BMW anuncia una versión enchufable del serie 3

Iniciado por GonzaloGM, Mayo 20, 2015, 08:26:18 AM

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bf109

Creo que ese es el problema de estas versiones, las están sacando para evitar el tema de consumos, no piensan en "eléctrico".
La tecnología esta y el Volt es el mejor ejemplo, si se le cambia la bateria en "T" por una como la de la mayoría de electricos puros tendrías el coche perfecto para estos años de transicion.
Autonomías de mas de 140km,  con motores gasolina normales para ayudar en desplazamientos largos, como el otro ejemplo que tenemos ya en el mercado, el i3....

Luego esta el tema del precio, si con esas pequeñas baterías salen a 40000€, con una como la del ZOE se pone a mas de 50000€, que sigo diciendo, no lo vale ni de coña.....

El smart tiene una batería de 17kwh, no me digas que no podría entrar en esos vehículos....

chico

#16
Mi postura es afín a lo comentado por Javier.

Un híbrido enchufable ofrece un día a día realmente económico y largos trayectos con consumos iguales o algo inferiores a uno sólo combustión.

Nuestra experiencia con el outlander la he comentado varias veces, un diario de unos 75km-90km de Alcalá a Madrid y urbano por madrid, el gasto a los 100km es de 3.6l y ahora con calor bajando y 1.5 cargas, que son unos 12-13kwh.

¿Que vehículo equivalente de sólo combustión puede hacer un equivalente de menos de 5l en ese tipo de trayectos?

Y en trayectos largos un consumo de 6.5l a 7.5l.

Por otro lado, obviamente el concepto no es como en un 100EV, pero sólo por autonomía, por lo menos el outlander en EV puede circular hasta 130kmh sin encender el térmico y siempre intenta ir EV.

Quizás estos plugin de VW y BMW con 35km EV pueden quedar cortos en rango, pero es sólo por no meter baterías mayores que penalizan el espacio, si montaran 10-12kwh ganarían esos km pero a costa de no tener casi maletero.

Lo único que se les puede criticar es que son plataformas adaptadas a plug-in y por ello se penaliza espacio y rango.

Cuando la tecnología evolucione a mayor densidad el concepto plug-in tendrá mucho hueco.

Tened en cuenta que otro punto a su favor es que la carga no requiere ni muchos amperios ni mucho tiempo, 16A y 3h-4h fácil para una instalación doméstica.

Conceptos de baterías muy grandes a día de hoy necesitan o mucho tiempo o instalaciones más potentes.


Antonio B

Se estan empeñando mucho en colocar el motor en la transmision.....pero digo yo.....eso tendra un coste haciendo el motor de combustion mas perro.....como si comparas un coche con volante de inercia de casa o uno aligerado.....te aseguro q solo eso se nota mucho......acelera mucho mas rapido un coche con volante de inercia aligerado (de ahi los volantes bimasa etc).

Seria mucho mejor poner motores electricos en las ruedas.....y que estos se desacoplasen....pero claro....no podrias estar parado en un semaforo cargando la bateria.....que es lo q buscan y de lo q se trata.....quemar jugo de helecho!


Javier

#18
Gonzalo tu sabrás mejor los consumos y sensaciones, que pruebas todos los coches una semanita cacho perro, ;) pero tampoco hay mucha diferencia de peso entre un eléctrico y uno enchufable.

El Zoe pesa 1435 y el e-tron 1580 pero claro el A3 es mas largo y de mejores materiales por lo tanto más pesados. Al final un motor más cambio pesa mas o menos como los 15-20 kwh de la batería, el Leaf pesa 1548. Pero claro los 150 kililos de más se notarán sobre todo en tráfico urbano. Ya nos contaras como gasta en las autovías de circunvalación y acceso a los 90 km/h.

Es cierto que esa autonomía resulta algo escasa, aunque a muchos nos sirve. En cualquier caso yo sigo prefiriendo el concepto i3Rex con sus 120km EV reales pero claro con un depósito más grande, un motor algo más potente y un modo charge en parado mientras no haya una buena red de recarga rápida.

