ZOE vs BMW i3

Iniciado por Larry, Mayo 02, 2015, 11:10:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

#30
He puesto 12 años porque lo cita arcvmed. Solo por eso.

A mi 4 años ya me parece excesivo. A mi.

Y nunca he dicho que sea más barato. Jamás. Ese era el título del topic. Yo no lo abrí. Así que no me incluyas en esa opinión.


Fernando M

#31
También hay que tener en cuenta una cosa, el Zoe homologa 50 km NEDC más que el i3. El Renault es mas racional, el BMW es más exclusivo, con mas calidad.


Javier

Que sea más caro no quiere decir que no tenga sentido su compra. Si no solo se vendería Dacias o versiones básicas.

acarvmed

#33
Yo nunca he dicho que el í3 sea un mal coche, para mi es una pasada de coche, sólo he contestado a los comentarios de que el í3 es más barato y se rentabiliza antes que un Zoé.
Si se tiene dinero para comprar un i3 me parece muy buena compra. Y si alguien lo tiene pensadors cambiar a los 3 o 4 años és ideal.

Però recorda r que la gran majoria si compramos un coche lo tenemos que amortizar a 10 años como poco.

El zoe se comento varias veces que se le podra actualitzar la bateria, pero ahora hay dudas


Quien se compra un Zoé no es para venderlo a los 3 años.

Bernard

Yo creo que cuando menos es sorprendente que se pueda llegar a plantear una comparativa Zoe-i3 y que incluso pueda llegar a ser casi igual de caro el uno que el otro.
¿Os imagináis un excel como el del compañero entre un Clio y un Serie1?
Por otra parte, pues claro que me planteo la compra de un coche para tenerlo 10 o 12 años! Mi 520i tiene 13 años y sigue funcionando como el rimer día! Le ha pasado la tecnología por encima? Pues claro,  es que lo raro sería que no hubiese pasado eso.
Personalmente me fío más de la garantía de 8años o 100000 km del BMW que de esa supuesta garantía que renault va a reemplazar las baterias de vuestros Zoes... No lo veo...

Bernard

Por cierto, la tabla que ha puesto Javier es de lo más racional, un coche en diez años ronda con cierta facilidad los 150-200 mil km, si las baterias o lo que los muevan no llegan a esas cifras, desde mi punto de vista son una castaña de coches.

Fernando M

Los eléctricos tienen un margen de mejora muy muy grande, mas que los térmicos. A mi 10 años me parecen muchísimos para estos coches,  pero son suposiciones después de todo.

Enviado desde el móvil


dch

La duración en terminos tecnologicos de un coche electrico actual no la puedes comparar a la de un coche termico; no tiene NADA que ver. Puedes hacer una comparacion con productos tecnologicos; un iphone, por ejemplo.
Cuantos de los que compraron un iphone de primera generación lo han aguantado 10 años? NADIE: el primero es de 2007!
Que los coches termicos tengan evolución también en más una necesidad comercial, pero la base tecnologica no varía casi nada.

Javier

Cita de: acarvmed en Mayo 05, 2015, 02:34:43 PM
Yo nunca he dicho que el í3 sea un mal coche, para mi es una pasada de coche, sólo he contestado a los comentarios de que el í3 es más barato y se rentabiliza antes que un Zoé.
....

Perdona arcvmed. Me he equivocado de Nombre, quería decir Bernard. Quería decir "He puesto la columna de 12 años porque lo citaba Bernard" y como con las hojas de calculo y el copy paste es gratis pues.... Y oye, si a alguien le vale encantado.


Larry

Bueno bueno bueno como esta de caliente el tema.

La verdad es que llevo dos años y medio  intentando decidirme ya por la compra de un eléctrico pero cada día que pasa es una agonía pensando que lo mejor va a ser esperar unos 5 años más, bufff.
Tengo un Clio gasolina de 16 años, parking privado particular y me hago unos 70-100kms cada dia, con posibilidad de recargar en el trabajo.
Vamos que soy el usuario ideal para un VE. Pero salen las dudas de que si en unos años habrá sido como tirar el dinero, que si necesitas un segundo coche(menos con el i3 REX), que si el alquiler de baterias de por vida,la "propina" en la declaración de la renta el año que viene,....
Si al final me veo sin comprármelo, eso si como "placebo" me compro un twizy de segunda con baterías en propiedad(viniendo de empresa o autónomo)

        Saludos.

