Consejo sobre cargador portátil para Leaf y con toma Schuko y 16 A

Iniciado por Peter EV, Mayo 20, 2015, 07:23:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Peter EV

Os pido consejo para comprar un cargador portátil para utilizarlo hasta 16 A en un Leaf y en enchufe shuko. ¿Alguien que tenga uno y resida por la A6 de Madrid que me lo pueda enseñar? Por calidad precio me resulta interesante el EV PORTABLE de efímarket

Fernando M

A 16A no se puede recargar con schuko, se corre el riesgo de que se queme. A 13A no habría problema.


Peter EV

Gracias Fernando, pero qué correría riesgo de quemarse, la toma de la pared del garaje(aunque indica que admite 16 A y la sección de cable es suficiente) o la clavija shuko del cargador. En los puntos de recarga que hay en centros comerciales, se podría cargar con este cargador y clavija shuko a 16A?

Fernando M

La base. La clavija puede ser muy buena y el que lo usa lo sabe, pero las bases pueden estar cascadas.

Enviado desde el móvil


Antonio B

La clavija schuco del wallboxOK de efimarket es gomosa marca Legrand e indica en el enchufe 16/250

Es un poco grandote este cargador.....y no se calienta nada.....anoche cargue con el a 13A

Fer

Cita de: Fernando M en Mayo 20, 2015, 08:11:29 PM
A 16A no se puede recargar con schuko, se corre el riesgo de que se queme. A 13A no habría problema.

Fernando tiene razón, aunque la clavija Legrand de goma es de 16 A, el modo de carga de un VE no es el de una estufa que su termostato conecta y desconecta, sino que es de corriente permanente y al final al 99% baja 1 kW. Noche tras noche acabaría quemándose o al menos incrementando la resistencia. Al final se quemaría. Y no sabemos la calidad de la base, como sea de "las de obra" te puedes encontrar cualquier cosa.

Por ello mi recomendación para el Leaf/Fluence es cargar a 16 A (o incluso mas con el WallBoxOK) montando una base de pared monofasica IEC60309 de 16 o 32 A segun la instalación que se desee. (Supongo que el WallBoxOK tipo 1 lleva un contactor potente como el de tipo 2 al menos monofasico y solo cambian las conexiones).

Siempre se puede modificar el cuadro de la vivienda o montar uno específico para el VE desde la LGA/contador/ICP con hilos de mas seccion como 6/10 mm2 y base IEC y cargar por ejemplo a 20 A. Yo lo he hecho en una instalación monofásica y va perfectamente cargando a 4 kW y tienen 5,7 kW contratados.

Lo que si recomiendo montar en el cuadro si se vive fuera de la ciudad es un protector de transitorios y permanentes. Es caro pero vale la pena. Que vienen las tormentas. O un buen seguro...

Bipo

16 A en Schuko... O es muy bueno y ni aun así más de 2 ó 3 horas y muy ocasionalmente. El conector se calienta mucho a ese amperaje. A 13 A no hay problema, y es que el paso de 13 a 16 incrementa las pérdidas un 50% casi.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Antonio B

El mas barato q he. Encontrado 317 euros y con muy buena pinta......no dicen si tiene memoria
www.r-evc.com/cs/12-type-1-j1772-16a.html?live_configurator_token=6539b210e131768d2ee3b5e6a5a1f2e4&id_shop=1&id_employee=1&theme=&theme_font=

Casi el mismo con memoria www.evselect.eu/evselect-16a-v3-memory-p-50.html

Y el mas bonito y caro de este tipo y con 7.5m

http://gronne-mil.myshopify.com/products/charge-amps-blue-spark-mode-2-type-1-6-16a-1f-240v-7-5m

La ventaja de estos es q parecen cables y no seran tan golosos para los amigos de lo ajeno

brammo rider

yo compre el charge amps, basicamente porque ocupa menos de la mitad, y pesa muy poco,  y como tengo que llevarlo encima en una mochila, pues es comodo de llevar. Asi ahora tengo 2 uno en la faena , y el charger amps para casa y desplazamientos. Para mi la inversion vale la pena.

Antonio B

No sabia q valian para la Brammo....la verdad q el de efimarket no es para llevarlo en moto....es muy grandote y pesado...y el cable....muy poco flexible....parece q sea de aluminio y no cobre....te tienes q pelear con el para meterlo doblado en el maletero....n una mochila imposible.

Fer

#10
El WallBoxOK de EFImarket es tan pesado y la manguera tan rígida porque es muy robusto, cables trifasicos de 5 x 6 mm2 y contactor de 63 A y cuatro polos.

Pero no es solo robusto en ese sentido sino en construcción eléctrica. He visto uno que en el aparcamiento el schuko que había tenia dos fases de 230 V en vez de fase y neutro, es decir 400 V, y la electrónica de control (microprocesador, etc) ha aguantado perfectamente gracias al sistema de alimentación protegido contra sobretensiones...Recomendable por supuesto.

CONDUCETUCIUDAD


Fer

#12
La verdad es que no entiendo el precio tan alto que tienen los CRO, si analizas los componentes no parece valer (en general) lo que cuestan. Y lo mismo digo para los WallBox. ¿O tal vez si?

Este (Ratio) por ejemplo para una fase y 16 A (3,7 kW) 468 € creo que es excesivamente caro. Aun, si fuese trifasico y de 32 A (22 kW) se entendería, pero bueno....

Fer

#13
Creo que puede ser curioso analizar lo que lleva un CRO o WallBox (ambos en modo 3) para ver donde se nos va el precio. Voy a poner las partes para monofásico 16 A y trifásico 32 A y animo a buscar entre todos los precios (PVP) a ver que pasa.

1- Caja contenedora                                    Aérea:                             De pared:
2- Cable de caja a coche (2 m)                      3 x 2,5 mm2+1 mm2:        5 x 6 mm2+1 mm2:
3- Conector tipo 1 o tipo 2                            Tipo 1:                            Tipo 2:
4- Contactor para activación de carga             25 A 1 fase:                     32 A 4 polos:
5- Controlador EV modo 3 (CP y PP)               :                             
6- Botonera de configuración/señalización       Analogica:                        Digital:
7- Fuente de alimentación 220V CA a 12 V CC  :
8- Cable de caja a insfraestuctura (0,5 m)       3 x 2,5 mm2:                     5 x 6 mm2:
9- Conector a infraestructura                        Schucko:                          IEC309 5 polos:

inberno

Lo caro es el controlador (según tipo, modelo y carga lo puedes encontrar desde 80 hasta 150 €) el resto de montaje lo tienes todo por unos 100 €. Ahora sumas y son 250 €. Ahora sumale costes, ahora sumale beneficio, impuestos, perdidas, etc...
Pues eso.