otro zoe mas

Iniciado por faito4658, Mayo 17, 2015, 02:05:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

faito4658

saludos a todos y gracias por disiparme algunas dudas que se me plantearon antes de la compra del zoe,

faito4658

Cita de: faito4658 en Mayo 17, 2015, 02:05:16 PM
saludos a todos y gracias por disiparme algunas dudas que se me plantearon antes de la compra del zoe,ya que estoi por aqui si despues de que se me cumpla el contrato de tres años decido que  no quiero seguir pagando el alquiler,que pasaria ?me quitarian el coche,me quitarian la bateria es que soi mecanico y me gustaria poder repararme yo mismo mi coche (ha el coche era de segunda mano)por eso no he tenido posibiidad de comprar la bateria


mmezo

Según el contrario de alquiler de batería que supongo que habrás firmado, o extiendes el contrato al menos 30 días antes de que se termine  (no se renueva automáticamente como Overlease informa erróneamente) o te obligan a vender TU coche. Y mientras no demuestres que lo has vendido, consideran que no has devuelto la batería y te siguen cobrando una "indemnización por utilización ".

Eso es lo que pone negro sobre blanco en el contrato. Luego ellos dicen que no lo interpretan literalmente, pero se niegan a cambiarlo. Yo solo me fío de lo que firmo, no de lo que me cuentan.


Antonio B

Parece q quieras meter miedo.....si ellos viven del alquiler d bateria....seran los primeros interesados en renovar

mmezo

Es que el contrato sí que da un bastante miedo...

Sí, seguro que quieren renovar o al menos seguir cobrando, de hecho te dicen por teléfono que se renueva automáticamente. Pero en el contrato que te dan a firmar dice que no, que llegada la fecha el contrato finaliza. Que si no devuelves la batería (en realidad dice que si no vendes tu coche y se lo demuestras) sigues pagando una "indemnización por utilización" de importe igual al del alquiler. Pero... en ese caso... ¿si tienes una avería gorda te la van a cubrir por garantía? Según el contrato, como ahora ya ha terminado y no estás pagando un alquiler sino una "indemnización", no tendrían por qué. ¿Te arriesgas? Discutiendo con ellos por teléfono me han llegado a decir que es que renovar no es la palabra, que lo que pasa es que se prorroga, que en su sistema sigue "abierto",...

¿Y qué pasa con el kilometraje? ¿Se extiende proporcionalmente? A un usuario de un foro alemán le dijeron que le prorrogaban el plazo del alquiler, pero no los kilómetros contratados. En los contratos nuevos, no estoy seguro de los antiguos, figura un kilometraje total, no un kilometraje anual. En la cláusula que prevé la extensión en tiempo del contrato (previo acuerdo y a firmar como mínimo 30 días antes de que termine) no especifica nada de aumentar proporcionalmente el kilometraje. De hecho dice que llegada la nueva fecha extendida o bien el kilometraje pactado (y en el contrato original francés llega a decir "originalmente"), el contrato finaliza.

Si en el único documento que tienes por escrito, además firmado por ti, dice que el contrato se termina en determinada fecha, salvo acuerdo escrito previo con 30 días de antelación, y que si no vendes el coche cuando llegue el fin del contrato te cobran una indemnización por utilización... ¿No te parece que no tener nada en papel que diga que eso no es así es estar en precario? Por supuesto que por teléfono ellos dicen que son flexibles, que no lo interpretan al pie de la letra, que... pero cuando les pides que lo pongan por escrito dicen que por escrito no dan nada. (Al menos a mí)

Por eso yo sigo tratando de negociar que cambien el contrato, a lo que hasta la fecha se han negado. Y ya me queda poco tiempo.

david-dc

Veremos a ver que cuando lleguen las primeras "extensiones" de los contratos, para este tema y el de las nuevas baterías, si nos las sustituirán y en qué condiciones...

mmezo

La "mía" está al llegar, es el 24 de este mes... por eso me estoy leyendo el contrato y por eso pienso que es inaceptable.

Antonio B

Pues acabo de coger mi contrato y he flipado.....jejeje se nota q no leo lo q firmo!!!
Pone Duracion: 72 meses desde la entrega del vehiiculo....(que no recuerdo cuando fue....jejeje)
Kms totales contratados 75000. (otra cosa q no me cuadra porque juraria q contrate 12000km al año!!!!!!!)
Mensualidad: 76.04 de base +15.97 impuesto+ 0.36 de prestaciones contratadas=92.37€

Los q teneis Fluence ze......eso a cuanto corresponde en km/mes......porque estoy seguro q cogi la opcion de 12000km al año pero en el contrato no lo pone.
Tampoco me puso en el contrato q el coche tenia ya 7500km.....en el contrato pone kms. Iniciales VO


Coste por bateria 4.13€/100km (sin IVA)

En el contrato pone "Si el kilometraje realizado es inferior al kilometraje prorrata temporis contratado ( obtenido a partir de la duracion y kilometraje suscritos por) OVERLEASE SA reembolsara al CLIENTE la cantidad cobrada de mas. Estos importes se incrementaran con los impuestos aplicables.

Si estoy haciendo 8000km anuales* 6años=48000
75000km contratados-48000=27000km de mas que a 4.13€/100km.......me devolverian 1115mas iva=1350€ que me tendria q devolver OVERLEASE

mmezo

Antonio, tu contrato entonces es distinto del que me han dado a mí. En el mío no pone nada de prorrata, y además dice que se reembolsaría como mucho hasta un 10% del kilometraje pactado y a 1/3 del precio que pagas tu por el exceso.

En mi contrato pone:
"12.1.3 - Si al finalizar el contrato, el número de kilómetros recorridos por el
vehículo es superior al pactado, el arrendatario abonará al arrendador el
importe consignado en las condiciones particulares por kilómetro de exceso.
Si el número de kilómetros recorridos es inferior al pactado, y hasta un
máximo de un 10% respecto del kilometraje contratado, el arrendador
abonará al arrendatario, el montante de los mismos. A estos efectos, el
importe por kilómetro no consumido será igual a un tercio
del coste del
kilometro suplementario consignado en las condiciones particulares."

En tu caso y con mi contrato sería:
De los 27.000km de exceso no te abonarían más que 7.500 (un 10% de 75.000).
Esos 7.500 los abonarían a 1/3 * 4,13 * 7.500 / 100 * 1,21 (IVA) = 124,93 Eur...

Así que tu contrato es claramente más ventajoso.



Leafyou

Pues qué fuerte, o sea que tienes que estar más pendiente del kilometraje que de la autonomía, me parece bastante abusivo.

david-dc

Mas abusivo me parece que tengamos contratos diferentes...

No lo entiendo...

Antonio B

Es q yo siempre he sido renolero.....me merezco mejor trato  8)