Controlando mi nuevo ZOE R240

Iniciado por Raforo, Mayo 30, 2015, 01:21:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raforo

Pues ya tengo mi nuevo ZOE R240, me lo entregaron el 25 de Mayo.

Le he hecho tres cargas en mi casa y estoy un poco decepcionado por que me marca que está al 100% y me estima una autonomía de 130 a 138 km, teniendo en cuenta que ya estamos con temperaturas de verano, me esperaba mucho más.

Estoy haciendo una hoja excel para controlar las cargas y los consumos, pero solo conozco los pocos datos que me dan de las cargas en MyZEOnline y lo que sale en los informes de viaje, que por cierto no me cuadra para nada el consumo médio que me dá, con el que se calcula con la formula Kwh consumidos x 100 / km recorridos

¿Se puede sacar más información de algún sitio sobre cargas y consumos, del Rlink o de algún otro sitio, me interesaría los KWh realmente cargados y los consumidos realmente de batería?

¿Que capacidad real y oficial tiene la batería del R240, es la misma que el R210? conociendo los porcentajes puedes calcular los KWh gastados y recargados.

Toda ayuda o enlaces a lugares donde se hable de esto será muy agradecida.

Gracias compañeros

MERIDIAN

Hola!
Enhorabuena por tu nuevo Zoe. Espero que lo disfrutes mucho, como yo disfruto del mio (version antigua).
Sobre la autonomia no te agobies.
Hace un par de dias le deje el Zoe a mi mujer con 84 km de autonomia para volver a casa (unos 70 km de distancia). La tia es una crack, le puso el Eco y cuando llego a casa aun tenia 55 km de autonomía. Yo soy incapaz de bajar el consumo a menos de 16,7 kw/h.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


malonso

Las estimaciones de autonomia son sólo estimaciones y varían según los últimos recorridos realizados. Yo, en mi Leaf he visto con la carga al 100% estimaciones de 110 kms y de 190 kms.  Los 190 los indicó después de haber bajado un puerto el día anterior

Antonio B

Felicidades....debes ser el primer R240 del foro!
Yo normalmente tengo 128 a 132km de autonomia en el fluence en verano. El tuyo te indicara mucho mar tras dos o tres cargas completas......tu bateria esta medio dormida e ira ganando capacidad en las primeras cargas.....por otra parte al estar mucho tiempo parado calculan mal la autonomia......pues necesita los ultimos 200km. El mio cuando estuvo parado 2 semanas en renault para reparar el golpe me marcaba 75km de autonomia estimada (lo tendrian mucho parado con el contacto puesto).....asi que sumale 50km y tendras la estimafa que te marcara con tres cargas....unos180 o 190km....esta muy bien.

Antonio B

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que.....Queremos ver FOTOS del R240!!!!
Del motor.....del interior.....de todo.....(borra matricula claro).

Raforo

Gracias Antonio y demas.

El R240 es exactamente igual en interior y exterior al 210, solo cambia el grupo motor/cargador y no sé si las baterías.

Mando un par de fotos del motor, aunque se vé poco, por que está muy apretado :-)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Raforo

Lo del Informe de Viaje no me cuadra, en el de la foto que adjunto me pone un consumo medio de 15,3 KWh/100, pero si he consumido 13 KWh y he recorrido 90,5 km , a mi me sale
  13 x 100 / 90,5  = 14.36 KWh/100km
y si sumamos a los 13 KWh los 4 recuperados:

17 x 100 / 90.5 = 18.78 KWh/100km

La pantalla dice 15.3, nás que 14,3 y menos que 18,7 ¿?  ¿? 

¿Sabeís como va esto?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pepino

Qué envidia (sana). ¿Ha tardado mucho en llegar? El mío ahora sale que llegará en septiembre, pero que se puede adelantar.

Sobre los datos, se me ocurre que cuente o no, lo consumido en a/a, luces, etc, y los generados, como lo pone sin decimales puede ser desde 3,51 hasta 4,49 (si redondea), un error hasta del 25%, se podrà calcular mas exacto con mas distancia recorrida. Y supongo que probando al principio el rendimiento, consuma un poco mas.

Sobre las baterías, yo uso de Li, para maquetas eléctricas y al principio hay que descargar y cargar  varias veces para que cojan toda la carga.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Raforo

#8
Cita de: pepino en Mayo 30, 2015, 07:16:24 PM
Qué envidia (sana). ¿Ha tardado mucho en llegar? El mío ahora sale que llegará en septiembre, pero que se puede adelantar.

Sobre los datos, se me ocurre que cuente o no, lo consumido en a/a, luces, etc, y los generados, como lo pone sin decimales puede ser desde 3,51 hasta 4,49 (si redondea), un error hasta del 25%, se podrà calcular mas exacto con mas distancia recorrida. Y supongo que probando al principio el rendimiento, consuma un poco mas.

Sobre las baterías, yo uso de Li, para maquetas eléctricas y al principio hay que descargar y cargar  varias veces para que cojan toda la carga.

