Potencia contratada.

Iniciado por gabin, Mayo 29, 2015, 11:19:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gabin

Bueno he cambiado la potencia, y le comente al que vino a comprobar el cuadro lo de la bajada de tensión y me dijo que es porque mi casa está al final de la línea, por eso se produce eso. La caldera ya sufrió varias averías menos mal que el seguro de casa me lo cubrió. La aseguradora se encargó de comunicárselo al suministrador de energía para informarle de que la línea tenía muchas variaciones de tensión, pero todo sigue igual.

osfedetone

Me he cambiado de casa. Antes todo estaba correcto desde el principio, en sótano de comunidad de propietarios, con un contrato de monofásico y 4'6. Ahora en un unifamiliar, me comentó la telefonista de la eléctrica que lo habitual en esas viviendas es utilizar trifásico y la máxima potencia que podía contratar sin perder la tarifa buena era de 6'8. Al principio ni cargaba, le pusieron un superinmunizado y según le apetecía saltaba o no, lo han cambiado al cuadro general y me temo que tendré que poner alguno más. Pensaba que con vivienda propia, tendría menos problema que en una comunidad, pero ha sido lo contrario.


jdmzen

La potencia que contrates debe estar en función del uso que le des.
Por ejemplo si no usas bombas, motores de ascensores, etc que utilicen trifásica, ¿para qué contratar trifasica?.
En Mono no necesitas separar circuitos y equilibrar el consumo entre las tres fases...., mas sencillo aprovechar la potencia contratada.
Sobre la potencia, suma la energía que necesitarás de forma simultanea en el, digamos 80-90% a diario).
Evita simultanear grandes consumos como Vitro, Termo, Plancha Ropa.  Cuanto menor sea la potencia contratada menos pagarás de fijo y ... se nota.

Si te has cambiado a una casa en una zona de granito..... problemas con la toma de tierra casi seguro. (por experiencia propia en la sierra de Madrid).


Greybeard

#18
Cita de: osfedetone en Junio 30, 2015, 02:47:09 PM
... Ahora en un unifamiliar, me comentó la telefonista de la eléctrica que lo habitual en esas viviendas es utilizar trifásico y la máxima potencia que podía contratar sin perder la tarifa buena era de 6'8...

Salvo necesidades muy específicas, suele ser mucho más interesante y práctico 5,7 en monofásico que 6,8 en trifásico.

Y más barato.

Y porque es un Zoe y puede cargar en trifásica, que otros coches no los cargas más que a 10A /2300 watios

Leafyou

Cita de: osfedetone en Junio 30, 2015, 02:47:09 PM
Ahora en un unifamiliar, me comentó la telefonista de la eléctrica que lo habitual en esas viviendas es utilizar trifásico y la máxima potencia que podía contratar sin perder la tarifa buena era de 6'8.
Pues qué manera de enganar a la gente, seguro que están adiestradas para convencer al usuario a contratar un término de potencia alto, que es como ganan dinero. Ten en cuenta que 6,8kw en trifásico son 2,3kw por fase, con eso te salta el icp en seguida.
Si tus hábitos y consumos no han cambiado, contrata lo que tenías antes, 4,6kw monofásico. La diferencia en dinero entre cada tramo de potencia, son unos 60 euros anuales.
Yo tengo 6,9 kw, porque necesito cargar a 32 a pero si no con 5,75 o 4,6 tendría de sobra.

osfedetone

Es Algete, no sé si se puede encuadrar como Sierra.
La casa no tiene ascensor, se supone que tiene aire acondicionado, pero no funciona y no pienso arreglarlo.
Aunque tengo vitro y lavavajillas, el único que coincidiría con el horario de cargar el Zoe sería el lavavajillas. Sólo estarían a la vez vitro y el Zoe.
Tengo una estación de Lugenergy y no sé si puede cargar a diferentes intensidades, pero a mi, si cargar a mayor intensidad es un problema, me lo perdono.
Como de eso no sé nada, seguiré vuestro consejo y pasaré a monofasica, pero el problema es que tengo que pedir un boletín a un electricista.
Como dije, en mi otra casa nunca tuve problemas, entre otras cosas porque el garaje subterráneo incluso en verano, era fresco. Ahora dejo el coche al ras bajo una pérgola, lo enchufo y salta el ventilador y de paso el diferencial, sólo con el ventilador. Es un poco desesperante. Nunca me había saltado, supongo que era porque no subía el automático hasta que era cerca de la una de la noche, pero ahora que no me preocupan los vecinos, el sistema no funciona.

