Prueba Renault ZOE

Iniciado por gabin, Mayo 27, 2015, 11:19:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gabin

Hola a todos, ayer tuve la oportunidad de probar un Renault ZOE.
Me quede muy satisfecho de la prueba. Salí durante una media hora, en autopista sobre 8 Km, y ciudad unos 5 Km. La verdad es que me quedé muy sorprendido cuando observe que la autonomía después  de media hora solo consumiera 3 Km. Salimos con una autonomía de 35 Km y llegamos al concesionario con 32 KM. Mañana va a se la prueba definitiva. Voy a recorrer los 35 km que hay desde mi casa al trabajo y vuelta, eso si con mi nieto, o sea con silla y demás , le voy a llamar la prueba del algodón. Ya comentaré como me fue. Seguramente me pida el R240. Aunque tardará un mes y medio. Que tengáis u buen día.

Fernando M

35 km + 35 km, con el Zoe sobrado.


gabin

Gracias, la prueba la realice en La Coruña.

Javier

Si no vienes de un hibrido la verdad que la primera prueba emociona. Enhorabuena y a por el R240 que la autonomia nunca sobra.

bamboreta

Mucha suerte, gabi. A mí también me emocionó mucho la primera prueba.

gabin

Hola buenos días, ayer tuve la ocasión de nuevo de probar el Renault ZOE, coche de primera generación. El comercial me lo trajo a casa desde el concesionario. Salió con 90 km de autonomía, llego con 63 km, . me dijo que viniera por autopista y a una velocidad entre 90 y 100. Después yo lo lleve desde mi casa a trabajo y vuelta (75 km total) cuando llegue a casa aun le quedaban 40 km para llegar a su destino el concesionario. Me mando un wasap con la foto de los  11 km le quedaban aun.  El nuevo R240 supongo que con más eficiencia y mejores baterías no tendré muchos problemas para realizar más de 200 Km. Cuando lo tenga os comentare mis experiencias. Un saludo y que tengáis buen día.

inberno

¡OJO!
Renault Q210= 210 km ciclo NEDC
Renault R240 = 240 km ciclo NEDC

Lo pongo pq hay gente en el foro, que se hace cabalas de 40-50 km extras con el nuevo modelo y no es así.
Homologan en ciclo NEDC 30 km más, que reales al final quizás sean 10-12. Las modificaciones de la electrónica afecta principalmente a la disminución de perdidas de la conversión continua-alterna de la energía que es donde se obtiene la mayoría del rango extra y siempre en ciclos completos, en recorridos diarios cortos de 20 km que luego cargas en casa, ni lo vas a ver en la autonomía. Respecto a la modificación de la bateria no he encontrado ninguna información fiable de los 23,3 kwh frente a los 22 kwh actuales. O la eficiencia de la electrónica es humo, y solo quieren vender un paquete de motor propio, con lo cual Renault gana más, ganando los km por los 1,3 kwh extras, o si lo de la eficiencia es correcta no me cuadra lo de los kwh extra. Y creo que la realidad es lo primero, más eficiencia pero misma batería.
Y si ya miras la pagina de Renault, aun cuadra mucho más lo que te digo.
http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/zoe/autonomia.jsp
"En un trayecto interurbano podrás hacer de media unos 115 km durante el invierno y 170 km con el motor R240. Con el motor Q210, estos valores son de 100km en temporada de invierno y de 150km en temporada cálida."
Así que como ves solo en las condiciones hiperoptimas en las que desarrollan los NEDC vas a obtener los 30 km extras.
Así, que yo elegiría de la siguiente manera:

- Tengo cargadores de 43 kwh a mano y los voy a usar (los trio de BCN por ejemplo): Q210
- Mi casa es antigua: R240
- En mi zona no existen cargadores de 22 y mucho menos de 43: R240
- La oferta económica de cada uno. (si te dejan más barato y con CRO el Q210, por ejemplo)

Un saludo, y elijas el que elijas habrás elegido bien.

Fernando M

El aumento de autonomia es del 15%:

100 km + 15% = 115 km
150 km + 15% = 172,5 km
210 km + 15% = 241,5 km

El aumento real, en mi opinión, será de 15 km en invierno y 20 km en verano. La batería creo que tiene la misma capacidad, 26,7 kWh. Lo que hacen es usar 23,3 kWh, dejando un margen de 3,4 kWh sin utilizar, superior al que deja Nissan en el Leaf:

www.renault.no/kampanjer/nye_ZOE

Esto es bastante lógico, un aumento de autonomía repartido entre el aumento de capacidad, 6%, y el aumento de la eficiencia, 9%. Un 15% atribuible solo a mejora de la eficiencia es complicado.

Hay un par de ventajas mas del R240 con respecto al Q210, la eficiencia en la carga y la fiabilidad, esto último es intuición mia.

gabin

Bueno muchas gracias por la informacion, yo solo puedo certificar lo vivido, y ayer el coche con 90km de autonomia y recorriendo toda clase de vias,  (locales, autopistas, y locales) hizo unos 140 km reales.y le quedaron 11 km. La verdad que yo conduciendo no excedo de 90 km y mi conduccion es bastante relajada. Espero que el R240 me alcance los 200, aunque con los 140 me llegan de sobra.
Un saludo.

inberno

Lo que te venimos a decir es que si con uno habéis hecho 151 con el otro en la misma situación equivalente harías 173. 200 km harás en alguna ocasión pero no va a ser lo habitual ni mucho menos. Hazte a la idea de una normalidad de 175 con el R240 y 155 con el Q210. Por eso, que a no ser que sea de vida o muerte esa diferencia de autonomía, mires el resto de diferencias. El R240 promete mejorar la eficiencia en cargas bajas y es de suponer que no traerá los problemas de carga del Q210 en situaciones no ideales. En el ZOE poca gente se ha quedado tirada por autonomía pero mucha si lo ha hecho por problemas de carga.

gabin

Muchas gracias, y esperemos que esto mejore.

gabin

Buenos días a todos. Después de 2 meses y medio de espera ayer llego mi Zoe  R240 al concesionario. Lo he visto. empiezo tramites. Para la semana me instalan el punto de carga en casa. Bueno aun no es mio jeje,  aún tengo que pagarlo. Para la semana espero, pues eso .......
Bueno ya contaré

mmezo

Cita de: gabin en Julio 30, 2015, 12:34:04 PM
Buenos días a todos. Después de 2 meses y medio de espera ayer llego mi Zoe  R240 al concesionario. Lo he visto. empiezo tramites. Para la semana me instalan el punto de carga en casa. Bueno aun no es mio jeje,  aún tengo que pagarlo. Para la semana espero, pues eso .......
Bueno ya contaré

Estarás con unos nervios.... ala, ala, a disfrutarlo.

Fer

Comparamos la forma de cargar del R240 de Raforo y mi Q210 con dos cargadores trifásicos, el WallBoxOK de Lugenergy y el ELPA.

El resultado es que en trifasico el Q210 para la carga al bajar de 13 A por fase (8,97 kW) mientras que el R240, bajando amperio a amperio, continúa cargando hasta llegar al mínimo de los dos cargadores que es 6 A (4,14 kW).
Una ventaja para quien tenga trifásico y no quiera contratar 9,9 kW o quiera cargar más lento o tenga muchos consumos simultáneos.

Además en el Q210 hay que esperar unos 10 segundos para que al variar la corriente varie la visualización del tiempo de carga restante, mientras que en el R240 la actualización es inmediata.

inberno

Gracias por la info Fer, interesante. ¿Le habéis puesto una sonda de Tª al de Lugenergy?