Yo hice el pedido a mediados de Abril, justo cuando se pudo empezar a pedir, en principio me dijeron que la entrega sería en Agosto, y el 15 de mayo me llamaron que ya lo tenian en el concesionario, casi tardan más en matricularlo que en fabricarlo :-)

En cuanto a las cargas espero que mejoren con el tiempo, je je yo tambien manejo LIPOS (litio polimero de litio), aunque las del coche son litio ion de litio y supongo que las características son diferentes.

Auriga

#9
Cita de: Raforo en Mayo 30, 2015, 06:53:51 PM
Lo del Informe de Viaje no me cuadra, en el de la foto que adjunto me pone un consumo medio de 15,3 KWh/100, pero si he consumido 13 KWh y he recorrido 90,5 km , a mi me sale
  13 x 100 / 90,5  = 14.36 KWh/100km
y si sumamos a los 13 KWh los 4 recuperados:

17 x 100 / 90.5 = 18.78 KWh/100km

La pantalla dice 15.3, nás que 14,3 y menos que 18,7 ¿?  ¿? 

¿Sabeís como va esto?

En primer lugar ¡enhorabuena por la compra!

En cuanto al consumo de 13 kWh ten en cuenta que es consumo neto, es decir ya tiene descontados los 4 kWh ahorrados (el consumo bruto es de unos 17 kWh). Además, el valor es bastante impreciso pues no tiene decimales. Pero si haces esta operación: 15,3*90,5/100 =13,85 KWh. Ese valor se asemeja mucho al que muestra el R-Link (13 kWh). De hecho este es el valor resultante de truncar el decimal, aunque lo correcto sería redondear al entero más próximo y mostrar 14 kWh.

En cuanto a autonomía, si haces esta operación: (23/15,3)*100=150 km
[la capacidad útíl de la batería es de 23 kWh]
Conduciendo a ese ritmo puedes hacer unos 150 km, pero puedes mejorar si bajas el ritmo: mi R-link me está indicando ahora un consumo medio de 11,2 a los 100, aunque claro ¡yo siempre voy pisando huevos!

Raforo

Cita de: Auriga en Mayo 30, 2015, 07:55:34 PM
Cita de: Raforo en Mayo 30, 2015, 06:53:51 PM
Lo del Informe de Viaje no me cuadra, en el de la foto que adjunto me pone un consumo medio de 15,3 KWh/100, pero si he consumido 13 KWh y he recorrido 90,5 km , a mi me sale
  13 x 100 / 90,5  = 14.36 KWh/100km
y si sumamos a los 13 KWh los 4 recuperados:

17 x 100 / 90.5 = 18.78 KWh/100km

La pantalla dice 15.3, nás que 14,3 y menos que 18,7 ¿?  ¿? 

¿Sabeís como va esto?

En primer lugar ¡enhorabuena por la compra!

En cuanto al consumo de 13 kWh ten en cuenta que es consumo neto, es decir ya tiene descontados los 4 kWh ahorrados (el consumo bruto es de unos 17 kWh). Además, el valor es bastante impreciso pues no tiene decimales. Pero si haces esta operación: 15,3*90,5/100 =13,85 KWh. Ese valor se asemeja mucho al que muestra el R-Link (13 kWh). De hecho este es el valor resultante de truncar el decimal, aunque lo correcto sería redondear al entero más próximo y mostrar 14 kWh.

En cuanto a autonomía, si haces esta operación: (23/15,3)*100=150 km
[la capacidad útíl de la batería es de 23 kWh]
Conduciendo a ese ritmo puedes hacer unos 150 km, pero puedes mejorar si bajas el ritmo: mi R-link me está indicando ahora un consumo medio de 11,2 a los 100, aunque claro ¡yo siempre voy pisando huevos!

+1

Pues lo que dices parece bien fundamentado, pero si según esas cuentas mi autonomía estimada es de 150 km, ¿Por que nunca me ha marcado más de 130 km ? 
Espero que más adelante aumente la estimación de batería, además posiblemente mañana pruebe un viaje de 120 Km y veré si llega y cuanto le queda.


Antonio B

Ya no parece un motor electrico....igual asi se vende mas porque se ven menos cables naranjas.
Eso q se ve blanco como un pitorro o tirador en blanco frente al escrito renaulr que es?

Auriga

Cita de: Raforo en Mayo 30, 2015, 09:14:19 PM
Cita de: Auriga en Mayo 30, 2015, 07:55:34 PM
Cita de: Raforo en Mayo 30, 2015, 06:53:51 PM
Lo del Informe de Viaje no me cuadra, en el de la foto que adjunto me pone un consumo medio de 15,3 KWh/100, pero si he consumido 13 KWh y he recorrido 90,5 km , a mi me sale
  13 x 100 / 90,5  = 14.36 KWh/100km
y si sumamos a los 13 KWh los 4 recuperados:

17 x 100 / 90.5 = 18.78 KWh/100km

La pantalla dice 15.3, nás que 14,3 y menos que 18,7 ¿?  ¿? 

¿Sabeís como va esto?