Leafyou

Cita de: osfedetone en Julio 01, 2015, 10:34:24 PM
Es Algete, no sé si se puede encuadrar como Sierra.
La casa no tiene ascensor, se supone que tiene aire acondicionado, pero no funciona y no pienso arreglarlo.
Aunque tengo vitro y lavavajillas, el único que coincidiría con el horario de cargar el Zoe sería el lavavajillas. Sólo estarían a la vez vitro y el Zoe.
Tengo una estación de Lugenergy y no sé si puede cargar a diferentes intensidades, pero a mi, si cargar a mayor intensidad es un problema, me lo perdono.
Como de eso no sé nada, seguiré vuestro consejo y pasaré a monofasica, pero el problema es que tengo que pedir un boletín a un electricista.
Como dije, en mi otra casa nunca tuve problemas, entre otras cosas porque el garaje subterráneo incluso en verano, era fresco. Ahora dejo el coche al ras bajo una pérgola, lo enchufo y salta el ventilador y de paso el diferencial, sólo con el ventilador. Es un poco desesperante. Nunca me había saltado, supongo que era porque no subía el automático hasta que era cerca de la una de la noche, pero ahora que no me preocupan los vecinos, el sistema no funciona.
Primero tendrás que mirar bien el wallbox que tienes, si no hazle unas fotos o dinos el modelo, para saber qué posibilidades tiene. Luego si vas a cambiar a monofásico, a parte del boletín, los cables existentes de la acometida tienen que cumplir la normativa actual (libres de halógenos y sección adecuada).

jdmzen

Si no has hecho modificaciones en la instalación eléctrica, viendo el cuadro de la vivienda podrás saber si la instalación está hecha para mono o trifásica.
Por lo que comentas no parece que tengas necesidad de trifásica ni más potencia que la que necesitabas antes, como te indica Leafyou.
Aparte de la toma de tierra, ¿sabes si tienes cerca alguna zona industrial que pueda influir en la calidad de tu acometida?.

PD.-En cualquier caso, toma los consejos como aportaciones no como afirmaciones.


osfedetone

En la otra casa ponía secadora, lavavajillas y el coche en super valle, no tengo secadora por lo que coincidirá lavavajillas y el coche. Tenía contratado 4,6 y sin problemas.
Lo de la sección y el halógeno tendré que mirarlo.
Y lo de la estación se lo preguntaré a los que me lo pusieron.
Me tomo los comentarios como consejos, porque yo estoy muy pez en esto.

Roberto33

Cita de: Antonio B en Mayo 30, 2015, 04:34:56 PM
Pues debes tener placas o algo....como vives con tan poco contratado?
Eso es ahorrar......o eres un romantico de las velas.....seguro q has pillao 5000km en el zoe

Conozco a una familia que tinen contratado solo 2,2 kw. Tienen vitro, lavadora, lavavajillas, etc..
Se cuidan mucho de no poner varios a la vez, una placa de la vitro, la lavadora en frío, etc.

La crisis no golpea a todos por igual.

Estoy convencido que si tuvieran un coche eléctrico se las apañarían para cargar 1,6 kw por la noche...
Contador nuevo, piso con 7 años creo.

Además de alguna suvención, o peaje social si no superan cierta potencia contratada, aunque de eso no me acuerdo exactamente a que se refería.

