Peaje gratis para los eléctricos en Cataluña

Iniciado por GonzaloGM, Junio 08, 2015, 08:58:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pere

Cita de: MERIDIAN en Enero 11, 2016, 10:14:00 PM
Pere, lo que vale es la factura.....y al parecer han cambiado de opinión....?¿. La verdad es que no hay manera de encontrar información fiable. Sólo he tenido gratis los fines de semana de septiembre y octubre.....
Tienes toda la razón Meridian. Aquí  ya se habló del tema largamente  al principio, después de ver los webs de las autopistas. Pero no estaría de más que el anuncio en  la propia autopista  fuera un poco menos engañoso  o más exacto.

MERIDIAN

Me comentan en Abertis, que ha habido un periodo en el que no cobraban el fin de semana.....hasta que han ajustado los sistemas informáticos. (por ello septiembre y octubre no se ha pagado el fin de semana), no se Noviembre si a alguien se lo han cobrado..... Falta la respuesta de la Generalitat. Pero todo pinta a que va a ser que el sábado y domingo, toca pagar !!!!
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


DGM73

Gracias Freddy. Ya intuía yo que los tiros irían por ahí. Chapuza y muy probablemente publicidad engañosa. A saber qué motivos tendrán!!

Suzuka

Bueno, es una faena pero hay que verlo por el lado de los 5 días sin coste a la semana.

Por cierto, ¿se ha solicitado por alguna entidad que se haga el mismo trato para el resto de autopistas de peaje a nivel estatal? En las que han sido "asumidas" por las distintas Comunidades Autónomas, por ejemplo las Radiales en Madrid o la AP-42 en Toledo, sería más sencillo lograrlo metiendo el dedo político con la comparación con las de la Generalidad de Cataluña.

JaviRs

Gran aporte.

Lo que a mi me trae mosca, es como sabe el peaje que voy a pasar con el VE y no lo hago con el Vitara usando el viaT.
Ahí hay un vacío de aprovechamiento situacional....que se puede hacer la pirula, vamos.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Suzuka

Cita de: JaviRs en Enero 12, 2016, 01:53:57 PM
Gran aporte.

Lo que a mi me trae mosca, es como sabe el peaje que voy a pasar con el VE y no lo hago con el Vitara usando el viaT.
Ahí hay un vacío de aprovechamiento situacional....que se puede hacer la pirula, vamos.

Supongo que al igual que en los garajes y demás centros que lo tienen instalado, con un lector de la placa de matrícula que registra tu paso por el ViaT.

JaviRs

Supongo que si, utilizaran las cámaras nuevas que han montado.

Por desgracia el septiembre pasado me lleve una valiza de viaT, rallandome la luna delantera, y la chica que me hizo el parte me comento que las cámaras eran para los quebse saltaban los peajes, entonces si pueden leer las matrículas.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

DGM73


MERIDIAN

Al pasar leen la matrícula y si coincide con el VE registrado lo descuentan, sino no. Yo utilizo el mismo via t para múltiples coches. Por otro lado en EEUU, no hace falta ni parar en el peaje. En la zona de cobro hay miles de cámaras, y puedes circular a 30 millas sin problemas. Luego te viene el cargo a través de la empresa de alquiler de coches, (en mi caso, por ser guiri)
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

DGM73

Bueno, yo en los carriles de Via T suelo pasar a 60 km/h (sshh, no se lo digáis a nadie) y el lector nunca me ha fallado 😛

MERIDIAN

David, el otro día dejé las ruedas !!!! pitó el teletac, pero no se abrió la barrera !!!!!!!
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

DGM73

Joder, pero yo siempre paso por los carriles Vía T de la derecha, que no tienen barrera 😉

MERIDIAN

Me acaban de llamar por teléfono el departamento de la Generalitat en referencia a mi consulta.

Me indican que no hay normativa publicada en referencia al 100% de gratuidad de los peajes catalanes, es una ampliación sin más de la existente actualmente. Y que en definitiva, el fin de semana....toca pasar por caja. Lo que me he ahorrado...no me lo van a reclamar. Tema cerrado
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Cervelló

La autopista C32 sur, la que atraviesa los tuneles del Garraf para ir a Sitges, puedo comfirmar que es gratis incluído los fines de semana. Yo he ido varias veces y te cobran y te abonan el peaje de forma automática.

fastwheel

Se habla peaje gratis para los coches eléctricos, pero que pasa con las motos eléctricas, también están incluidas?
Mientras no tenga mi Tesla, me conformare con mi mountain bike electrica