Controlando mi nuevo ZOE R240

Iniciado por Raforo, Mayo 30, 2015, 01:21:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raforo

Cita de: Antonio B en Mayo 30, 2015, 11:38:25 PM
Ya no parece un motor electrico....igual asi se vende mas porque se ven menos cables naranjas.
Eso q se ve blanco como un pitorro o tirador en blanco frente al escrito renaulr que es?

Ni idea lo que es, parece una toma / sonda tiene un tapon blanco que desde luego no he desenroscado :-)

Antonio B

Mejor ni tocarlo. Quizas algun mecanico nos pueda decir que es.. Porque no puede ser nadamdemrefrigeracion liquida...q n l R240 es por aire.


Raforo

Pues el domingo hice mi aventura personal mas grande de los últimos años, semejante a la conquista del Oeste, solo me faltó el ataque de los indios  :-)

Hice un viaje desde Collado Villalba a Valladolid 180Km.

Hasta el Eroski de Segovia sin problemas pues solo eran 53 km, allí cargue al 100%, una hora y media, mas tiempo del que pensaba inicialmente por que el poste era de 10Kwh no de 22kwh.

Al terminar de cargar el coche me indicaba una autonomía de 135 Km. y una distancia al destino de 125 km., de manera que me puse en marcha con mucho miedo y preparado a dormir en el coche mientras cargaba con el schuko donde pudiiera, fui todo el viaje con el modo ECO y sin aire acondicionado (3 puntos de ventilador) y el regulador de velocidad a 100km, (el ECO limita a 98), todo el rato autovia bastante llana pero con alguna subida y bajada.
Todo el rato iba chequeando la autonomia y distancia estimada y se mantenían los 10, 15 km. de diferencia, hasta que a unos 50 kilometros de Valladolid la autonomia se quedo clavada y la distancia siguió bajando.


Al final llegué al destino con un 30% de bateria, 45 km. de autonomia estimada y 125 km. recorridos con un consumo medio de 13,6 kwh/100.

Según esto podría haber hecho 160km, sin embargo cuando cargué despues de esto, me seguia marcando 138 km de autonomía, a pesar de el historial reciente. Creo que le han tocado el cáculo para que no muestre más de ese valor, además en la cuenta de energia ahorrada creo que es un acumulado total, por que aunque guardes y restablezcas el  informe de viaje me está marcando 4 kwh, incluso en recorridos cortísimos. ¿Como es en el 210?.

Estoy contento con el coche, pero iría más confiado si la autonomía estimada fuera fiable.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

dch

Cita de: Raforo en Junio 02, 2015, 06:58:19 PM
...el poste era de 10Kwh no de 22kwh.

Ese poste es de tantos Kwh como tu quieras, con tal de dejarlo enchufado más tiempo! :-)

Otra cosa su potencia, de 10Kw, puro y duro, sin horas.

Raforo

#19
Cita de: dch en Junio 02, 2015, 07:12:47 PM
Cita de: Raforo en Junio 02, 2015, 06:58:19 PM
...el poste era de 10Kwh no de 22kwh.

Ese poste es de tantos Kwh como tu quieras, con tal de dejarlo enchufado más tiempo! :-)

Otra cosa su potencia, de 10Kw, puro y duro, sin horas.

Pues si, me habré equivocado, creo que ponía 10xxx  Watios, las x bailaban mucho y al final la carga fué de 10984 Wh según IBIL. la primera hora cargó 10000 Wh a 10000 W y la media hora siguiente los 984 Wh a 2000 W Por cierto que el consumo del vaje anterior según el informe de viaje fue de 8 kwh, entonces hasta los 11 kwh recargados ¿Esa pérdida es la eficiencia del nuevo camaleón, computo de consumo erroneo del coche?

Por eso me gustaría saber si hay algún metodo fiable para saber la carga y descarga real de la bateria.

MERIDIAN

Creo que la autonomía se recalcula en los últimos 400 km. No te preocupes que poco a poco ya iras cogiendo el truquillo del coche. Y no te hará falta el R-link, si consigues bajar el consumo medio de los 15 km tendrás una muy buena autonomía, y solo lo conseguirías a poca velocidad, yo con el mio no paso de 17kw y la autonomia teorica me fluctua entra 115 y 135 km, pero no le hago caso. Ahora ya sabes como tienes que ir a Valladolid.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

RubenZOE

También hay que recordar que los primeros 1000km con el coche, no marca unas autonomías muy buenas, cuando empezamos todos con el ZOE, se comentaba que con el paso de los kilómetros se soltaba más el coche, consumía menos y recorría más.