Antonio B

Para mi no son comparables...uno es un cinco plazas (Zoe) y otro un cuatro plazas incomodas de entrar y salir (i3).
El precio por plaza sale mucho mejor en renault.

vicent

Cita de: Larry en Mayo 05, 2015, 09:57:15 PM
Bueno bueno bueno como esta de caliente el tema.

La verdad es que llevo dos años y medio  intentando decidirme ya por la compra de un eléctrico pero cada día que pasa es una agonía pensando que lo mejor va a ser esperar unos 5 años más, bufff.
Tengo un Clio gasolina de 16 años, parking privado particular y me hago unos 70-100kms cada dia, con posibilidad de recargar en el trabajo.
Vamos que soy el usuario ideal para un VE. Pero salen las dudas de que si en unos años habrá sido como tirar el dinero, que si necesitas un segundo coche(menos con el i3 REX), que si el alquiler de baterias de por vida,la "propina" en la declaración de la renta el año que viene,....
Si al final me veo sin comprármelo, eso si como "placebo" me compro un twizy de segunda con baterías en propiedad(viniendo de empresa o autónomo)

        Saludos.

Larry, ¿al final te has comprado un coche eléctrico? Por curiosidad. Yo también ando dudando.
[ V1C3N7 ]

Antonio B

#42
Pues yo tenia un clio 16v del 92, sin plomo...q n cuanto a motor no lo veo muy superado n la actualidad...y son casi 25 años (sigue rodando nanos d su nuevo propietario...mecanico claro)....Yo si me veo n 2025 con l Fluence ze...eso si con bateria mayor capacidad y posiblemente mitad de peso. No falta tanto y a este paso todavia sera d los pocos EV circulando!!! Se trata de comprar bien y aguantarlos mucho. Ya no vale lo d venderlo n lugar d cambiar ruedas...

Larry

Cita de: vicent en Febrero 22, 2016, 02:32:04 AM
Cita de: Larry en Mayo 05, 2015, 09:57:15 PM
Bueno bueno bueno como esta de caliente el tema.

La verdad es que llevo dos años y medio  intentando decidirme ya por la compra de un eléctrico pero cada día que pasa es una agonía pensando que lo mejor va a ser esperar unos 5 años más, bufff.
Tengo un Clio gasolina de 16 años, parking privado particular y me hago unos 70-100kms cada dia, con posibilidad de recargar en el trabajo.
Vamos que soy el usuario ideal para un VE. Pero salen las dudas de que si en unos años habrá sido como tirar el dinero, que si necesitas un segundo coche(menos con el i3 REX), que si el alquiler de baterias de por vida,la "propina" en la declaración de la renta el año que viene,....
Si al final me veo sin comprármelo, eso si como "placebo" me compro un twizy de segunda con baterías en propiedad(viniendo de empresa o autónomo)

        Saludos.

Larry, ¿al final te has comprado un coche eléctrico? Por curiosidad. Yo también ando dudando.
SI!! El Julio del año pasado tuve la suerte de encontrar un Zoe de una empresa con bateria en propiedad.
La mejor compra que he hecho, una pasada.
Si no hubiera sido así habria comprado otro de ocasión aún con el alquiler de la bateria.
Comprarlo nuevo ahora mismo me daria "pereza" por el precio y el tema de la subvención.

Un saludo.

Marc bcn

La opción del e-Select del i3 lo hace muy muy interesante...
Antes de pedir el mio estuve mirando el Leaf Tekna de 30KW, que viene full, y dando la misma entrada de 3000 euros a 36 meses, después de movea, en el i3 me sale una cuota de 390euros mensuales y en el Leaf de 590€ ...

Eso si, todo a nombre de empresa. En el i3 te hacen un 8% actualmente si lo compras a través de empresa,y en Nissan también hacen descuento. 

Desconozco las cuotas del Zoe, pero todo lo que he visto me parece alto y sinceramente lo descarté de entrada...

El "secreto" es que BMW te da una recompra del 55% a 36 meses, lo cual es una pasada, y esto rebaja la cuota muchisimo. La del Leaf por ejemplo es del 30% más o menos...