Peaje gratis para los eléctricos en Cataluña

Iniciado por GonzaloGM, Junio 08, 2015, 08:58:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

El VIA T en bip drive eran 12€/año (es lo que pago yo) aunque ahora son 15€ más IVA.

No es gratis pero con pasar por los túneles (por ejemplo) una vez al mes (en laborable) ya lo tienes más que pagado (a 7-11€ cada viaje) Imagínate la pasta que puede ser si pasas todos los días!

Gerard1972



DGM73


RuralTesla

#48
Cita de: ma4t en Mayo 31, 2016, 07:04:55 PM
A todo eso, sumar que la parte del peaje de Mollet (el que mas uso) correspondiente al estado no esta bonificada, por lo que su coste es de mínimo 0,3€.

Hola ma4t
¿esto de los 0,3€ es verdad? Te lo están cobrando?

Lo digo porque según indican aquí parece que no...

Gracias

ma4t

Cita de: Gerard1972 en Mayo 31, 2016, 11:32:44 PM
Aquí sale bastante barato http://www.pagatelia.com 6€ al año

Yo tengo el de Pagatelia, se puede contratar en dos modalidades, una de 15€/año o otra de 6,15€ al año con cuota de alta de 20,45€, todo iva incluido, por lo que a los 3 años ya te sale mas a cuenta la segunda opción . Lo que es un poco por no decir bastante rollo es el sistema de pago de Pagatelia, ya que no se carga cada mes en tu cuenta ni te lo van cobrando de una tarjeta, sino que es como si tuvieras una tarjeta prepago que tienes que ir recargando... Total, que como no vayas con cuidado, lo que te ahorras por una parte te lo gastas por otra entre recargas automáticas al bajar un límite de saldo o por otras cosas. Si tuviera que volver a comprarlo me quedaría el de Bip&Drive, que aparte tiene un programa de descuentos por referidos y se puede asociar el aparato a una AMEX.

Otro problema, es que con el sistema de bonificaciones de los peajes que tenemos en Catalunya, que te lo cobran al momento pero te lo bonifican cuando les da la gana, se convierte en un lío... Algún día que tenga tiempo mirare si me han devuelto todo lo que tocaba.

ma4t

Cita de: Enginearning.com en Junio 01, 2016, 12:30:03 PM
Cita de: ma4t en Mayo 31, 2016, 07:04:55 PM
A todo eso, sumar que la parte del peaje de Mollet (el que mas uso) correspondiente al estado no esta bonificada, por lo que su coste es de mínimo 0,3€.

Hola ma4t
¿esto de los 0,3€ es verdad? Te lo están cobrando?

Lo digo porque según indican aquí parece que no...

Gracias

Con aquí dónde te refieres, en la foto de DGM73?

Si. De hecho me en la factura del teletac me sale que me cobran 1,60€ y al momento me abonan 0,63€ en concepto de ECO ELECTRICO y 0,60€ en concepto de DTO. MOLLET. Total, que me cobran 0,30€ que se supone que es la parte que corresponde al estado o algo así.... Los Túnels de Vallvidrera en cambio me los van cobrando cada vez que paso y me lo devuelven hacía finales de mes mas o menos, si fuera un teletac normal me daría igual, pero al ser de prepago tengo que tener como 150€ bloqueados que se van gastando durante el mes para que al final me abonen los 100 y pico de los tuneles....

RuralTesla


Cita de: ma4t en Junio 01, 2016, 07:55:16 PM
Cita de: Enginearning.com en Junio 01, 2016, 12:30:03 PM
Cita de: ma4t en Mayo 31, 2016, 07:04:55 PM
A todo eso, sumar que la parte del peaje de Mollet (el que mas uso) correspondiente al estado no esta bonificada, por lo que su coste es de mínimo 0,3€.

Hola ma4t
¿esto de los 0,3€ es verdad? Te lo están cobrando?

Lo digo porque según indican aquí parece que no...