Enhorabuena por la compra!
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Hector

Una de las primeras cosas que aprendes es a no fiarte de la estimación de la autonomía sino de la tuya propia... si no, haber como sacas cifras de estas... ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

EnriqueM

Cita de: Raforo en Junio 02, 2015, 06:58:19 PM
Pues el domingo hice mi aventura personal mas grande de los últimos años, semejante a la conquista del Oeste, solo me faltó el ataque de los indios  :-)

Hice un viaje desde Collado Villalba a Valladolid 180Km.

Hasta el Eroski de Segovia sin problemas pues solo eran 53 km, allí cargue al 100%, una hora y media, mas tiempo del que pensaba inicialmente por que el poste era de 10Kwh no de 22kwh.

Al terminar de cargar el coche me indicaba una autonomía de 135 Km. y una distancia al destino de 125 km., de manera que me puse en marcha con mucho miedo y preparado a dormir en el coche mientras cargaba con el schuko donde pudiiera, fui todo el viaje con el modo ECO y sin aire acondicionado (3 puntos de ventilador) y el regulador de velocidad a 100km, (el ECO limita a 98), todo el rato autovia bastante llana pero con alguna subida y bajada.
Todo el rato iba chequeando la autonomia y distancia estimada y se mantenían los 10, 15 km. de diferencia, hasta que a unos 50 kilometros de Valladolid la autonomia se quedo clavada y la distancia siguió bajando.


Al final llegué al destino con un 30% de bateria, 45 km. de autonomia estimada y 125 km. recorridos con un consumo medio de 13,6 kwh/100.

Según esto podría haber hecho 160km, sin embargo cuando cargué despues de esto, me seguia marcando 138 km de autonomía, a pesar de el historial reciente. Creo que le han tocado el cáculo para que no muestre más de ese valor, además en la cuenta de energia ahorrada creo que es un acumulado total, por que aunque guardes y restablezcas el  informe de viaje me está marcando 4 kwh, incluso en recorridos cortísimos. ¿Como es en el 210?.

Estoy contento con el coche, pero iría más confiado si la autonomía estimada fuera fiable.
¿Donde recargaste en Valladolid para la vuelta,porque tuviste que recargar si ó si?.Yo haré cualquier día de este verano ese mismo viaje aunque eso si desde un poco más cercano,desde Guadarrama.Mi idea es ir vía Arevalo donde se puede recargar a 3,7KW,con una hora bastaría para llegar sin ansiedad,pero el problema es que no puedes ir en sábado ó domingo pues el PR no se puede utilizar(es municipal).En cualquier caso teniendo un punto de recarga seguro en Valladolid yo creo que llegaría incluso sin recargar en Arevalo. Gracias de antemano.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Raforo

Cita de: EnriqueM en Junio 03, 2015, 05:06:38 PM
Cita de: Raforo en Junio 02, 2015, 06:58:19 PM
Pues el domingo hice mi aventura personal mas grande de los últimos años, semejante a la conquista del Oeste, solo me faltó el ataque de los indios  :-)

Hice un viaje desde Collado Villalba a Valladolid 180Km.

Hasta el Eroski de Segovia sin problemas pues solo eran 53 km, allí cargue al 100%, una hora y media, mas tiempo del que pensaba inicialmente por que el poste era de 10Kwh no de 22kwh.

Al terminar de cargar el coche me indicaba una autonomía de 135 Km. y una distancia al destino de 125 km., de manera que me puse en marcha con mucho miedo y preparado a dormir en el coche mientras cargaba con el schuko donde pudiiera, fui todo el viaje con el modo ECO y sin aire acondicionado (3 puntos de ventilador) y el regulador de velocidad a 100km, (el ECO limita a 98), todo el rato autovia bastante llana pero con alguna subida y bajada.
Todo el rato iba chequeando la autonomia y distancia estimada y se mantenían los 10, 15 km. de diferencia, hasta que a unos 50 kilometros de Valladolid la autonomia se quedo clavada y la distancia siguió bajando.


Al final llegué al destino con un 30% de bateria, 45 km. de autonomia estimada y 125 km. recorridos con un consumo medio de 13,6 kwh/100.

Según esto podría haber hecho 160km, sin embargo cuando cargué despues de esto, me seguia marcando 138 km de autonomía, a pesar de el historial reciente. Creo que le han tocado el cáculo para que no muestre más de ese valor, además en la cuenta de energia ahorrada creo que es un acumulado total, por que aunque guardes y restablezcas el  informe de viaje me está marcando 4 kwh, incluso en recorridos cortísimos. ¿Como es en el 210?.

