lo que calculas que valdrá al final), talvez como pones terminas pagando 14.000.
Para el i3 REX, 25.687.
Casi nada!
Tu conclusión sería:
"Resumiendo, pagas 11.687 € mas en 4 años por un i3 con extensor que por un Zoe."
A qué suena diferente?!


Javier

si si, ya lo se pero es por ver lo que es prescindible según el uso aunque venga bien claro. Si preclimatizas el coche y la batería no tienes tantos problemas de autonomía por la mañana y por la tarde en España no hace tanta falta, normalmente hay sol. yo pongo el aire hasta en Febrero.

En el i3 pagas 35 cuotas, no 36. es un poco mas barato 15.420€
El Zoe Zen cuesta 23.325 -6.700 = 16.625€ + 3570 = 20.195

En el Zoe lo tienes que vender y encontrar a alguien que se quiera hacer cargo de un contrato que para 2019 será una cosa muy rara. en el i3 lo dejas y ya esta. Pero con el zoe puedes seguir más tiempo si ves que el momento tecnológico todavía no es el adecuado en el i3 te ves en la calle. Todo tiene pros y contras.

Tiene sentido si tienes claro que piensas dar el salto.

Esto son precios para el i3 NO para el i3 rex.

dch

Cita de: Javier en Mayo 03, 2015, 12:08:04 PM
En el i3 pagas 35 cuotas, no 36. es un poco mas barato 15.420€

Una pregunta talvez tonta entonces: el movele te lo cuentan directamente como entrada inicial?

dch

Cita de: Javier en Mayo 03, 2015, 12:08:04 PM
En el i3 pagas 35 cuotas, no 36. es un poco mas barato 15.420€
El Zoe Zen cuesta 23.325 -6.700 = 16.625€ + 3570 = 20.195

Me parece que has vuelto a poner los precios del i3 TOTALMENTE PELADO!
De verdad lo comprarías así?

Leafyou

Cita de: Fernando M en Mayo 03, 2015, 11:46:11 AM
El cargador a 32A te da la posibilidad de cargar a 20A en casa con 4,6 kW contratados. La rapidez en la carga es algo que se agradece muchísimo.
Pero muchísimo, y para cargar a 32a te vale con 6,9kw contratados.

Javier

De verdad que no intento convencer a nadie de que opción es mejor, solo lo pongo porque existe y que cada uno lo valore. Yo nunca la hubiera tenido en cuenta pero un día Xavi lo contó y me pareció interesante, por eso lo digo.

dch

Si, entiendo que lo haces en buena fé; pero yo estoy entre lo interesados que hacen numeros y no me cae del todo bien tener que averigüar ofertas milagrosas, para darme cuenta cada vez que por una razon u otra no se corresponden a la realidad.
Una vez son 35 meses y el coche pelado, luego el rex a 48 luego no se sabe qué y al final parece que un rex full equipe te sale más barato qué el zoe...

acarvmed

Los precios de la batería como recambio no tiene nada que ver a lo que les cuesta la marca montarla en fabrica, en recambio suele venderse lo el doble o mucho mas del triple de lo que cuesta en fabrica, en motor pasión hay un pos que se habla de esto y comentan que un coche montado entero con piezas de recambio puede llegar ha costar 7 veces más.

Nunca un i3 saldrá mas rentable que un zoe.
Básicamente porque no cuestan lo mismo y los de bmw no están para perder dinero, el leeasing pagas siempre coche, ya que cuando no pagas no tienes coche, nada , has de seguir pagando y nunca tienes nada tuyo

Bernard

#24
Cita de: acarvmed en Mayo 03, 2015, 05:41:23 PM
Los precios de la batería como recambio no tiene nada que ver a lo que les cuesta la marca montarla en fabrica, en recambio suele venderse lo el doble o mucho mas del triple de lo que cuesta en fabrica, en motor pasión hay un pos que se habla de esto y comentan que un coche montado entero con piezas de recambio puede llegar ha costar 7 veces más.

Nunca un i3 saldrá mas rentable que un zoe.
Básicamente porque no cuestan lo mismo y los de bmw no están para perder dinero, el leeasing pagas siempre coche, ya que cuando no pagas no tienes coche, nada , has de seguir pagando y nunca tienes nada tuyo

Pues yo no lo afirmaria tajantemente, para 20000 km/año durante 8 años que garantiza BMW las baterías, el Zoe sale a 0,20€/km y el i3 a 0,18, pero si alargamos a 10 años, los costes casi se igualan, es que los 102€/mes de Renault son una lacra...
De hecho, en 12 años el i3 sale a 0,15€/km y el renault a 0,17€/km...

dch

Y en 20 años, ni te cuento!
Las baterias son consumibles en rapido desarrollo tecnologico; hacer calculos sobre 12 años (y hasta menos) es absurdo.

acarvmed

Adelante vosotros mismo :D

Javier

#27
Arcvmed la garantía de la batería del i3 son 8 años/100.000 km. Solo la primera casilla de las diferencias está en garantía. En el i3 va refrigerada por agua y supongo que no será mal producto, por lo que debería durar algo más pero ya es un riesgo y BMW no es barata, además estará muy desfasada.

A mi me sale esto. Salvo error u omisión.



PD 1. Cuando digo i3 me refiero al i3. Nunca me refiero al i3Rex que es otro coche con otra filosofía y no es comparable nunca al Zoe-Leaf-Golf. El i3Rex lo podríamos comparar, con muchas limitaciones, con un A3-GTE-Volt.

inberno

Eso partiendo de 16625... que los de 2014 partimos de bastante, bastante menos.

dch

Me imagino la panzada de reír se daría alguien en 2025 leyendo tablas de amortización de un electrico de ahora hasta esa fecha!
En serio os planteáis estar circulando en 2025 con el i3 de ahora con su autonomia limitada y una batería de 10 años fuera de garantía, siempre que funcione???