Gracias

Con aquí dónde te refieres, en la foto de DGM73?

Disculpa, me he dejado el enlace, lo veo aqui y lo ponen bastante claro,

https://www.autopistas.com/es/eco-electrico



ma4t

Cita de: Enginearning.com en Junio 01, 2016, 08:56:40 PM

Cita de: ma4t en Junio 01, 2016, 07:55:16 PM
Cita de: Enginearning.com en Junio 01, 2016, 12:30:03 PM
Cita de: ma4t en Mayo 31, 2016, 07:04:55 PM
A todo eso, sumar que la parte del peaje de Mollet (el que mas uso) correspondiente al estado no esta bonificada, por lo que su coste es de mínimo 0,3€.

Hola ma4t
¿esto de los 0,3€ es verdad? Te lo están cobrando?

Lo digo porque según indican aquí parece que no...

Gracias

Con aquí dónde te refieres, en la foto de DGM73?

Disculpa, me he dejado el enlace, lo veo aqui y lo ponen bastante claro,

https://www.autopistas.com/es/eco-electrico



Ya... También dice que el descuento se aplica en el momento del cobro y te puedo asegurar que no, por lo menos en el caso de los túneles de Vallvidrera, y no dice nada de que solo se aplica los dias laborables. Cuando tenga tiempo enviaré otra reclamación a ver si consigo algo...

RuralTesla

Citar

Ya... También dice que el descuento se aplica en el momento del cobro y te puedo asegurar que no, por lo menos en el caso de los túneles de Vallvidrera, y no dice nada de que solo se aplica los dias laborables. Cuando tenga tiempo enviaré otra reclamación a ver si consigo algo...

Efectivamente, es como tu comentabas, cobran la parte proporcional al Ministerio, que en este caso son 0,3€
Que pena que este siga mi peaje habitual!!

Kalvin

Muy buenas, he oído, escuchado y leído en varios anuncios que el peaje es gratis para los coches eléctricos y el outlander PHEV lo es.

¿Alguien sabría si esto es verdad y en su caso como llegar a tener ese servicio gratuito?

Gracias a quién sepa y o responda.

Creo que es un Tena de gran interés.

RamonB

Hola Kalvin,
Aqui tienes el enlace, con la información y los trámites que hay que hacer

http://www.ecoviat.com/es-es/inicio.aspx

Saludos


phluisma

Cita de: ma4t en Junio 01, 2016, 07:42:23 PM
Cita de: Gerard1972 en Mayo 31, 2016, 11:32:44 PM
Aquí sale bastante barato http://www.pagatelia.com 6€ al año

Yo tengo el de Pagatelia, se puede contratar en dos modalidades, una de 15€/año o otra de 6,15€ al año con cuota de alta de 20,45€, todo iva incluido, por lo que a los 3 años ya te sale mas a cuenta la segunda opción . Lo que es un poco por no decir bastante rollo es el sistema de pago de Pagatelia, ya que no se carga cada mes en tu cuenta ni te lo van cobrando de una tarjeta, sino que es como si tuvieras una tarjeta prepago que tienes que ir recargando... Total, que como no vayas con cuidado, lo que te ahorras por una parte te lo gastas por otra entre recargas automáticas al bajar un límite de saldo o por otras cosas. Si tuviera que volver a comprarlo me quedaría el de Bip&Drive, que aparte tiene un programa de descuentos por referidos y se puede asociar el aparato a una AMEX.

Otro problema, es que con el sistema de bonificaciones de los peajes que tenemos en Catalunya, que te lo cobran al momento pero te lo bonifican cuando les da la gana, se convierte en un lío... Algún día que tenga tiempo mirare si me han devuelto todo lo que tocaba.
Con ING tenían descuento en pagatelia, y a mi me lo recargan automáticamente contra mi cuenta bancaria en el Sabadell, le tengo puesto que si bajo de 15 euros me recargue 25.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk