160.000 km sin perder ninguna barra

Iniciado por Leafyou, Mayo 22, 2015, 11:20:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Pues eso, 22 meses y 100.000 millas después, con las pastillas originales y la batería (aparentemente) como nueva (puede que haya perdido algo pero no lo suficiente como para marcar la pérdida de una barra)
http://nissaninsider.co.uk/busy-wizzy-hits-100000-mile-landmark/

dch

Wow!
Y además no es que lo diga Nissan...
Ooops! Si es una pagina de ellos!
Bueno, a creerse lo que sea; no digo que no sea verdad, pero es muy descarado.


Roberto33

Roberto el taxista  150.000 km  pero con una barra menos

http://forococheselectricos.com/2014/12/150-000-kilometros-en-un-taxi-electrico.html

Con unos 75.000 ya esta amortizada la bateria con respecto a uno de gasoil

Un saludo

Leafyou

Cita de: dch en Mayo 23, 2015, 12:45:40 AM
Wow!
Y además no es que lo diga Nissan...
Ooops! Si es una pagina de ellos!
Bueno, a creerse lo que sea; no digo que no sea verdad, pero es muy descarado.
Para que te quedes más tranquilo:
https://twitter.com/candctaxis/status/579602528968548352

Después de 1600 recargas rápidas y 160.000 km ha perdido un  9% de batería.

dch

Cita de: Leafyou en Mayo 23, 2015, 01:12:43 PM
Para que te quedes más tranquilo:

Al no tener Leaf, no es que me preocupe ni nada; solo me hace gracia este tipo de publicidad encubierta (poco y mal).
El coche sigue siendo fantastico (estetica a parte), nada de objetar al respecto.

Leafyou

Entonces cualquier noticia positiva sobre una marca, en este caso Nissan, es  publicidad encubierta, según tu criterio.

Leafyou

En cuanto a la estética, opino que que es un concepto relativo y personal, no se puede sentenciar.

dch

Cita de: Leafyou en Mayo 23, 2015, 06:17:42 PM
Entonces cualquier noticia positiva sobre una marca, en este caso Nissan, es  publicidad encubierta, según tu criterio.

Una noticia positiva puesta en la misma pagina de Nissan (tu primer enlace) es publicidad; o ponen las historias de todos los que tienen un Leaf? Tanto que sean experiencias positivas como negativas?
Además un taxi; los taxistas tienen una relación diferente con las marcas que los usuarios privados. No he leído ningun 'disclaimer' en el enlace, y esto no es tampoco lo correcto.
Otro detalle: si son 12 barras, cada una corresponde a un 8,33%. Si ha perdido un 9%, como puede tener todas las barras?

dch

Cita de: Leafyou en Mayo 23, 2015, 06:24:54 PM
En cuanto a la estética, opino que que es un concepto relativo y personal, no se puede sentenciar.

Se puede opinar? No he sentenciado nada, pero si no se puede opinar, ya me avisáis...  ;)
Además me parece no ser ni de lejos el unico con esa opinion ;D

Fernando M

La primera barra representa un 15%.

A mi el Leaf me parece el VE mas equilibrado y mas fiable. El punto negativo es que, como a Olaf, no le sienta bien el verano.

En cuanto a la estética, la primera impresión en fotos suele ser negativa, pero gana mucho en vivo. Pero es algo subjetivo,  cada uno tendrá su opinión.

Enviado desde el móvil


andandoando

Si es por discrepancias en el tema estético el Soul se lleva la palma jaja

Leafyou

La noticia original es el tweet de la compañía de taxi. Que Nissan la aprovecha para publicarla en su web, pues ¿quién no lo haría? A ver, no van a publicar las noticias de la degradación de las baterías de Arizona, por ejemplo.
Lo que no deja de ser es un hecho que confirma otra vez más que no las recargas rápidas y múltiples degradan las baterías y además es un record de capacidad para ese kilometraje. Vamos, que a ese ritmo de pérdida de capacidad, con 500.000 km aún conservaría más del 70% de capacidad de la batería.
No sé si por ser taxistas harían más publicidad a la marca, a lo mejor, pero sí es cierto que son los que más kms y recargas le hacen al coche y por lo tanto más experiencia tienen con el, y  sino que se lo pregunten a Roberto, el taxista de Valladolid.

konajosep

Bueno pues mi Leaf con solo 1200 Km ya esta al 90% no se si recupera luego mas capacidad, pero al sacarlo del concesionario marcaba el 99% y en 1,5 meses y 1200 km ya marca 90% 59,5 AH

Leafyou

¡Pues sí que ha perdido capacidad! ¿Lo has tenido al sol o en un ambiente muy caluroso? ¿Por qué zona vives?
El mío con 20 meses y 45.000 km anda por 92%.

mmezo

Lo he puesto en otro "foro", pero desde hace año y medio circula un video del profesor Jeff Dahn (Dalhousie University) sobre por qué mueren las baterías (y qué hacer al respecto). Creo que incluso ha salido ya en este foro. Yo lo vi hace un año aproximadamente.

https://www.youtube.com/watch?v=pxP0Cu00sZs

Lo que viene a decir si le he entendido bien, es que la batería se degrada por reacciones parásitas que hacen que se oxide el electrolito (en el electrodo positivo) y migre hacia el electrodo negativo formando una capa que reduce su eficiencia (min 19:00 aprox). Si la batería está en uso, no da tiempo que se produzcan esas reacciones parásitas (ver minuto 22:30). Dice que cuanto más rápidos los ciclos de carga y descarga (compara uno completo cada 24h, uno cada 50h y uno cada 100h) más "eficiencia coulómbica" se obtiene y menos degradación.

De esta conferencia, parece que se deduce que se daña más la batería por no utilizarla o utilizarla esporádicamente que si se utiliza de contínuo, no influyendo tanto los ciclos de carga como otras consideraciones. Por supuesto influye la química de la batería, los aditivos del electrolito, la temperatura,... Es una conclusión chocante, pero que encaja bastante con la experiencia de este Leaf, la de Roberto de Valladolid por lo que leo, la mía propia,...