Plataforma de carga eMobility de Urbener

Iniciado por GonzaloGM, Junio 11, 2015, 10:42:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Urbener ha desarrollado una plataforma para facilitar la entrada en el mercado de la recarga de vehículos eléctricos a las empresas que lo deseen, mediante la figura del Gestor de Cargas proporcionando el software de gestión y los puntos de recarga.

http://movilidadelectrica.com/urbener/

GonzaloGM

La plataforma que ha puesto en marcha Urbener que integra los puntos de recarga de Ingeteam incorpora el software de gestión de eMobility de Bosch, que se caracteriza  por su flexibilidad y capacidad de adaptación a diferentes socios y modelos de negocio.

http://movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/1718-bosch-emobility



Fer

#2
Ya es posible desde hoy darse de alta.
Una plataforma estatal de puntos de carga.


txep

el enlace me dice que la pagina no existe, lo podrias mirar gonzalogm?
lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más

Fer

#4
Estos son los primeros puntos de carga de esta "joint-venture" de la empresa energética zaragozana URBENER quen se encarga de la energía y Bosch Mobility, quien proporciona el sofware de gestión y APP de su experiencia alemana.

Los puntos de carga son Ingeteam que es el único homologado por ahora, de 11 kW tipo 2 pero parece que ajustados a 3,7 kW lo que no tiene lógica en una gasolinera donde el tiempo de espera debe ser mínimo.

El precio de carga es 0,16 €/kWh, mucho mas adecuado que el de Ibil y GIC.
Que pena lo de la potencia de carga ya que serían ideales a 11 kW y así sirven de muy poco.

Para darse de alta, se debe poner por ahora una cuenta de domiciliación y cumplimentar un sencillo formulario. Al momento dan acceso y se pueden ver lar cargas, facturación, etc.
https://www.urbener.com/area_privada/login.php

Los 8 puntos en este momento son:




bamboreta

Gracias, Fer por la info y como bien dices una lástima la ocurrencia de dejarlos a 3,7 en vez de a 11. Qué menos para una estación de servicio! A ver si se dan cuenta del tremendo error... con alguna ayuda :)
Saludos!

GonzaloGM

Cita de: txep en Febrero 08, 2016, 10:26:49 PM
el enlace me dice que la pagina no existe, lo podrias mirar gonzalogm?
Arreglado. Gracias por el aviso

inberno

Actualiza el listado de puntos.
El de Zaragoza es privado y no se puede usar. Ya se lo he comunicado y ha sido eliminado de su web.
Han añadido otro en Madrid, E.S. SAN ANTONIO S.L.

Yo me he dado de baja al no dar servicio en Zaragoza.

Fer

¿no es de ellos la del Portillo?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


rdcalle

#9
Cita de: Fer en Febrero 08, 2016, 11:17:57 PM
Estos son los primeros puntos de carga de esta "joint-venture" de la empresa energética zaragozana URBENER quen se encarga de la energía y Bosch Mobility, quien proporciona el sofware de gestión y APP de su experiencia alemana.

Los puntos de carga son Ingeteam que es el único homologado por ahora, de 11 kW tipo 2 pero parece que ajustados a 3,7 kW lo que no tiene lógica en una gasolinera donde el tiempo de espera debe ser mínimo.

El precio de carga es 0,16 €/kWh, mucho mas adecuado que el de Ibil y GIC.
Que pena lo de la potencia de carga ya que serían ideales a 11 kW y así sirven de muy poco.

Para darse de alta, sin coste inicial, se debe poner por ahora una cuenta de domiciliación y cumplimentar un sencillo formulario. Al momento dan acceso y se pueden ver lar cargas, facturación, etc.
https://www.urbener.com/area_privada/login.php


Qué pena. Una lástima esas velocidades de carga que nos supone casi lo mismo que nada...
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Fer

Estamos trabajando para pasarlos a 11 kW y que los nuevos que se monten sean de 22 kW

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


inberno

#11
Cita de: Fer en Marzo 10, 2016, 04:00:04 PM
¿no es de ellos la del Portillo?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Portazgo, no portillo  ;).
No, es un proyecto en el que han colaborado, pero la tarjeta no sirve, y sale en la aplicación pero solo presencialmente ni reserva ni avisa de disponibilidad ni nada. Se paga por kwh en caja.

