Controlando mi nuevo ZOE R240

Iniciado por Raforo, Mayo 30, 2015, 01:21:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raforo

Cita de: EnriqueM en Junio 07, 2015, 03:39:51 PM
Yo así a primera vista según lo que muestras te diría que los datos que muestras son muy parecidos a los que tu mismo conseguirías con el R210,porque las diferencias se dan no entre los modelos de coche sino entre los que los conducen,esto es,la optimizacion en su conducción no todos la consiguen. Te presento unos datos mios de ayer mismo com mi ZOE (R210,de septiembre 2013 y tiene 25.000kms hechos).Salida por carretera hacia el puerto de Navacerrada desde Guadarrama pueblo con el 100% de batería y autonomía estimada de 151kms.
Llegada a la cima del puerto con una autonomía de 80kms.Sigo hacia La Granja parando un momento en casa Hilaria en donde me marca una autonomía estimada de nada menos que !137kms¡,!!!como regenera el ZOE bajando¡¡¡.Sigo pasando por La Granja en dirección Segovia. Cuando consigo aparcar me marca de autonomia !130kms¡¡. Por la tarde de vuelta a Guadarrama lo hago por la carretera N-603 que va hacia Los Angeles de San Rafael y San Rafael para luego subir por el Puerto de los Leones y bajada a Guadarrama.A la llegada a esta me marca una autonomía de 93kms aún habiendo recorrido según cuentakilómetros una distancia total de 92,5kms.El gasto de KW/100 que llevo es de 12,1KW/100 de los últimos 3.200kms.,última vez que le hice el reseteo. Según esto se podría deducir que de seguir conduciendo de la misma manera,de mantenerse las condiciones ambientales de temperatura(unos 27ºC),sin viento ni lluvia,podría llegar a recorrer 92,5+93=185,5kms en total.Bueno pues eso lo que da de si un R210 actualmente en estas circunstancias ambientales y de tipo de conducción.

Muchas gracias, Enrique casi vecino :-)

Desde luego que los elementos y la conducción condicionan el consumo y por tanto la autonomía, pero tambien lo hacen los motores y las baterias, y Renault vendía el R240 como una mejora en la autonomía, por eso quería chequear si es verdad o solo marketing.

Quizas algún día podíamos hacer un recorrido juntos y comparar resultados je, je :-)

Ahora estoy probando y estudiando el coche, para ver hasta donde puedo llegar con él y una vez que sepa su límite condiciendo "Normal" y conduciendo "ECO" cuando no tenga problemas de Autonomía quiero conducir normal y disfrutarlo, y cuando vaya más apurado pues saber lo que tengo que hacer para llegar más lejos.

De cualquier forma tus resultados son excelentes, enhorabuena.

tristom

Buenas noches

  Me están dando un precio de 15510 €, con movele + renuncia del SAVE, vi en algún mensaje del foro un precio de 1000 € menos, es posible?, pedi presupuesto para el life 240, color blanco.

Saludos


Fernando M

#32
Parece un precio correcto si incluyen matriculación y entrega:

Desde 14.800 €.

*PVP recomendado en Península y Baleares para Renault ZOE R240 Life. Incluye IVA, transporte, descuento del Programa MOVELE 2015 y descuento equivalente al coste de instalación de un punto de carga vinculado que cumpla las condiciones del Programa MOVELE 2015. El cliente se beneficiará de este descuento siempre y cuando renuncie a la instalación del punto de carga, señalando la correspondiente casilla en el formulario de solicitud. (PVP sin ayudas del gobierno: 21.500€). Oferta válida para particulares y autónomos según condiciones del Programa MOVELE 2015 establecidas en el Real Decreto 287/2015, del 17 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2015. Modelo visualizado: Renault ZOE R240 Zen con llantas 17"y pintura metalizada especial. PVP recomendado en Península y Baleares: 17.400€, incluye IVA, transporte, descuento del Programa MOVELE 2015 y descuento equivalente al coste de instalación de un punto de carga vinculado (PVP sin ayudas del gobierno: 24.100€). Los PVP no incluyen el alquiler de la batería que deberá formalizarse con OVERLEASE según condiciones y precios establecidos. No acumulable a otras ofertas y válido para pedidos realizados del 01/06/2015 al 30/06/2015.


**La autonomía homologada de Renault ZOE R240 con llantas de 16" en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) es de 240km. Esta autonomía puede variar de acuerdo con la tipología de la vía, la velocidad, el uso del aire acondicionado y la calefacción, y el tipo de conducción. Por ejemplo, en una vía interurbana, se pueden recorrer aproximadamente 115 km en condiciones invernales y 170km en condiciones normales.