En primer lugar ¡enhorabuena por la compra!

En cuanto al consumo de 13 kWh ten en cuenta que es consumo neto, es decir ya tiene descontados los 4 kWh ahorrados (el consumo bruto es de unos 17 kWh). Además, el valor es bastante impreciso pues no tiene decimales. Pero si haces esta operación: 15,3*90,5/100 =13,85 KWh. Ese valor se asemeja mucho al que muestra el R-Link (13 kWh). De hecho este es el valor resultante de truncar el decimal, aunque lo correcto sería redondear al entero más próximo y mostrar 14 kWh.

En cuanto a autonomía, si haces esta operación: (23/15,3)*100=150 km
[la capacidad útíl de la batería es de 23 kWh]
Conduciendo a ese ritmo puedes hacer unos 150 km, pero puedes mejorar si bajas el ritmo: mi R-link me está indicando ahora un consumo medio de 11,2 a los 100, aunque claro ¡yo siempre voy pisando huevos!

+1

Pues lo que dices parece bien fundamentado, pero si según esas cuentas mi autonomía estimada es de 150 km, ¿Por que nunca me ha marcado más de 130 km ? 
Espero que más adelante aumente la estimación de batería, además posiblemente mañana pruebe un viaje de 120 Km y veré si llega y cuanto le queda.

El cálculo que hace el ordenador es siempre prudente, por lo que te indica menos km de autonomía de los que puedes hacer realmente. A mí me está indicando en torno a 165-168 km, cuando de acuerdo con mi consumo medio de 11,2 debería tener para cerca de 200 km (la capacidad de la batería del Q210 es de 22,4 kWh).

Pacoos2

Cita de: MERIDIAN en Mayo 30, 2015, 02:36:48 PM
Hola!
Enhorabuena por tu nuevo Zoe. Espero que lo disfrutes mucho, como yo disfruto del mio (version antigua).
Sobre la autonomia no te agobies.
Hace un par de dias le deje el Zoe a mi mujer con 84 km de autonomia para volver a casa (unos 70 km de distancia). La tia es una crack, le puso el Eco y cuando llego a casa aun tenia 55 km de autonomía. Yo soy incapaz de bajar el consumo a menos de 16,7 kw/h.

Si no bajas de 16,7 es por que lo llevas como un zitipaldi. Y a mucha velocidad jejee.. EN ciudad a 50, 60 el ZOE es un campeon!

Pacoos2

Cita de: Auriga en Mayo 30, 2015, 11:56:07 PM
Cita de: Raforo en Mayo 30, 2015, 09:14:19 PM
Cita de: Auriga en Mayo 30, 2015, 07:55:34 PM
Cita de: Raforo en Mayo 30, 2015, 06:53:51 PM
Lo del Informe de Viaje no me cuadra, en el de la foto que adjunto me pone un consumo medio de 15,3 KWh/100, pero si he consumido 13 KWh y he recorrido 90,5 km , a mi me sale
  13 x 100 / 90,5  = 14.36 KWh/100km
y si sumamos a los 13 KWh los 4 recuperados:

17 x 100 / 90.5 = 18.78 KWh/100km

La pantalla dice 15.3, nás que 14,3 y menos que 18,7 ¿?  ¿? 

¿Sabeís como va esto?

En primer lugar ¡enhorabuena por la compra!

En cuanto al consumo de 13 kWh ten en cuenta que es consumo neto, es decir ya tiene descontados los 4 kWh ahorrados (el consumo bruto es de unos 17 kWh). Además, el valor es bastante impreciso pues no tiene decimales. Pero si haces esta operación: 15,3*90,5/100 =13,85 KWh. Ese valor se asemeja mucho al que muestra el R-Link (13 kWh). De hecho este es el valor resultante de truncar el decimal, aunque lo correcto sería redondear al entero más próximo y mostrar 14 kWh.

En cuanto a autonomía, si haces esta operación: (23/15,3)*100=150 km
[la capacidad útíl de la batería es de 23 kWh]
Conduciendo a ese ritmo puedes hacer unos 150 km, pero puedes mejorar si bajas el ritmo: mi R-link me está indicando ahora un consumo medio de 11,2 a los 100, aunque claro ¡yo siempre voy pisando huevos!

+1

Pues lo que dices parece bien fundamentado, pero si según esas cuentas mi autonomía estimada es de 150 km, ¿Por que nunca me ha marcado más de 130 km ? 
Espero que más adelante aumente la estimación de batería, además posiblemente mañana pruebe un viaje de 120 Km y veré si llega y cuanto le queda.

El cálculo que hace el ordenador es siempre prudente, por lo que te indica menos km de autonomía de los que puedes hacer realmente. A mí me está indicando en torno a 165-168 km, cuando de acuerdo con mi consumo medio de 11,2 debería tener para cerca de 200 km (la capacidad de la batería del Q210 es de 22,4 kWh)
Habia leido un 15% mas de autonomia. Claro quizas 5% de rendimiento motor.. luego 10% mas de bateria. Deberian ser 24,2Kwh... DOnde me pierdo?