Probamos el Audi A3 Sportback e-tron

Iniciado por GonzaloGM, Junio 29, 2015, 08:33:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Los híbridos enchufables se están haciendo un hueco dentro de la movilidad eléctrica. Pretenden ser capaces de recoger lo mejor de los dos mundos. El eléctrico para la ciudad y el de combustión para viajar. ¿El Audi A3 Sportback e-tron cumple con esta premisa?

http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/pruebas/1752-prueba-a3-etron

http://www.youtube.com/watch?v=0UZU0afBtWc
http://www.youtube.com/watch?v=k4aBcCX5TTM
http://www.youtube.com/watch?v=dozK3mR_DO8

Javier

A mi me pareció un coche excelente, lo mejor que he probado. Absolutamente silencioso en eléctrico y en modo gasolina en el que al ralenti no se percibía nada. Una solución completa con una autonomía algo escasa aunque eso depende del uso que le de de cada uno, para mi es suficiente para el uso diario.

Un coche que no te obliga a tener dos coches y así lo confirman las ventas en Europa en las que junto con su primo el Golf ocupan la segunda plaza como EV más vendido después del Outlander y posiblemente acabe el primero. El inconveniente, los nueve meses de espera y el precio, claro, aunque mucho más barato que tener dos coches. También para algunos que es un coche bajo.



GonzaloGM

He corregido los enlaces de los vídeos para que se puedan ver directamente desde aquí.

Estoy de acuerdo contigo Javier. Hay que valorar y mucho que se paga este precio por un coche que, dependiendo de los recorridos, puede ser eléctrico en la ciudad (en Madrid al menos a mi me ha parecido demasiado justo) y que te permite disponer de un coche para viajar.

Todo en uno y además muy bien resuelto. Como digo en la prueba es resaltable, y mucho, lo bien resuelto que está el modo de híbrido para mantener la velocidad sin apenas necesitar tocar el acelerador y el ahorro de combustible que supone esto, porque además las pequeñas aceleraciones se hacen en eléctrico. Con el regulador conectado se ve como el propio sistema lo hace así.

Había una consulta en el foro (no he sido capaz de recuperar el hilo) en la que se preguntaba como entraban los motores en el modo boost. En nuestras pruebas (se puede ver en el tercer vídeo publicado) se ve claramente que entra primero siempre el motor térmico, a pesar de que el eléctrico  alcanza el máximo par antes.

Le hemos consultado a Audi pero tampoco nos han sabido aclarar mucho las cosas. Si está funcionando el motor térmico la entrada del eléctrico al pisar a fondo es posterior. Si se está funcionando en modo eléctrico hay una especie de parón, unos segundos, en los que según el gráfico se para el eléctrico, entra el de gasolina y de nuevo el eléctrico. No se nota un tirón "eléctrico" al que ayude el de combustión, como era de esperar.

Fernando M

Cita de: GonzaloGM en Julio 02, 2015, 11:12:52 AM
Había una consulta en el foro (no he sido capaz de recuperar el hilo) en la que se preguntaba como entraban los motores en el modo boost. En nuestras pruebas (se puede ver en el tercer vídeo publicado) se ve claramente que entra primero siempre el motor térmico, a pesar de que el eléctrico  alcanza el máximo par antes.

Le hemos consultado a Audi pero tampoco nos han sabido aclarar mucho las cosas. Si está funcionando el motor térmico la entrada del eléctrico al pisar a fondo es posterior. Si se está funcionando en modo eléctrico hay una especie de parón, unos segundos, en los que según el gráfico se para el eléctrico, entra el de gasolina y de nuevo el eléctrico. No se nota un tirón "eléctrico" al que ayude el de combustión, como era de esperar.

http://foroev.com/index.php?topic=2173.msg24073#msg24073

GonzaloGM

Gracias Fernando... A veces las prisas no son buenas .... Pongo la respuesta en el otro hilo