Gráfica consumo eléctrico de carga por la noche.

Iniciado por hiosin, Junio 13, 2015, 03:44:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hiosin

Me he percatado de que en la gráfica de consumo de electricidad del coche durante la noche no es contínua.
Empieza con unos 4,7kW de potencia y al cabo de un cierto tiempo baja hasta 2,2kW. Lo que no entiendo es que cuando baja a 2,2kW tarda otras dos horas o más pudiendo cargar a 4,7kW hasta la última hora de carga.
Supongo que baja de potencia para equilibrar mediante BMS las celdas, ¿pero tanto tiempo?
Dejo aquí la grafica;

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Greybeard

Como curiosidad, aporto la gráfica de carga del trillizo. No es un Zoe y es diferente, pero también se tira una hora equilibrando.

La gráfica es del consumo global de la casa, pero se entiende:



hiosin

Greybeard, lo que has puesto en la gráfica como "???" será que no le llegaba señal del emisor de la pinza amperimétrica al monitor. Me pasa últimamente mucho con lo mío y se suele solucionar con cambiar de sitio el monitor.

Greybeard

No, es un parón momentáneo de la carga.
Carga un rato, para, chequea vaya Vd. a saber qué y sigue.
Lo hemos verificado con otros usuarios. Cosas del i-MiEV.

hiosin

Que raro los misteriosos parones en mitad de la carga. :P

hiosin

No entiendo por qué con más porcentaje de batería tarda lo mismo que con menos para la carga completa.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

NAC

Cita de: hiosin en Junio 25, 2015, 11:01:59 AM
No entiendo por qué con más porcentaje de batería tarda lo mismo que con menos para la carga completa.
La temperatura exterior influye de varias maneras.
Una de esas es que si hace más de XX grados, se activa la refrigeración de las baterías, al menos en el Zoe.

Con lo cual tarda más la carga pues parte de la energía se usa para enfriar

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

ZOE intens blanco glaciar

Bipo

Cita de: Greybeard en Junio 13, 2015, 08:51:48 PM
No, es un parón momentáneo de la carga.
Carga un rato, para, chequea vaya Vd. a saber qué y sigue.
Lo hemos verificado con otros usuarios. Cosas del i-MiEV.

Quizá se recaliente el cargador y tenga que tomarse un respiro...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

inberno

Pues pq lo que tarda es la carga el 90 al 100%, que cada vez la hace más despacio. Yo cargo siempre a 32A y si estoy al 20 como si estoy al 40, 3:30 h no me las quita nadie (si quiero el 100%). Como iguala en cada carga.

Pacoos2

Cita de: hiosin en Junio 13, 2015, 03:44:44 PM
Me he percatado de que en la gráfica de consumo de electricidad del coche durante la noche no es contínua.
Empieza con unos 4,7kW de potencia y al cabo de un cierto tiempo baja hasta 2,2kW. Lo que no entiendo es que cuando baja a 2,2kW tarda otras dos horas o más pudiendo cargar a 4,7kW hasta la última hora de carga.
Supongo que baja de potencia para equilibrar mediante BMS las celdas, ¿pero tanto tiempo?
Dejo aquí la grafica;

SUPER INTERESANTE ME PASA LO MISMO cargando a 20A ;-)  jejej, pero se tira solo 1 hora.. a 2Kw...

Raforo

En el R240 en verano hasta hace poco, me solia tardar entre 30 minutos a como mucho 1 hora en pasar del 99% al 100% (equilibrado) pero desde hace unas semanas, el equilibrado me puede llegar hasta las dos horas y media, ha coincidido con las bajadas de temperatura, pero no creo que sea eso.

Me ha entrado el miedo de que el aumento del tiempo de equilibrado sea debido a la degradación de algunas celdas.

Yo a falta de un sensor de energia como el vuestro, he puesto una camara con un time lapse de 5 minutos y me hace una foto cada cinco minutos del tablero del coche y luego he recogido esos datos en una hoja excel, los datos no son de consumo real como el vuestro, son todo calculos de los datos que muestra el tablero del coche.

¿Os parece normal que tarde 150 min (2:30h) entre el 99 y el 100% desde las 4;39 a las 7:10?
La carga parece muy lineal en tantos porciento de Bateria, que es lo que muestra la pantalla, supongo que con la curva de carga como la vuestra se vería distinta.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Iván

Durante el primer mes que llevo con el Kia Soul EV, haciendo cargas desde el 20% al 100%, no he visto nunca esa caída escalonada en la potencia de carga. Siempre utiliza unos 6kW (tiene cargador de 6,6kW) durante las 4 horas y pico que tarda y los corta de golpe al final.

https://snapshot.raintank.io/dashboard/snapshot/gKJoUvQgDi6nC9Aylxg0I8wbtkiLzajR

(La gráfica es del consumo general de toda la casa)
Kia Soul EV CHAdeMO 2016 negro/rojo

hiosin

Esto ha sido esta noche con unos 15Cº de ambiente.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Raforo

#13
Cita de: hiosin en Noviembre 04, 2015, 12:13:38 PM
Esto ha sido esta noche con unos 15Cº de ambiente.

Hola Hiosin, por lo que veo, a los dos nos tarda mucho (2 horas o más) en equilibrar el ZOE, supongo que debe ser lo habitual. Adjunto una curva de carga a 11kW, en esta parece que empieza el equilibrado un poco antes al 96%, cuando carga a 4,6kW empieza justo al 99%, en este caso también tarda dos horas (118+5+5min=2:08h) en equilibrar y finalizar la carga.

Por lo que se ve en tu curva, estuvo equilibrando desde las 4:30 hasta las 07:00 (2:30H Aprox), además has necesitado 22,5 kWh para cargar. No dices cuanto porcentaje de batería cargaste, ni si acabaste al 100%.

Yo intento calcular la pérdida de la carga, por ejemplo en la carga a 4,6kW empecé al 34% y acabé al 100% SOC, por lo que cargué un 66% de batería, que teóricamente son 15,4kWh, según el contador gasté 20,8 kWh para completar la carga, por lo que calculo una pérdida de un 35% de energía (5,4kWh). Sin embargo cuando no completo la carga y paro antes de empezar a equilibrar, el consumo de energía y la cantidad de energía cargada son prácticamente iguales, es decir no hay prácticamente pérdida de energía, todo esto en cargas donde no salta la ventilación de las baterías y aparentemente no hay consumos extra.

Todos estos cálculos se basan en el SOC (porcentaje de batería) que muestra el coche, como no sabemos si el cálculo que hace el coche del SOC es totalmente correcto y tampoco sabemos cual es la capacidad real de la batería por que ni el coche ni Renault nos lo da, todos los cálculos son elucubraciones mentales, pero por lo menos te entretienes :-)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

hiosin

Hola Raforo, aquí tienes los datos que me he dejado. Por lo visto se pierde mucha energía al cargar y eso que estoy al lado del contador de la Electricidad. Empieza a cargar a 4700W y va bajando poco a poco de potencia hasta el equilibrado de la batería, donde está cargando a 2680W desde las 4:35 hasta las 07:00. El consumo como bien dices ha sido de 22,53kWh.
Empezó con la batería al 37% hasta el 100%. Comentar que no os olvidéis de la batería de 12V que también consume y hay que recargar, por eso creo que tarda tanto el equilibrado por esa batería de 12V.

¿En el CanZE hay información sobre la batería de 12V? Me gustaría saber la carga que tiene.

Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]