Fer

#33
Cita de: Raforo en Junio 07, 2015, 08:25:57 PM
Cita de: EnriqueM en Junio 07, 2015, 03:39:51 PM
Quizas algún día podíamos hacer un recorrido juntos y comparar resultados je, je :-)

Me apunto con vosotros dos a hacer una prueba con los tres ZOE yendo exactamente al mismo ritmo (en fila india) y comparando comportamiento y consumo de los dos Q210, el de Enrique ya con años y solera, y el mío de este año y el R240 de Raforo. Y ahora con buen tiempo y más autonomía.

Raforo

Por mi encantado, pero tiene que ser esta semana, que el lunes que viene empiezo a trabajar todo el dia y en julio me voy fuera, los interesados por favor por privado.

Saludos

Cita de: Fer en Junio 17, 2015, 12:22:55 AM
Cita de: Raforo en Junio 07, 2015, 08:25:57 PM
Cita de: EnriqueM en Junio 07, 2015, 03:39:51 PM
Quizas algún día podíamos hacer un recorrido juntos y comparar resultados je, je :-)

Me apunto con vosotros dos a hacer una prueba con los tres ZOE yendo exactamente al mismo ritmo (en fila india) y comparando comportamiento y consumo de los dos Q210, el de Enrique ya con años y solera, y el mío de este año y el R240 de Raforo. Y ahora con buen tiempo y más autonomía.

hiosin

Raforo, una duda que tengo es si al frenar a alta velocidad recarga el motor hasta 43kW. Ya que en recargar por cable es a máximo 22kW.

Raforo

Cita de: hiosin en Junio 19, 2015, 08:04:35 PM
Raforo, una duda que tengo es si al frenar a alta velocidad recarga el motor hasta 43kW. Ya que en recargar por cable es a máximo 22kW.

Pues no te sé decir, las veces que he frenado y he mirado cuanto recarga, ha sido muy corto tiempo y no muy brusco, creo recordar que eran veintitantos kw.

Si algún día el tráfico y la carretera me lo permite, pegaré un buen frenazo a ver que pasa y te lo digo

EnriqueM

Cita de: hiosin en Junio 19, 2015, 08:04:35 PM
Raforo, una duda que tengo es si al frenar a alta velocidad recarga el motor hasta 43kW. Ya que en recargar por cable es a máximo 22kW.
En el mio bajando un puerto a gran velocidad,solo con levantar el pie del acelerador,no hace falta frenar en muchas ocasiones,me ha llegado a marcar una regeneración de -28KW,esto de lo que he podido ver pues no es fácil bajar fuerte,retener y al mismo tiempo estar mirando el display del coche,pero es posible que en alguna ocasión pudiera pasar de treintaytantos KW,pero esto ya no lo puedo confirmar. En cualquier caso yo entiendo que la potencia de recarga del ZOE y la potencia de regeneración son cosas distintas,separables.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Antonio B

Q raro....el Fluence solo con levantar el pie del acelerador llega a 35kw o asi......por ejemplo swliendo de autovia.

EnriqueM

Cita de: Antonio B en Junio 20, 2015, 12:27:11 AM
Q raro....el Fluence solo con levantar el pie del acelerador llega a 35kw o asi......por ejemplo swliendo de autovia.
Mañana vuelvo a tener que bajar un puerto con mi ZOE,voy a prestar,sin distraerme de la carretera,atención a cuento me marca de regeneración cuando retengo al máximo e incluso si necesito frenar algo para conocer el dato exactamente,ya me pica la curiosidad por saberlo exacto.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

hiosin

Con mi Zoe Q210 si que he llegado a regenerar 43kW unos segundos.

Leafyou

Pues bajando el puerto de Canencia el Leaf sin frenar 20-25 kw según pendiente, al  frenar sube a 30 kw, es el máximo que marca

Raforo

Hoy bajando por la A6 a 100km/h y con un frenacillo suave me ha marcado 40KW por unos segundos,
solo levantando el pie entre 12 y 25 Kw dependiendo de la pendiente.

Hector

Cita de: Auriga en Junio 04, 2015, 12:14:49 AM
Cita de: Raforo en Junio 03, 2015, 11:44:21 PM
Cita de: Hector en Junio 03, 2015, 04:13:54 PM
Una de las primeras cosas que aprendes es a no fiarte de la estimación de la autonomía sino de la tuya propia... si no, haber como sacas cifras de estas... ;)
Caramba, la foto impresiona pero si nos cuentas como se consigue eso impresiona más :)

Seguro que hizo la foto inmediatamente después de bajar desde las Cañadas del Teide.
¡Bingo! :P

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

hiosin

Pues entonces con la regenación haces 43kW en el nuevo modelo, interesante. ¿Puede que la toma de mennekes esté capado a 22kW pero con un cambio de software o programación podría cargar a 43kW? No se si es posible o el cableado no es el indicado.