Comprar con multiestreno

Iniciado por Fernando M, Enero 11, 2013, 11:02:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Viendo que, ciertamente, Renault no aclara de forma fehaciente algunos aspectos del alquiler de batería (segunda generación, precio futuro, etc), ¿por qué no un multiestreno?




Serían en total, sin PIVE, 41.694 €. Un 13% más sobre 36.900 €. La distribución es:

32% de entrada
26% en cuotas
42% cuota final

En un ZOE, un 13% más de 21.250 €, total 24.012,50 €. Se repartiría en:

7.680 € de entrada (-6.000 € de ayudas)
6.250 € en cuotas, 173 € por mes
10.082,50 € cuota final

En los multiestrenos hay 3 opciones. Devuelves el coche, pagas la cuota final o compras otro.

Fernando M

Por cierto, ya aparece el ZOE en la web francesa de Renault:

http://www.renault.fr/gamme-renault/vehicules-electriques/zoe/zoe/presentation-generale/

Nada nuevo, excepto que veo que tiene un TAE del 4,5 % y que se pueden elegir 84 meses.





Bipo

Cita de: Fernando M en Enero 11, 2013, 11:02:20 PM
Viendo que, ciertamente, Renault no aclara de forma fehaciente algunos aspectos del alquiler de batería (segunda generación, precio futuro, etc), ¿por qué no un multiestreno?

[...]

En un ZOE, un 13% más de 21.250 €, total 24.012,50 €. Se repartiría en:

7.680 € de entrada (-6.000 € de ayudas)
6.250 € en cuotas, 173 € por mes
10.082,50 € cuota final

En los multiestrenos hay 3 opciones. Devuelves el coche, pagas la cuota final o compras otro.


Yo siempre lo he defendido como la opción más lógica para un early-adopter. En el caso del Zoé, las condiciones son sensacionales: Con una entrada real irrisoria (del orden de 3.000 euros efectivos) y con una letra, incluyendo batería, de 250 euros. Y ya, nada de gastos en gasolina, carburante, ORA...

Al llegar a los tres años a revenderlo si se puede sacar más, y si no que se lo queden en la Renault. Para 2016 seguro que la oferta en el mercado es mucho más amplia y con mejores prestaciones, pero hasta ese día habremos aprovechado al máximo las ventajas de tener un coche 100% eléctrico.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

No sé si serán exactamente así los números, pero parecido. Nissan y Renault usan la misma financiera, RCI Banque.

Viendo el ejemplo del Nissan Leaf, ¿que sería mejor en 2016?:

-Pagar la última cuota por 17.476 €
-Comprar un Nissan Leaf nuevo con la segunda generación de baterías por menos de 30.000 €, sin ayudas.

La segunda opción es una suposición, pero se pudiera dar el caso. Igual pasaría con el ZOE, pagar los 10.000 € restantes o 15.000 € por uno nuevo, sin ayudas.

calpee

Según veo pone 5 céntimos por km que te pases de lo contratado y 2€ por recarga rápida que se efectúe... Joerrrr si te pasas 1000km son 250€ grrrr

Fernando M

Cita de: calpee en Enero 12, 2013, 11:56:09 AM
Según veo pone 5 céntimos por km que te pases de lo contratado y 2€ por recarga rápida que se efectúe... Joerrrr si te pasas 1000km son 250€ grrrr

Serían 5 € cada 100 km.

Aunque en realidad lo que se haría es, si vas a hacer más km de los contratados, ajustar 3 meses antes de la finalización del contrato según la tabla.

Por ejemplo, si contratas 45.000 km (15.000 km 3 años), serían 86 € x 36 = 3.096 €. Supón que al final haces 58.000 km, serían 13.000 km más, 650 € a pagar. Total 3.746 €.

Sin embargo, si modificas el alquiler a 60.000 km pagarás 3.672 €. De los 2.000 km que no has hecho te devuelven un tercio de los 0,05 €/km, 33 €. Total 3.639 €.

Te habrá salido el km suplementario de esta forma a 0,042 €.

calpee


Javier

Se me había pasado este tema. Lo del multiestreno o leasing tiene buena pinta. No por el dinero sino por ver que pasa, pero el multiestreno te obliga a comprar otro Renault no?. Eso no me gusta.

Fernando M

#8
Cita de: Javier en Enero 16, 2013, 11:30:44 AM
Se me había pasado este tema. Lo del multiestreno o leasing tiene buena pinta. No por el dinero sino por ver que pasa, pero el multiestreno te obliga a comprar otro Renault no?. Eso no me gusta.

No es un leasing. El leasing es un alquiler con derecho a compra y esto es una compra con posibilidad de no pagar la última cuota.

"Con MULTIESTRENO, al finalizar el periodo de la financiación, tienes tres opciones :


Lo cambias
Al finalizar la financiación, puedes devolver el vehículo y escoger otro.

Te lo quedas
Si al finalizar la financiación decides quedarte con el vehículo, puedes refinanciar la última cuota y quedártelo.

Lo devuelves
Si decides devolver el vehículo, puedes hacerlo sin compromiso. "

http://www.renaultfinanciacion.es/financiacion/particulares/multiestreno.gsp

Suelen ofrecer un descuento si decides comprar otro Renault nuevo. La última cuota la puedes pagar al contado, no hace falta financiar.

En los coches de combustión esta fórmula se usa si quieres tener coche nuevo cada 3/4 años. Con los eléctricos hay mas razones. Es una tecnología novedosa y que evoluciona más que los de combustión.


