ZOE de finales de 2014

Iniciado por Valiance, Junio 11, 2015, 11:10:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valiance

Buenas,

estoy mirando para comprar un ZOE de finales de 2014 y quisiera preguntaros si me podría dar problemas importantes que me generen quebraderos de cabeza o si puedo comprarlo tranquilo. Gracias!

inberno

o.O
¿Que problema iba a tener? Los de finales de 2014 son los que llevan el salpicadero negro y alguna chorrinada más (detector de presión de neumáticos...)


Valiance

Cita de: inberno en Junio 12, 2015, 07:55:22 AM
o.O
¿Que problema iba a tener? Los de finales de 2014 son los que llevan el salpicadero negro y alguna chorrinada más (detector de presión de neumáticos...)

No hombre pregunto si podéis recomendar su compra o no, dependiendo de si dan demasiados problemas y son coches fiables. Nada más, no ves razonable la pregunta para alguien que está valorando su compra?

Fernando M

Hola Valiance, bienvenido.

Yo no tengo un Zoe, pero sí un Renault. Generalizando, por experiencia propia y por lo leído en este foro, el Leaf es mucho mas fiable que los Renault.

Esto cambia radicalmente cuando hablamos solo de baterias. Las de AESC (Leaf, Kangoo y Fluence) se degradan con calor de una forma excesiva. Los nuevos Nissan tienen una quimica mas resistente,  esta por comprobar.

Enviado desde el móvil


hiosin

Yo tengo un Zoe de finales de 2014, de momento me va genial y solo he tenido que cambiar el sensor de luces y lluvia que entra en garantía.

Leafyou

Yo no tengo un Zoe, pero puedes buscar en el foro opiniones e incidencias de los distintos propietarios, sobretodo a la hora de cargar.
Yo antes de comprarlo, probaría cargar en casa, que te lo dejen un par de días, no te vaya a pasar lo de Bamboreta.

mmezo

Y aunque el Zoe me parece un gran coche, yo me leería el contrato de alquiler de la batería a ver qué te parece, antes de firmar nada.

Valiance

Cita de: mmezo en Junio 12, 2015, 01:02:34 PM
Y aunque el Zoe me parece un gran coche, yo me leería el contrato de alquiler de la batería a ver qué te parece, antes de firmar nada.

Si, ya se que hay que pagar mensualmente 70 y tantos euros por 10.000 km anuales, con contrato para 3 años prorrogable. Algún otro detalle importante?

mmezo

Prefiero que lo leas y saques tus conclusiones sin influencias. A qué obliga, qué penalizaciones tiene, cómo y cuando se termina, sobre qué impone restricciones,...

jdmzen

Una cosa es quejarse por los problemas que puedas tener con el coche y otro lo contento que puedas estar con él.

Particularmente estoy muy contento con el coche. La sensación tan agradable que tienes cuando lo conduces y que por ejemplo no te importe lo más mínimo que te adelanten "echando humo" es genial.

Los problemas con la carga son el resultado de varios factores; calidad del suministro, calidad de instalaciones eléctricas y equipos y por otra parte de lo "estricto" que resulta el ZOE con algunos parámetros de red.

Buena opción la propuesta de cargar en casa.  El R240 parece que no exige tanto....

inberno

Cita de: Valiance en Junio 12, 2015, 08:28:45 AM
Cita de: inberno en Junio 12, 2015, 07:55:22 AM
o.O
¿Que problema iba a tener? Los de finales de 2014 son los que llevan el salpicadero negro y alguna chorrinada más (detector de presión de neumáticos...)

No hombre pregunto si podéis recomendar su compra o no, dependiendo de si dan demasiados problemas y son coches fiables. Nada más, no ves razonable la pregunta para alguien que está valorando su compra?

Si, pero la forma me parece extraña. Al meollo, el mio es de octubre del 2014 y no ha vuelto al concesionario desde que salio, ahora llevo unos 8000 Km. Muy contento con él. Las calidades y acabados interiores si los comparo con mi otro coche, Qashqai Tekna, pues son inferiores, pero muy satisfecho con la relación calidad/precio.

LOSADA

Tengo un ZOE de finales de 2014 y no he tenido problemas, el contrato de alquiler tampoco presenta grandes historias. El problema lo tengo con mi mujer, que siempre lo quiere coger ella.

RubenZOE

Cómo bien dices mis compañeros, primero prueba que tal carga en casa y después te decides, jeje.

Creo que mi coche es de los que más se han paseado por taller, aunque te debo decir, que nunca me ha dejado tirado el coche y no me he arrepentido nunca de su compra. Según han ido arreglando desperfectos (a mi ver por primera gen) el coche no ha dado fallos que comprometan o perjudiquen la conducción.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

bamboreta

Bueno el mío tampoco se queda atrás en esto de entrar en boxes. Primera tacada creo recordar que 42 ó 45 días y con la segunda tacada lleva desde el 6 de mayo y estamos a finales de junio y aún sin fecha de entrega. Es triste "presumir" de estos asuntos, aunque el coche cuando todo funciona bien es una delicia. Espero que tengas suerte y como bien te apuntan prueba todo lo que se te ocurra antes de embarcarte.

rosmari51

Yo te recomiendo uno de segunda mano y que no haya tenido incidencias. Que normalmente te demuestren como carga en casa y como carga en un poste de Renault. Son coches sin mantenimiento y sin averías salvo que te toque el malo, pero es raro salvo alguna unidad gafe. En mil anuncios tienes uno en Castellon con 40000 km que tiene muy buena pinta.