En cualquier caso los avances en baterías en unos años convertirán esas autonomías escasas en aceptables. Los fabricantes los saben y apuestan por esta tecnología claramente.

GonzaloGM

#19
Las sensaciones el en A3 te las adelanto ya. Muy buenas. Es un Audi y el coche está muy bien hecho. El motor de gasolina casi no se percibe aunque cuando llevas un rato en eléctrico molesta cuando se enciende.

Por preferir prefiero la autonomía extendida del i3 REX. Es cierto que no recarga la batería pero, creo que tampoco está pensado para viajar. Pero no solo por su mecánica sino por su tamaño. ¿Sería mucho pedir que BMW fabricase un i5 REX con el doble de autonomía térmica algo más de autonomía eléctrica, mediante segunda generación de baterías con 300 150-200 kilómetros reales en carretera?

Javier

Si es mucho pedir. No van por ahí los tiros. Ya dijeron que no iban a hacer un coche de carretera con esas limitaciones. Es BMW, te gusta conducir y esas cosas. Para carretera 1000km de autonomía y 200 km/h sin preocuparse por nada.

GonzaloGM

Sí, no van por ahí. Tampoco podría pagarlo. El precio que le pondría BMW a un coche así está fuera del alcance de mis posibilidades. Además se me ha ido la olla porque he puesto doble de autonomía térmica y 300 kilómetros en carretera y yo no quería poner eso. 100-150 km eléctricos y autonomía extendida con posibilidad de recargar con el térmico y un poco más grande para que tenga maletero.

Hasta que las baterías den 400 kilómetros reales por autovía y la red de infraestructura se desarrolle por las carreteras no podremos viajar con un eléctrico. Para esto nos queda un poco si no nos compramos un Tesla. Quien está más cerca es BYD, pero siguen siendo baterías enormes y muy pesadas.
Y para quien quiera viajar y no quiera tener que comprarse dos coches estarán los híbridos enchufables. Lo puede hace BMW o lo puede hacer Renault, que lo hará más económico para bolsillos más menguados. O cualquier otro fabricante. Necesitamos competencia en este mercado para que podamos entrar en precios competitivos. Y un pequeño empujón más a la tecnología.

osfedetone

Los enchufables no dejan de ser térmicos que se benefician de las ventajas de los eléctricos. Lobos con piel de cordero.

dch

Cita de: osfedetone en Mayo 23, 2015, 11:10:59 PM
Los enchufables no dejan de ser térmicos que se benefician de las ventajas de los eléctricos. Lobos con piel de cordero.

+1

Greybeard

Cita de: osfedetone en Mayo 23, 2015, 11:10:59 PM
Los enchufables no dejan de ser térmicos que se benefician de las ventajas de los eléctricos. Lobos con piel de cordero.

Estos enchufables lo que buscan es conseguir publicitar consumos de risa (obsérvese la penúltima línea):



Lo consiguen homologar y rebajan la cifra de consumo de su flota (en próximos años les van a ir pidiendo rebajas en el consumo medio de sus productos)

Si luego se lo compra alguien que ni siquiera lo enchufa, y en vez de 1,6 gasta 6,1, pues no importa.

Para nosotros que ya estamos más concienciados, sería preferible más batería y menos motor térmico, al estilo del i3 REx, o incluso del Outlander PHEV (aunque a éste le pondría al menos 16 kWh).

En fin, poco a poco van apareciendo cada vez más -y mejores- opciones; qué bueno es poder elegir.

dch

Por unos cuantos años, esa es la politica de las grandes marcas que tendremos que tragarnos. Con su enorme peso en la industria, arrastran hasta marcas pioneras como Renault a unirse a los hibridos enchufables. Es verdad que es más fácil convencer a las masas a comprarse uno de estos, no demasiado diferente de lo que se está acostumbrados, pero siguen siendo termicos relativamente convencionales.

Con nuevas generaciones de baterías, más densas y baratas, realmente tendrán cada vez menos sentido, pero los seguiran empujando como la mejor opción - para rato.

A ver si la gente se entera...