Un saludo

Millertrón

Yo tambien soy de algete. Aunk me voy a valdetorres. Mi idea es contratar 2,3kw pork segun he visto en facturas puede suponer 96 e de ahorro al año y algunos dicen k tehacen un 25% en consumo. Con discriminacion horaria obviamente.. Estuve mirando lo de la supervalle pero me salemejor 2,3 y bono social, pues la supervalle tiene un rabgo horario estrecho...

ccastine

#26
Cita de: Roberto33 en Julio 03, 2015, 08:08:51 AM
Conozco a una familia que tinen contratado solo 2,2 kw. Tienen vitro, lavadora, lavavajillas, etc..
Se cuidan mucho de no poner varios a la vez, una placa de la vitro, la lavadora en frío, etc.

Además de alguna suvención, o peaje social si no superan cierta potencia contratada, aunque de eso no me acuerdo exactamente a que se refería.

Yo siempre he tenido 2,2kw en mi casa y me he apañado perfectamente, aunque es cierto que somos 2 personas y no tiene por qué servir para una familia en la que sean 4 ó 5. La primera cuestión es que al elegir los electrodomésticos prime el consumo (no confundir con la clasificación energética), de forma que mejor vitrocerámica de inducción, centrifugar a bajas revoluciones, tener la iluminación de LED, etc. La siguiente cuestión, y la más importante, es el uso simultáneo de ellos, pues por ejemplo si tienes inducción puedes poner dos fuegos y la campana, pero nada más. Así yo defiendo que una casa de 2 ó 3 si se puede organizar.

Respecto al precio con 2,2kw la tarifa eléctrica aplica automáticamente el "bono social", cuya ventaja económica actualmente es que el precio tanto del consumo como de la potencia tiene un 25% de descuento sobre la tarifa regulada de "precio voluntario al pequeño consumidor" PVPC. En su día el precio bajo bono social llegó a estar congelado, la potencia no se pagaba... pero ahora es lo que acabo de contar. La única condición extra para el bono social es que el titular tiene que estar empadronado en la vivienda, pero cuando se contratan 2,2kw bajo PVPC la compañía tiene que dar por sentado que se cumple ese requisito y aplicar de entrada el descuento y si luego comprueba que no se cumple el empadronamiento regularizará, no viceversa.

El bono social se supone que ya se tenía que haber regulado para añadir una tercera condición, que era el establecer unos criterios de renta máxima para su aplicación, pues la existencia de esta tarifa viene determinada por directivas europeas. Sin embargo de momento no hay esta condición y si la posibilidad de que familias con todos sus miembros en paro se acojan a esta tarifa aún no cumpliendo el requisito de la potencia.

Y la última novedad es que quien tenga contador electrónico a partir de octubre tendrá tarificación por horas, por lo que para hogar con coche eléctrico es realmente interesante cargar por la noche bajo bono social. La tarifa súper-valle, ahora denominada "de coche eléctrico" es incompatible con bono social y efectivamente abarata mucho por la madrugada a cambio de encarecer por el día, por lo que pudiendo tener el 25% de descuento sobre el total es más interesante en mi opinión. Además ahora la súper-valle también fluctúa por horas dentro de los tramos.

http://www.esios.ree.es/web-publica/pvpc/
http://tarifaluzhora.es/
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.neappsoft.precioluz&hl=es


Entiendo que quien no tenga tiempo a sentarse a estudiar esto ni lo entienda ni aspire a entenderlo. Pero lo que está claro es que en un hogar lo único que rebaja la factura eléctrica de forma notable es el bono social, las ofertas de mercado libre con precio fijo de las grandes generalmente son hasta más caras que el PVPC medio y los descuentos por contratación combinada son el chocolate del loro.

En mi comunidad contratamos precio libre fijo con http://alcanzia.es/ y el ahorro existe, pero no en un 25%. Donde si estuvo el ahorro fue en cambiar los fluorescentes por LED y gracias a eso ajustar la potencia:

(garaje, y encima tenemos más luz)


(portal, se reestructuró la iluminación paulatinamente)

Cabe señalar que a finales de 2013 el precio regulado por kilowatio de potencia contratada subió de 0,059981 a 0,097670, y a principios de 2014 pasó a 0,115187. Mientras que el de kilowatio consumido al comienzo de ese periodo era 0,140728 y ahora está en 0,122980 como mejor precio fijo.

Millertrón

Vaya explicación tan profunda!! muchas gracias por tu aporte!!