Como decía más arriba, el Leaf se queda en 41.694 €. Un 13% más sobre 36.900 €. En un ZOE, un 13% más de 21.250 €, total 24.012,50 €. La diferencia en intereses son 2031,50 €, que son dos años de alquiler de batería.

Ejemplo real:

Ejemplo de financiación con Multiestreno para Clio Techno Tab.
PVP con promociones en Península y Baleares: 10.400€.
Precio total a plazos: 11.914€.

Entrada: 2.845€.
36 cuotas de 99€
Ultima cuota 5.282€.

El ZOE sería multiplicando por dos. También se podría modificar la entrada para pagar menos al mes.

Bipo

La ventaja es que la entrada la podríamos pagar casi entera con los 6.000 euros de la subvención.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

A mi lo que no me convence mucho de estos sistemas, es que siempre estarás pagando coche  :-\ Si tengo posibilidad de pagarlo al contado y dejarme de historias, lo haré. Ya dentro de tres años si veo que me puedo permitir un Tesla compacto o ha salido algo mejor en Renault... pues vendo el Zoe. Pero en principio no me compro el Zoe con intención de cambiarlo a los 3 años, ya cuando se acerque la renovación del contrato de baterías, decido que hacer.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

#11
Cita de: RubenZOE en Enero 16, 2013, 12:44:04 PM
A mi lo que no me convence mucho de estos sistemas, es que siempre estarás pagando coche  :-\ Si tengo posibilidad de pagarlo al contado y dejarme de historias, lo haré. Ya dentro de tres años si veo que me puedo permitir un Tesla compacto o ha salido algo mejor en Renault... pues vendo el Zoe. Pero en principio no me compro el Zoe con intención de cambiarlo a los 3 años, ya cuando se acerque la renovación del contrato de baterías, decido que hacer.

Como ha dicho muchas veces Greybeard, ¿que ocurre si te suben al alquiler de batería? ¿y si no te ofrecen la segunda generación de baterías y solo está disponible para coches nuevos? son casos quizá extremos, pero nadie te asegura que no ocurra. En ese caso lo mismo quieres vender el coche,  ¿a que precio? ¿12.000 €, 10.000 €, 8.000 €, 6.000 €?

Digamos que este sistema permite disipar esas dudas, por dos mil y pico euros mas todo sea dicho. Desde luego si hay que financiar, yo me iría a este sistema.

RubenZOE

#12
Me estáis haciendo dudar...

COMPRA MULTIESTRENO a 3 años


He configurado en la web de Renault sobre un Laguna Gran tour (precio similar al Zoe Zen sin ayudas)

PVP: 23.750€
Entrada: 11.700€ (max permitido)
Nominal del Credito: 12.425,24€
Comisión de apertura: 366,54€
Ultima cuota: 9.823€
TIN: 6,50%
TAE: 7,97%
Coste final: 17.035€

Es decir, en el caso de pagar la última cuota final el coche saldría por:

SIN ALQUILER

Entrada: 11.700€
Cuota mensual: 36X134,30 = 4824,8€
Pago final: 9.823€

TOTAL: 26.347,8€ - 6000€ de ayuda 20.347€

CON ALQUILER 79€ mes

Entrada: 11.700€
Cuota mensual: 36x134.30+79 = 7678,8
Pago Final 9.823€

TOTAL: 29.201,8€ - 6000€ de ayuda 23.201€

COMPRA AL CONTADO:

ZOE ZEN + PINTURA METALIZADA

Entrada: 23.435€
Alquiler 79€ a 3 años: 2844€
Total a 3 años: 26.279€ - 6000 = 20.279€

Ahora llega mi duda, cuando llega el momento de abonar la última cuota en el multiestreno, tienes posibilidad de:

Devolverlo = Pierdes 16.524€ que es lo que has pagado durante los 3 años o 10.524€ descontando ayuda.
Quedartelo = Pagas los 9.823€ y es tuyo.
Cambiarlo = ¿Qué descuento te hacen? el precio que has pagado durante ese tiempo, ¿equivalente?

Siempre he sido de abonar todos los coches al contado, por eso desconfío de estos sistemas, pero si realmente sale mejor, es evidente que es una opción muy recomendable. Aunque si se dispone del dinero en el acto, no me acogería a la opción multiestreno.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

La verdadera gracia de los sistemas multiestreno es el V.F.G. (Valor Futuro Garantizado), que es el importe de la última cuota.

Con este tipo de financiación, al contrario que con un renting, el coche es de nuestra propiedad desde el primer día. Por tanto, el día que llegue la última cuota podemos tratar de venderlo por nuestra cuenta, pero siempre tendremos la seguridad de que al menos valdrá lo que cuesta esa última cuota, ya que si nos diesen menos simplemente lo devolveríamos.

En un tipo de coches con un valor de segunda mano tan impredecible, este tipo de compra nos da una mayor tranquilidad respecto al valor residual del coche.

Yo lo tengo claro. Y por eso no importa tanto que la batería sea alquilada o en propiedad... Al fin y al cabo todo repercute en el coste mensual.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Benatorre

Es una buena opción para el que pueda permitirse ese gasto, yo no lo veo nada rentable y mas cuando puedes pagarlo al contado, estamos de acuerdo en que dentro de 3 años seguro que tendremos mejores coches eléctricos pero si estamos pensando en cambiarlo dentro de 3 años mejor esperar que pasen y saldremos ganando mucho dinero. Yo los coches los mantengo hasta que no son rentables y el Zoe pienso que lo será por muchos años.