Estoy contento con el coche, pero iría más confiado si la autonomía estimada fuera fiable.
¿Donde recargaste en Valladolid para la vuelta,porque tuviste que recargar si ó si?.Yo haré cualquier día de este verano ese mismo viaje aunque eso si desde un poco más cercano,desde Guadarrama.Mi idea es ir vía Arevalo donde se puede recargar a 3,7KW,con una hora bastaría para llegar sin ansiedad,pero el problema es que no puedes ir en sábado ó domingo pues el PR no se puede utilizar(es municipal).En cualquier caso teniendo un punto de recarga seguro en Valladolid yo creo que llegaría incluso sin recargar en Arevalo. Gracias de antemano.
Recargué en un trifasico del trabajo con mi ELPA, sin problemas. En Valladolid hay 19 puntos de recarga municipales gratuitos, necesitas la tarjeta, pero llevo varios días probando y las 5 tomas menekes que he probado no han funcionado, los shukos parecen que funcionan mejor.
Yo elegí la ruta por Segovia por los postes de 10kw de IBIL  De Arevalo no me fiaba mucho, solo hay uno de 3.7 y hay que pedir permiso. En kilómetros las rutas son casi iguales.

Raforo

Cita de: Hector en Junio 03, 2015, 04:13:54 PM
Una de las primeras cosas que aprendes es a no fiarte de la estimación de la autonomía sino de la tuya propia... si no, haber como sacas cifras de estas... ;)
Caramba, la foto impresiona pero si nos cuentas como se consigue eso impresiona más :)

Auriga

Cita de: Raforo en Junio 03, 2015, 11:44:21 PM
Cita de: Hector en Junio 03, 2015, 04:13:54 PM
Una de las primeras cosas que aprendes es a no fiarte de la estimación de la autonomía sino de la tuya propia... si no, haber como sacas cifras de estas... ;)
Caramba, la foto impresiona pero si nos cuentas como se consigue eso impresiona más :)

Seguro que hizo la foto inmediatamente después de bajar desde las Cañadas del Teide.

Raforo

Definitivamente el sistema de cálculo de la autonimía estimada recien cargado es excesivamente prudente y el contador de energía ahorrada no funciona muy bien.

Después del viaje he estado varios días circulando por urbano y he hecho 162,8 km.  hasta que se ha encendido la reserva. La conducción ha sido normal, sin modo ECO y con el aire acondicionado en Auto casi siempre, como si hubiera conducido un termico.

He consumido 22Kwh a una media de 13,5 Kwh/100km.

El coche ya tiene más de 600km, por lo que el historial de consumo, supongo que ya es aceptable. He cargado al 100% y nada más cargar y sin restablecer el informe de viaje me marcaba una autonomía de 147 km, despues de restablecer el informe de viaje y sin mover el coche me ha caido la autonomía a 139km. Con respecto a la cuenta de energía ahorrada, me sigue marcando 4 Kwh, lo mismo que hace varios días y sin haber rodado.

Estoy contento con el coche y su autonomía, no tanto con el sistema de cálculo de la autonomía, ¿Que opinais los que conoceís el 210, estos números y el comportamiento del ordenador de viaje es igual que en el 210?



[archivo adjunto borrado por el administrador]

acarvmed

Son unos números muy buenos, ese consumo con aire acondicionado en auto es muy bueno. Enhorabuena por el coche veo que el 240 administra mejor la energía.

EnriqueM

Yo así a primera vista según lo que muestras te diría que los datos que muestras son muy parecidos a los que tu mismo conseguirías con el R210,porque las diferencias se dan no entre los modelos de coche sino entre los que los conducen,esto es,la optimizacion en su conducción no todos la consiguen. Te presento unos datos mios de ayer mismo com mi ZOE (R210,de septiembre 2013 y tiene 25.000kms hechos).Salida por carretera hacia el puerto de Navacerrada desde Guadarrama pueblo con el 100% de batería y autonomía estimada de 151kms.
Llegada a la cima del puerto con una autonomía de 80kms.Sigo hacia La Granja parando un momento en casa Hilaria en donde me marca una autonomía estimada de nada menos que !137kms¡,!!!como regenera el ZOE bajando¡¡¡.Sigo pasando por La Granja en dirección Segovia. Cuando consigo aparcar me marca de autonomia !130kms¡¡. Por la tarde de vuelta a Guadarrama lo hago por la carretera N-603 que va hacia Los Angeles de San Rafael y San Rafael para luego subir por el Puerto de los Leones y bajada a Guadarrama.A la llegada a esta me marca una autonomía de 93kms aún habiendo recorrido según cuentakilómetros una distancia total de 92,5kms.El gasto de KW/100 que llevo es de 12,1KW/100 de los últimos 3.200kms.,última vez que le hice el reseteo. Según esto se podría deducir que de seguir conduciendo de la misma manera,de mantenerse las condiciones ambientales de temperatura(unos 27ºC),sin viento ni lluvia,podría llegar a recorrer 92,5+93=185,5kms en total.Bueno pues eso lo que da de si un R210 actualmente en estas circunstancias ambientales y de tipo de conducción.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR