Indicador nivel bateria

Iniciado por kike, Mayo 06, 2015, 11:30:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kike

Buenas, no se si os pasa a más usuarios del Zoe, pero a mi, el indicador de carga de batería me da mediciones distintas tras dejarle parado un tiempo. (Gana porcentaje) varía en unos 6 puntos porcentuales en algunas ocasiones.
Por cierto, ¿hay alguna forma de ver el nivel de batería (porcentaje de carga) de forma continua? Yo para ver el nivel lo que hago es cerrar el coche y volver a abrirlo.

Saludo2

Hector

Hola;

A mi me pasa lo mismo, algunas veces después de un viaje algo largo lo dejo con el 60% y cuando lo cojo unas horas después puede haber subido hasta el 68%.

Por otro lado, yo también hecho de mennos ver el porcentaje de batería sin tener que estar sumando las rayitas y hayándolo a ojo o cerrar y abrir el coche de nuevo... ;)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


Auriga

A mi Zoe le ocurre lo mismo. Unas horas después de acabar un recorrido la batería sube, y a veces más de 4 puntos porcentuales. Esta mañana por ejemplo al llegar al trabajo marcaba 89% y al recogerlo por la tarde marcaba 93%. No obstante, también se aprecia el efecto contrario después de hacer una recarga incompleta: Cargo el coche hasta el 99%, corto la carga y tres horas después, cuando lo pongo en marcha, tiene un 96% o 97%.

Hector

#3
Hoy mismo hice un viaje bueno, subida hasta el centro de visitantes del parque Nacional del Teide, de 400m a 2.300m  de altitud en unos 42 km con tres adultos y una niña. Salí con la batería al 100%, llegue arriba con tres rayas aunque decía haber consumido unos 14kw. Después de unas cuatro horas de caminata para ver los tajinastes en flor, me marcaba cuatro rayas y 52% de batería, y eso que no le he puesto placas solares en el techo ;D
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

Cuando sube la temperatura las baterías "espabilan".

mariocelia

Es algo tan patente y tan importante, que me extrañaba no haber leido nada al respecto en el foro. Me ocurre exactamente igual y me parece un problema importante que hace que aumente significativamente el estrés electrico, ya que cuando más pasa es cuando haces un consumo rápido de la batería, es decir en viajes largos a velocidad alta. Precisamente cuando más precision necesitas en la estimación de autonomía. Está claro que cuando lo sabes, cuentas con ello, pero te da mucho coraje que un coche tecnológicamente evolucionado no te de mas precisión en todos los escenarios.

LOSADA

Lo mismo me ocurre, aunque mejor que sea así, por que si marcara más antes que después ya me contaríais.

Raforo

Se me ocurre que puede ser por la temperatura de las baterías, cuando vas conduciendo sobre todo si vás rápido, las baterías se calientan en exceso y disminuye el voltaje y capacidad aparente, cuando se enfrian, el cálculo se hace con voltajes y capacidades distintas y dan valores distintos, supongo que será eso.

Lo que estoy aprendiendo es que no se puede uno fiar de la autonomía estimada, varía mucho, tanto como el consumo real.

Pacoos2

ME parece que nos pasa a todos lo mismo. Por eso creo que el % no aparece al apagar el coche. Y solo cuando se abre y se enciende. Por que como bien se comenta aqui, la estimacion de la carga, por temperatura, tension.. etc... varia si estamos parados o en marcha. Renault evitaria asi que "nos demos cuenta" . Pero los early adopters no somos estupidos. Y claro que lo vemos!!. por eso yo tambien cierro el coche por dentro y abro con el mando. Para que me refleje el %. En fin...   Segun esto, el consumo real del coche medio es bastante menor a lo que muestra el computador . YO estimo almenos un 10%. Si cada vez que lo paras puede subir un 5%.. y repetidas veces..
YO hago facilmente 180km. En llano claro, aveces mas 190 con consumo medio 13Kwh. Y esos numeros no cuadran. 22Kwh/185km son 11,89Kwh/100. unos 11,9Kwh/100.  Desde luego eso es exprimiendo la bataria por debajo del rojo hasta casi -1% . jajaaj. Pero viene a avalar mi tesis.

11,9/13=0,9115. Vamos un 9% mas de alcance que el indicado por la media " del zoe acumulada"...

Xavi

En el i3 también pasa. Pero todo lo que has ganado se pierde más rápido.
Esto de medir capacidad eléctrica, calcular km etc, no esta muy logrado.


Gasssssssss.

Hector

El otro día me paso algo incluso más curioso. Subida al monte de las Raíces, a unos pocos kilómetros de mi casa aunque a unos cuantos m de altitud por encima. Subida tranquila, entre 40 y 60 km/h.

Dejo el coche en la entrada del camino Ovejeros y nos vamos a dar un paseo de unos 30 minutos.

Cuando vuelvo, no solo noto que ha aumentado un poco el porcentaje de la batería, sino que además, el Rlink me ha colocado un punto de carga en el sitio donde estaba el coche aparcado, en medio del monte...

Yo salí del coche y me puse a buscar el enchufe, pero no hubo manera de encontrarlo... ;)

Le quería dejar uno nota al que me hubiera abierto el coche y puesto a cargar, pero no hubo manera...

Espero que estos puntos no se propaguen de un Zoe a otro, por que si no, más de uno se va a encontrar con una sorpresa cuando quiera ir a cargar allí :D

Aunque por si acaso, les dejo la foto del sitio en cuestión... Por si alguno quiere intentar cargar allí, https://goo.gl/maps/4qwO7
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

hiosin

Yo lo del rlink los puntos de recarga ni caso. Una vez me llevo en medio del campo donde lógicamente no había un punto de recarga, es más, el punto realmente estaba a 45km desde el campo. Luego resulta que yo todo contento voy al corte inglés porque pone que es 43kW y cuando llego ahí resulta que es un schuko normal. Vamos, que tienen que mejorar un poquitín la lista que parece un cachondeo.

Pacoos2

Cita de: kike en Mayo 06, 2015, 11:30:34 PM
Buenas, no se si os pasa a más usuarios del Zoe, pero a mi, el indicador de carga de batería me da mediciones distintas tras dejarle parado un tiempo. (Gana porcentaje) varía en unos 6 puntos porcentuales en algunas ocasiones.
Por cierto, ¿hay alguna forma de ver el nivel de batería (porcentaje de carga) de forma continua? Yo para ver el nivel lo que hago es cerrar el coche y volver a abrirlo.

Saludo2

Me pasa lo mismo ;-)