Cito respuesta email:

"En el SIRVEII del portazgo, puedes cargas, no hace falta nuestra
tarjeta, con comunicárselo al encargado de la gasolinera te lo activa
y cargas de forma, lenta, moderada, o rápida según proceda tu
vehículo, el cobro lo realizan en la propia caja registradora de la
gasolinera."

Cita de: Fer en Marzo 11, 2016, 01:38:13 AM
Estamos trabajando para pasarlos a 11 kW y que los nuevos que se monten sean de 22 kW

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Edito: He estado hablando con ellos y me han explicado la situación de Zaragoza...una pena. Ellos muy majos. Ya me ha comentado Javier tus ideas Fer.

mmezo

Fer, estás involucrado en ello?

Precisamente ayer me di de alta y esta mañana me han llamado para confirmar algún detalle. He aprovechado para preguntar por la velocidad de carga y si estaba previsto subirla. Tal y como dices (no lo había visto hasta ahora) me han confirmado que están intentando subir los actuales a 11kW, aunque no depende de ellos, pues ellos son sólo gestores y los dueños de las instalaciones son las gasolineras, restaurantes,...

También me han comentado lo que dices de que están intentando que los nuevos se pongan más rápidos; a 22kW o más. La verdad es que me vendría de lujo.

Respecto a los precios, en la tabla de aquí abajo estaba a 0,16 Eur/kWh, que me parecía un precio estupendo. Ya lo han subido a 0,20, pero aún así me parece algo muy razonable, ya que tienen que soportar también lo costes fijos. Si los mantienen decentemente y sobre todo si suben la potencia de carga van a tener a un cliente habitual.

Fer

#13
Cita de: mmezo en Marzo 11, 2016, 04:05:21 PM
Fer, estás involucrado en ello?
Estamos dando la tabarra para que los puntos que se instalen sean los adecuados a las necesidades de los usuarios, evitar los 3,7 kW.

Urbener está de acuerdo pero quien lo decide es quien instala el punto, es de su propiedad. El principal problema no es el coste del equipamiento sino el término mensual de potencia.

También estamos intentando que los de 3,7 ya montados con equipos de 11 pasen a esa potencia. Ayer hemos pasado el de San Joan de Alacant.

Cita de: mmezo
También me han comentado lo que dices de que están intentando que los nuevos se pongan más rápidos; a 22kW o más.
El tema es que para tener la subvencion del MOVEA hay que poner 22 kW, además es lo adecuado para que los monofásicos carguen a 7,4 kW en vez de 3,7. El coste de infraestructura es casi igual de 3,7 a 22, unos 500 € entre uno y otro.

Cita de: mmezo
Respecto a los precios, en la tabla de aquí abajo estaba a 0,16 Eur/kWh, que me parecía un precio estupendo. Ya lo han subido a 0,20
El precio creo que era 0,16 €/kWh mas IVA es decir 0,193 €, pero el precio lo puede poner cada propietario del punto a su gusto siempre que esté dado de alta como gestor de cargas no Urbener.

Si quieren pueden ponerlo hasta gratis y sigue siendo legal.
Si hubiese muchos puntos, habría competencia y bajarían los precios.
Yo creo que en un sitio para atraer clientes debería estar entre 0,05 y 0,10 €/kWh.
En gasolineras 0,20 parece lógico ya que ese es el negocio (suministro de energía) no prestar otro servicio (restaurante, centro comercial...).

Fer

#14
Reunión en Zaragoza con el equipo de Urbener para impulsar el montaje de la red de carga e-mobilty de Bosch para intentar que sea lo que necesitan los usuarios de vehículos eléctricos.
Vamos avanzando.