Autonomia del renault fluence

Iniciado por esperantista, Mayo 14, 2015, 11:57:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esperantista

Saludosa todos
Soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais a tomar una decision. Tengo un renault fluence ze prime time con 15000 km de 2013 que me lo venden por 5500 €. La cuestión es la autonomia. Yo tengo el trabajo en villajoyosa y vivo en Alicante. Son unos 70 km ida y vuelta. Podré hacer esa distancia a 90 km por hora ahora y en el futuro? En cuanto se queda la autonomia antes de que renault acepte cambiar la batería?
Gracias por vuestra ayuda.

Fernando M

Hola, ¿no eran 110 km en total?

A esa velocidad no vas a tener problemas nunca porque vas a tener 100 km de autonomía en el peor caso, que es tener 16 kWh utilizables.


esperantista

Hola Fernando. Gracias por tu rapida respuesta. Si en un principio puso 110 km era por dejarselo a mi mujer. En mi caso son 70 km. Yo vivo en Alicante y  voy a un pueblo llamado Villajoyosa . En invierno por la noche cuando vuelvo del trabajo puede llegar a bajar la temperatura a 5 grados algunos pocos dias. Solemos estar sobre 10 grados nocturnos. Cuanta autonomia me quedarian si pongo la calefaccion?

Fernando M

Con calefacción a velocidad moderada (90-100 km/h) puedes gastar 17-18 kWh/100 km, con la batería nueva serían 22/18 = 122 km. Con la batería para cambiar 16/18 = 88 km.

esperantista

El vendedor dice que no sabe como hacer para averiguar cuanta carga le queda a la bateria.
También me dice que l coche es del 2013, y que la garantia oficial es de 2 años. Por lo tanto me lo dan con uno o dos meses de garantia.

Fernando M

Si lo conectan a la máquina pueden buscar el valor Ah, los amperio-hora que determinan la capacidad. Si está a más de 60, la batería tiene una degradación aceptable (65 Ah es el 100%).

También hay otro dato en tanto por ciento, "Estado de la batería", pero este es el resultado de varios factores, no solo de la capacidad.

En cuanto a la garantía, para el GMP (grupo motopropulsor) tienes hasta el 2018 o 100.000 km. La garantía de lo demás:

"¿Tienen los coches de segunda mano un periodo de garantía? Se establece en la Ley que éste nunca puede ser inferior a un año, siempre que la compra-venta se realice a un vendedor profesional y no entre particulares. "

esperantista

Este vendedor no sabe que está vendiendo. Dudo que sepa nada de la máquina para comprobar el estado de la bateria. Estoy pensando comprarlo y después comprobar yo el estado de la bateria, pues el dice que lo usa para un trayecto de 90 km a 100 km/h sin problema. En cuanto a la garantía si la ley dice que es un año, cualquier contrato no sería valido en el apartado que afecte a la duración de la garantía si es inferior al año.
Crees que es una buena compra?

Fernando M

Por ese precio sí, es una buena compra.

Bipo

Es una compra excelente siempre que tengas donde recargarlo a diario
Disfrutando de la movilidad Z.E.

esperantista

Tengo una plaza de garage comunal. Tengo que hacer la instalacion electrica con contador propio lo cual encarece todo. El tema es si es mejor pasar por renault para que me lo instalen ellos y no tener problemas con la garantía de la batería o .....
Que me aconsejais?

Antonio B

Si l coche esta mucho patado o lo usan d prueba tendra una media d consumo muy alto e INDICARA AUTONOMIA MUY ESCASA ERRONEAMENTE.

El mio cuando lo compre tenia media de 18,9kw/100km e indicaba autonomia de 90km recien cargado. Hasta q no habia hecho dos cargas completas con mi conduccion y consumo medio d 14kw/100km no me llego a marcar 122km d autonomia.

En verano....con consumo segun ord. Abordo de 10.6 he llegado a 143km autonomia indicada.

NOTAS:
-Recien cargado a tope casi no retiene ni recarga en retencion. Normal.
-El primer cuarto de deposito dura menos q l resto......es normal.
-Wallbox (modo3)  mejor q evse portatil (modo2).
-16A a 220 (3.7kw) mejor q 10A a 220 (2.2kw) teniendo n cuenta q si n verano se suele poner la refrigeracion bateria cuando lleva un par de horas cargando y ella sola gasta d 1 a 3kw!!!
- PREGUNTA SI TIENE HECHA LA OTS DE FRENOS U OTRAS......
Yo solo puedo recomendartelo y hablar bien del Fluence. Buena compra....no t arrepentiras.

HarelEZ

La verdad que siempre que hablais de kw/100 km ando loco por saber ya que mi coche no marca asi.. gggrrrr

suelo hacer una media de 5.3 mkwh . o lo ke es lo mismo 5.3 millas por cada kilovatio.. ultimamente tb parece que ha vuelto a resucitar ya que de hacerme una prevision maxima  de 65 millas .. ahora estoy llegando a hacer hasta 95 millas . lo que no esta nada mal.


rosmari51

Compralo sin problemas pero antes que te lo dejen y haz una prueba:
Cárgalo a tope y reinicias la pantalla de consumo para ponerla a cero, lo pones en autovía a 100 todo el rato y le haces 50 km... cuando termines la prueba entras en ciudad y le haces 3 o 4 km más, te tiene que dar un consumo en éste tiempo (verano) de entre 15 a 16 Kw y te tiene que quedar de autonomía lo que te marcaba de autonomía estimada después de haberlo cargado menos unos 70 Km. Esto es aproximado.
Otra opción, es si la batería está bien es en autovía a 100 mantenidos tienes que hacer unos 120 Km.

Greybeard

Cita de: HarelEZ en Junio 18, 2015, 10:17:55 PM
La verdad que siempre que hablais de kw/100 km ando loco por saber ya que mi coche no marca asi.. gggrrrr

suelo hacer una media de 5.3 mkwh ...

5.3 m/kWh son 11,7 kWh/100 km. ¡Buen consumo, pardiez!  ;)

luchotb

#14
El sábado pasado . temperatura 22°. Velocidad autovía 70% 120-130. El resto m30 y ciudad a velocidad legal. Sin aire acondicionado