Recarga la batería en 5 minutos

Iniciado por GonzaloGM, Mayo 22, 2015, 08:44:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

StoreDot está desarrollando un nuevo tipo de batería para coches eléctricos que consiste en compuestos orgánicos sintetizados especialmente. EV FlashBattery carga la batería completamente en 5 minutos, proporcionando una autonomía de 480 kilómetros.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/baterias/1664-storedot

http://www.youtube.com/watch?v=RQTQMNojy3Q

Jerico

Primer de todo, buenas, soy nuevo en el foro y, aunque no tengo EV, espero ser un feliz futuro comprador del model 3.

Sobre esta noticia, no he podido quitarme de la cabeza dos cosas:

- lo poco especificos que son los datos que se entregan. Primero, 480 km de autonomia? Esto es como decir que un nuevo aditivo en la gasolina te da 1200km de autonomia en el coche... Dependerá si hablamos de un smart o un aston martin. Sobre qué coche y qué consumo se basa dicha afirmación?

- 5 minutos? Pongamos el model S como ejemplo dado que tiene una autonomia cercana a los 480 km. Si las baterias son capaces de aceptar 85 kwh en 5 min, hablamos de una potencia necesaria de 1 mw, nadie en su sano juicio montaria un cargador de 1 mw y menos aun una red completa. Simplemente con decir q las baterias aceptan 1mw sin despeinarse, otro gallo cantaria. Me suena a farol marketiniano aunque espero estar equivocado.


Fer

Cita de: Jerico en Mayo 27, 2015, 10:43:47 PM
hablamos de una potencia necesaria de 1 mw,

¿Solo 1 milivatio?  ;D
Supongamos un coche "medio" de 20 kWh de capacidad es decir con una energia de 1200 kWmin. Si lo queremos cargar en 5 minutos necesitamos una potencia de carga de 1200 kWmin/5 min = 240 kW. La energía ni se crea ni se destruye ¿como somos capaces de transformarla en casa?.

Para el hipotético Tesla 1,02 MW....si...


GonzaloGM

Estas noticias tan espectaculares hay que cogerlas con pinzas, porque cuentan lo que quieren. Nosotros nos limitamos a transmitiros lo que nos llega.

Personalmente creo que el avance en baterías, que son química, es como en los medicamentos, poco a poco. Nada pasa de repente.