WALLBOX modo3 portatil

Iniciado por Antonio B, Mayo 18, 2015, 12:38:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Viendo la poca diferencia en precio....se podria hacer un evse portatil poniendo cable y toma cee 32A?

Que ventajas tendria respecto a modo2? Me gusta por q tiene diferencial y contador

Fer

Ya lo tienes hecho con el WallBoxOk es modo 3. O Maxicharger (mas caro pero igual). De hecho usan exactamente la misma caja.

Las protecciones (diferencial, magnetotérmico, protector de transitorios y permanentes), reloj con contactor para carga nocturna y contador siempre las puedes poner en el cuadro previo, con la ventaja de poder llevartelo a otra casa o viaje.


Fernando M

Los Ratio son los wallbox que mas están preparados para ser portátiles:




Fer

#3
No conozco el Elpa trifasico, yo uso el LugEnergy WallBoxOK.
No es cosa de conectores, transiciones se pueden hacer todas las que imaginemos.

El tema es la electrónica y sus tensiones. En el caso de mi cargador lleva una placa de control con pantalla que trabaja a 12 V para lo que tiene una fuente de alimentación carril DIN de 230 V CA 12 V CC. Esta se alimenta de la fase L1 y de neutro. Por eso el monofásico es igual que el trifásico, la diferencia es el contactor de dos (L1-N) o cuatro polos (L1-L2-L3-N). De hecho L2 y L3 pasan si mas por el contactor.

Si no tienes neutro ¿como alimentas la fuente? Si es entre fases el alimentador debe ser de 400 V. ¿Usa la tierra como neutro? Sería ver tu alimentador.

¿Es posible alimentar el ZOE sin neutro? No lo se. Lo que es es que mientras carga el sistema está equilibrado y no pasa corriente por el neutro. Pero sí que me interesaría comprobarlo.

Fer

Para ilustrar mejor como pasan las corrientes, he hecho este esquema. Vemos que el sistema es sencillo (no puede ser de otra forma) la inteligencia, ciencia y valor está en la placa de control y su conexión en modo 3 mediante el CP.


Antonio B

Quizas puedas cambiat la fuente d 12v por otra q admita 220 o 400v.....raro pero igual hay. O algo q transforme una fase a 220v. Seguro q tu q sabes lo mejoras.....esperemos fotos y lo compartas.

El otro dia el switch d la empresa se jodio......ventilador muerto.....fuente churrascada. Por 20 euritos una fuente d 5v.......y a correr. Por si acaso la puse unos 20w mas grande....y como su electronica d potencia s mas moderna ocupa incluso menos.....tambien ventilador nuevo en la caja.

Yo como l mio s monofasico....no me ha pasado eso. Pues si es un fallo si.

Fer

#6
La fuente de 400 V AC a 12 V AC, carril DIN, pequeñita, existe es la Mean Well WDR-120-12 de 180 V a 550 V AC.
Pero también habría que cambiar el contactor para que tenga bobina de 400 V AC y no de 240 V.

Lo malo es que con ese cambio ya no vale para monofásico a 240 V de manera sencilla. Deberíamos alimentar siempre entre L1 y L2 y en monosasico convertir el L2 en el neutro de la instalación sin usar el neutro del trifásico. Pero el contactor nos metería en neutrp en el coche por L2 y no creo que funcionase, habrá que hacer otro puente...

Mucho mejor buscar enchufes con neutro, y eso suponiendo que el ZOE cargue sin neutro cosa que desconozco aunque hay quien dice que el ELPA en trifasico sin neutro lo hace, eso lo tengo que ver con mis ojos y polimetro....

inberno

Cita de: Fer en Julio 01, 2015, 01:37:56 PM
La fuente de 400 V AC a 12 V AC, carril DIN, pequeñita, existe es la Mean Well WDR-120-12 de 180 V a 550 V AC.
Pero también habría que cambiar el contactor para que tenga bobina de 400 V AC y no de 240 V.

Lo malo es que con ese cambio ya no vale para monofásico a 240 V de manera sencilla. Deberíamos alimentar siempre entre L1 y L2 y en monosasico convertir el L2 en el neutro de la instalación sin usar el neutro del trifásico. Pero el contactor nos metería en neutrp en el coche por L2 y no creo que funcionase, habrá que hacer otro puente...

Mucho mejor buscar enchufes con neutro, y eso suponiendo que el ZOE cargue sin neutro cosa que desconozco aunque hay quien dice que el ELPA en trifasico sin neutro lo hace, eso lo tengo que ver con mis ojos y polimetro....

Pues cuando los sepas, me dices pq yo tengo ese problema, trifasica 220 sin neutro, y me molaría poder cargar en trifasica en el curro.

Raforo

Cita de: Fer en Julio 01, 2015, 01:37:56 PM
La fuente de 400 V AC a 12 V AC, carril DIN, pequeñita, existe es la Mean Well WDR-120-12 de 180 V a 550 V AC.
Pero también habría que cambiar el contactor para que tenga bobina de 400 V AC y no de 240 V.

Lo malo es que con ese cambio ya no vale para monofásico a 240 V de manera sencilla. Deberíamos alimentar siempre entre L1 y L2 y en monosasico convertir el L2 en el neutro de la instalación sin usar el neutro del trifásico. Pero el contactor nos metería en neutrp en el coche por L2 y no creo que funcionase, habrá que hacer otro puente...

Mucho mejor buscar enchufes con neutro, y eso suponiendo que el ZOE cargue sin neutro cosa que desconozco aunque hay quien dice que el ELPA en trifasico sin neutro lo hace, eso lo tengo que ver con mis ojos y polimetro....
Pues sin tener seguridad al 100% me temo que no se puede cargar sin neutro en ningún coche.
En la web de e-station no he encontrado ningún adaptador para 3P+T y tienen un montón de adaptadores.
Además en las descripciones de los menekes, específíca el pin del neutro, por lo que se sobreentiende que el neutro es necesario para el cargador del coche.