Los eléctricos viajarán gratis por las autopistas en Cataluña desde Septiembre

Iniciado por Greybeard, Junio 05, 2015, 12:52:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Pues eso:

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6768567/06/15/Los-coches-electricos-viajaran-gratis-por-las-autopistas-de-Cataluna-desde-septiembre.html

Citar"...El compromiso, que se calcula que beneficiará a 3.100 vehículos, se aplicará en la C-16, incluidos los túneles de Vallvidrera, la C-32 en el tramo del Maresme y el Garraf y el peaje de la C-33 de Mollet del Vallès..."

¡Que alguien llame a Urkullu!

¡Los vascos no vamos a ser menos que los catalanes!  ;D ;D ;D

(Y todos los demás "sufridores" de peajes, que se apunten)  ;)


Venga, ánimo y que se extiendan las políticas activas de apoyo a los eléctricos.

DGM73

Bravo!! Pero déjate de vascos y de que cada uno haga la guerra por su cuenta y a ver si todos y el estado se dan cuenta de que esto si es un incentivo de verdad a la movilidad eléctrica.


Greybeard

Cita de: DGM73 en Junio 05, 2015, 01:30:21 PM
Bravo!! Pero déjate de vascos y de que cada uno haga la guerra por su cuenta y a ver si todos y el estado se dan cuenta de que esto si es un incentivo de verdad a la movilidad eléctrica.

Era un poco por hacer risas, pero como quiera que se puede malinterpretar, lo corrijo. Nada más lejos de mi intención que abrir un debate político/nacionalista.

Un cordial saludo,

EnriqueM

En el forococheselectricos donde también lo ha publicado Carlos,alguien ha comentado,no sin cierta razón,que si es así no le extrañaría ver VE por la autopista a 80km/h para no quedarse tirados.Bueno yo he comentado que si se acompañara la medida con la instalación de PR cada 80-100kms. entonces si seria efectiva y positiva aunque costara digamos un precio NO abusivo como 20-25cts. el KW,no creéis?.Si no es así habría el riesgo de ver VE en los arcenes de las autopistas ,no muchos pero si alguno que otro.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

rosmari51

O todavía mejor, que cobren el peaje pero luego que pongan postes de recarga rapidos gratuitos cada 100 km.
A ver las asociaciones del vehículo eléctrico si escriben a autopistas proponiéndolo.

MERIDIAN

Bueno, de momento ya tenemos algo, y a mi me afecta mucho, ya que la utilizo 2 a 3 veces a la semana a 3,64 euros/trayecto (menos el 30% actual)

Saludos
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

MERIDIAN

Recordaros a todos que ya empiezan los peajes gratuitos para nuestros VE en Catalunya en las autopistas de titularidad catalana. Recordar que debéis registrar vuestro via t en www.ecoviat.com. No entiendo como solo el 10% de los coches eléctricos catalanes están registrados en este portal. Creo que vale la pena hacerlo.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

tristom

Recordar que sólo es entre semana, por lo menos es lo que tengo entendido, en mi caso no utilizó autopista para ir a trabajar y en fin de semana toca pagar..

DGM73

Triston, solo es así en los túneles de Valvidrera. En el resto, el descuento aplica siempre.

MERIDIAN

Dgm73, creo que Tristón tiene razob, en la web de ecoviat! Habla de lunes a viernes
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

DGM73

Ostras, pues no veo nada de eso en ecoviat.com ¿?
El único donde se expresa esa limitación  es en la web de autema , en los demás no. Tienes el enlace directo?

MERIDIAN

Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

DGM73

Ok, visto! Es raro que los proveedores finales no lo indiquen (a excepción de autema)...

Cervelló

Buenas. Ayer ya me estrené yendo a Sitges por los túneles del Garraf sin pagar peaje con mi Zoe Intens.
42 km de ida y otros 42 de vuelta, casi todo autopista, a 90km hora ( es el máximo permitido en ese
tramo de la C32) y me consumió justo la mitad de la carga. O sea, que en las mismas condiciones hubiese
podido circular más de 160 km con una carga entera.