BMW anuncia una versión enchufable del serie 3

Iniciado por GonzaloGM, Mayo 20, 2015, 08:26:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El BMW serie 3 será el siguiente en recibir una motorización híbrida enchufable, según ha anunciado BMW. En versión sedán y Station Wagon, promete una autonomía eléctrica de 35 km y una potencia total de 252 CV.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1654-bmw-serie-3-phev

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Antonio B

Me parece una tonteria de coche....osea haces los primeros 30km gastando solo luz...y luego gastas mas gasolina para cargar la bateria....como les cuesta soltar el petroleo....se nota quien tiene los petrodolares.


Javier

Igual todos los ingenieros de BMW no son tontos, igual alguno piensa algo. ¿Les puedes explicar porque "gastas mas gasolina para cargar la bateria."?. ¿Les puedes explicar como consiguen los coches recorrer "30 km gastando solo luz"?

GonzaloGM

En un híbrido enchufable la idea no es que hagas 30 kilómetros en eléctrico y luego te dediques a cargar la batería con el motor de combustión.
Enchufable es eso, que la recarga de la batería la hagas con un enchufe. Depende del recorrido que hagas entrará en juego uno u otro motor. Con esto se reduce el consumo de combustible porque el motor eléctrico colabora con el de gasolina cuando, por ejemplo, vamos por carretera. El de combustión se desacopla, las pequeñas aceleraciones para mantener la velocidad son eléctricas y se pueden hacer muchos kilómetros con un gasto mínimo.
Ayer acabamos la prueba del A3 e-tron. Estamos preparando el artículo y os remito a que le echéis un vistazo cuando lo publiquemos.
El concepto de eléctrico de un híbrido enchufable es otro y es diferente de un eléctrico convencional o un eléctrico de autonomía extendida. Estos sí utilizan el motor de combustión para mover el motor eléctrico pero su autonomía eléctrica a la fuerza debe ser mayor.
Dicho esto creo que 30 kilómetros eléctricos es muy escaso. Sobre todo porque la realidad será que son 20 ó 15, dependiendo de la forma y el lugar por el que se conduzca. Tampoco 50 es mucho, por la misma razón. Los híbridos enchufables necesitan incrementar su autonomía eléctrica para dar un paso más.

Fernando M

Los híbridos enchufables están bien, haces los kilómetros diarios en eléctrico y los fines de semana o vacaciones usas el mismo coche.

Pero para mí falta que haya híbridos enchufables mas "normales", más básicos. Yo no necesito 200 cv ni aceleraciones fulgurantes.

Javier

Es que yo creo, o me gustaría creer, que esos 35km serán mas o menos reales, es decir los 50 km NDEC del GTE, Passast y Etron. Igual un poco menos. Veremos. Para el i3 BMW da en su página una autonomía de 130-160 km. Son mas o menos serios, con el i3 se pueden hacer 130 km. Menos de 50 NEDC me parece poco pero es lo de siempre depende de cada uno.

GonzaloGM

Lo veréis en el artículo. Con el A3 hemos conseguido, por ciudad estrictamente, 35 kilómetros de autonomía. Para que os hagáis una idea, los de Madrid, subir desde el río todo el Paseo de la Castellana y bajar de nuevo hasta Colón para, desde ahí coger los bulevares.

Creo que necesitan un poco más de autonomía para que los 50 kilómetros sean reales por autovías de circunvalación, lo que permitiría entre 80 y 90 por ciudad. Lo que logra el Chevrolet Volt...

Estoy de acuerdo con Fernando. No necesitamos 200 CV ni lujos en el coche. Un híbrido enchufable sencillo con una autonomía razonable creo que podría entrar muy bien en el mercado. Lógicamente todo depende del precio.

elcrepusculo

Igual es un problema de concepto, porque al doblar los sistemas de propulsión y añadirle baterías, debes estar incrementando bastante el peso del coche. Así que suponiendo que hay momentos donde el eléctrico no podrá entrar, el motor de combustión tendrá que tirar de todo el conjunto y necesitará potencia para hacerlo. Igual 200cv no, pero tampoco 50. Supongo que será cuestión de dar con una solución que equilibre un poco el sistema.

Fernando M

Cuando llegue la segunda generación de baterías podrán bajarlos de peso. Los motores y componentes también los compactan cada vez mas.

Renault pretende sacar su híbrido-enchufable (gasolina) a peso y precio de diesel.

Javier

Cita de: GonzaloGM en Mayo 21, 2015, 10:16:41 AM
L... subir desde el río todo el Paseo de la Castellana y bajar de nuevo hasta Colón para, desde ahí coger los bulevares.....
Pues no está mal. Es ciudad con sus semaforos, que siempre gasta más y además subida. Yo con el Yaris la bajada de la Castellana hasta Atocha la hago con muchos tramos electricos la subida apenas entra. La castellana tiene un 3% de pendiente al menos por la zona del Bernabeu. A mi Sergio me dijo que lo normal eran 35  km. y estirando mucho 40km. En los eléctricos 2/3 del NEDC suele ser habitual, con cuidado. En el Zoe que son 210km, 2/3 son 140km.

GonzaloGM

Yo esperaba 35 kilómetros intercalando tramos rápidos y ciudad. Solo ciudad me ha resultado un poco escaso.

Respecto a los pesos hay diferencia, pero no tanta:
Audi A3 Sportback 2.0 TDI 184 CV quattro Attraction S tronic 6 vel 184 CV: 1500 kg
Audi A3 Sportback e-tron S tronic 6 vel 204 CV: 1615 kg

Javier

Cita de: Fernando M en Mayo 21, 2015, 09:31:22 AM
.....
Pero para mí falta que haya híbridos enchufables mas "normales", más básicos. Yo no necesito 200 cv ni aceleraciones fulgurantes.

Yo siempre he dicho eso y vosotros comentabais que era una manera de poder colocar esta tecnología que es cara. Pero al menos en el caso del A3 no creo que sea cierto. Audi tiene el 1.2, el 1,4, y el 1.8. Han montado el 1.4. Pero es que la diferencia del 1.2 y el 1.4 apenas llega a los 1.000€ que a ellos les saldrá por mucho menos. En el fondo la potencia en el A3 viene por la combinación de motores.

Javier

Cita de: elcrepusculo en Mayo 21, 2015, 10:27:48 AM
...Así que suponiendo que hay momentos donde el eléctrico no podrá entrar, el motor de combustión tendrá que tirar de todo el conjunto y necesitará potencia para hacerlo....
Se mueve bastante bien solo en eléctrico. No es como el Prius enchufable. Hay que pisar a tope para que salte.

Javier

Cita de: GonzaloGM en Mayo 21, 2015, 11:12:55 AM
Yo esperaba 35 kilómetros intercalando tramos rápidos y ciudad. Solo ciudad me ha resultado un poco escaso.

Pero es que es un tramo en subida. Díselo a las bicis veras como lo notan.

Cuanto haces en el zoe en ese recorrido?. No creo que pases de 140km. Son 2/3. Da igual la batería que tengas.

GonzaloGM

Sí Javier, no digo que consuma mucho, no lo sé porque no hay un indicador que lo ponga (a consumo eléctrico me refiero). Algo más debe consumir porque es un coche grande con bastante peso. Creo que es un tema de tamaño de la batería. Con esta autonomía para quien haga unos kilómetros por una carretera de circunvalación, y luego ciudad, va un poco justo para hacerlo todo en eléctrico. Por eso digo que un poco más y sería verdaderamente eléctrico en la ciudad para el día a día y térmico para los desplazamientos más lejanos. Todo en uno.