Plataforma de carga eMobility de Urbener

Iniciado por GonzaloGM, Junio 11, 2015, 10:42:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

#15
Cita de: Fer en Marzo 11, 2016, 07:02:09 PM
Reunión en Zaragoza con el equipo de Urbener para impulsar el montaje de la red de carga e-mobilty de Bosch para intentar que sea lo que necesitan los usuarios de vehículos eléctricos.
Vamos avanzando.

¡Buen trabajo!

Fer

Cita de: inberno en Marzo 11, 2016, 06:30:32 AM
Cita de: Fer en Marzo 10, 2016, 04:00:04 PM
¿no es de ellos la del Portillo?
Portazgo, no portillo  ;).
je je, aun tengo reminiscencias de la estación de Renfe de mi pasada vida maña...

Citar
No, es un proyecto en el que han colaborado, pero la tarjeta no sirve, y sale en la aplicación pero solo presencialmente ni reserva ni avisa de disponibilidad ni nada. Se paga por kwh en caja.
Se está trabajando para integrar ese punto en la red e-mobilty, es un tema de adaptar protocolos de comunicaciones, esperemos pronto que esté.


Fer

Cita de: inberno en Marzo 10, 2016, 01:44:31 PM
El de Zaragoza es privado y no se puede usar. .
Ese no es un punto real, es uno "virtual" en sus oficinas necesario para la gestión de la red e-mobility.
Aparecía privado. No se puede usar.

No subais el coche por las escaleras  ;D que no cargaréis.

Fer

Para la gente del sudeste y sus visitantes, informaros que los puntos de carga de e-mobility Urbener de Sant Joan y Moralet en Alicante han pasado de ser de 3,7 kW monofásicos a 11 kW trifásicos.

El precio de carga sigue siendo 0,165 €/kWh mas IVA (0,2 €/kWh con IVA)


Suzuka

A ese precio y con ese kw, sí gustan los puntos de recarga de uso público. A ver si los van instalando en más puntos de la geografía española.

Gracias por la información.

mmezo

¡¡ FANTÁSTICO !!!

A ver si hacen lo mismo con los de Madrid.

Por cierto que les he preguntado y no me han contestado. En la página ponen unos puntos gestionados por ellos, peto la tarjeta dicen que vale para todos los puntos de eMobility y te dicen que descargues la aplicación de bosch para ver los puntos disponibles.

A mi el otro día no me funcionó en un punto que sale en los mapas pero es de Gic (castellana 33)

Fer

Cita de: mmezo en Marzo 29, 2016, 09:22:52 PM
A ver si hacen lo mismo con los de Madrid.
Ya está aprobado pasar a 11 kW los de Leganés, Vicálvaro y Atocha. Este último ha costado mas ya que parece que el Ayuntamiento obliga a desmontar TODA la gasolinera, pero como no se sabe cuando, igual pasan meses o años, mientras se aprovecha ya que es un punto muy bueno.

Citar
A mi el otro día no me funcionó en un punto que sale en los mapas pero es de Gic (castellana 33)
Los de GIC e Ibil no están en la red e-mobility

DGM73

Fer, que les faltaría para que fueran de 22 kW?

bf109

Muchas gracias por las gestiones, ahora lo siguiente es poder ampliar la red de puntos de carga.

Otra cosa que es muy importante, EL PRECIO, en GIC recargar un ZOE puede salir por mas de 10 euros pero en estos puntos sale por menos de 5 euros, contando de mas por la eficiencia de la carga.....

Me registe en la plataforma e-mobility para poder usar la aplicación de mobil, te pide que red quieres monitorizar y de las 3 que te deja elegir en una de ellas salen los puntos de GIC.

Fer

#24
Cita de: DGM73 en Marzo 29, 2016, 10:06:02 PM
Fer, que les faltaría para que fueran de 22 kW?
Pues que se hubieran comprado bien.
Son de 11 kW, (3 x 16 A) y para que fuesen de 22 kW (3 x 32 A) deben cambiarse componentes internos y software y posiblemente re-certificarlos.
Poder se puede, por unos 800 a 1000 €, pero para pasarlos de 3,7 kW a 11 solo en necesario cambiar el cable a 6 mm2 trifásico y las protecciones externas (ID SI + IM) a tetrapolares.

Fernando M

A ese precio casi no merece la pena instalarse un wallbox si el coste es alto.

Fer

Cita de: Fernando M en Marzo 29, 2016, 11:28:30 PM
A ese precio casi no merece la pena instalarse un wallbox si el coste es alto.
Estos puntos son de uso publico, anti-vandálicos, anti-grafitti, con protocolo de conexiones OCPP, modem, pensados para uso intensivo, por lo que son caros entre 3600 y 4900 €.

mmezo

A los de 11kW de Alicante ya les han subido el precio a 0,30 Eur/kWh :-(

Desde luego mejor eso que los 0,38 Eur/kWh a menos de 2kW de Ibil que he utilizado alguna vez, pero para mi ya empieza a ser el límite entre un punto que puede ser habitual a uno a utilizar sólo en caso de emergencia.

A estos precios llenas el Zoe por unos 6,5 Eur. Te salen los 100km a ~ 5 Eur, parecido que en un térmico. Por supuesto con la ventaja de la no contaminación, pero con la pega de tener que estar 2h para cargar la batería y tener que hacerlo cada 130km en lugar de cada 600 o 700 km y llenarlo en 5 min.


Fer

Cita de: mmezo en Marzo 30, 2016, 03:46:10 PM
A los de 11kW de Alicante ya les han subido el precio a 0,30 Eur/kWh :-(
Pues no me parece bien. Sigue siendo carga lenta

mmezo

#29
Pues juro por mis muertos :-D que hace un par de horas estaban a 0,30 Eur/kWh, pero acaban de cambiar la página, ahora los dos de 11kW de Alicante los han puesto arriba del todo y han vuelto a bajar el precio a 0,20 Eur/kWh :-D

¿Nos leerán en el foro? :-D

En cualquier caso, me alegro.