Kreisel consideraría hacer baterías alternativas para el Twizy

Iniciado por mmezo, Junio 15, 2015, 07:50:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Después de varias historias semejantes y de contar la mía también en los foros alemanes (vectrix-forum.de), hay gente que se está moviendo y han hablado con Kreisel (los que entre otras venden una VW caddy modificada eléctrica con 350km de autonomía) para ver si podrían hacer una batería para el Twizy.

Han comentado que inicialmente no se lo habían planteado, pero que si hubiera interés suficiente podrían hacerla.

En cuanto se ha conocido la respuesta de Kreisel en el foro alemán han salido sólo en este fin de semana más de 30 interesados. También un francés habla de que lo ha puesto en otro foro en Francia y al menos habría otras 10 personas interesadas.
No se trata de ninguna ganga, sino creo que de algo realista, no hay precios pero la mayoría apuesta por un coste de alrededor de 3000-3500 Eur para una batería similar a la original o algo más por una algo mayor. La petición viene originada principalmente por la negativa de Renault a vender sus propias baterías o poner un alquiler con unas condiciones un precio decente.

El foro especializado de Twizys español está caído en este momento. Por eso, y por llegar a más gente lo pongo aquí. Espero que no contravenga ninguna norma.

Más información:
http://www.vectrix-forum.de/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=12&id=81155&Itemid=80

Si tuvierais un interés más o menos real (no es un compromiso de compra, por supuesto) podríais añadiros aquí debajo, o escribirme un privado para que yo lo haga llegar allí. Si lo preferís también podríais añadiros directamente a la lista del foro alemán.
Allí se están poniendo con el nick y un formato: pepito: max 3500 eur.  o  juanito: < 4000 más capacidad o similar

Marcos

RubenZOE

Creo que debería ir en el apartado del Twizy, no de la AUVE
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Tharo

Lo que me temo es que cuando Kreisel tenga la batería ya fabricada, Renault decida vender la batería por menor precio para no perder clientes.

mmezo

#3
Cita de: RubenZOE en Junio 15, 2015, 08:09:58 PM
Creo que debería ir en el apartado del Twizy, no de la AUVE

Ruben, tienes razón, pero no sé cómo ha aparecido ahí. He ido a Electricos Renault -> Gama ZE -> Twizy ZE...

Si los moderadores tienen a bien moverlo...

Gracias

P.D. De hecho la cabecera de la página es la de la AUVE, pero todos los posts son relativos a Twizy, venta en Canada, imitación china,...

Leafyou

Ojalá salga adelante, así fuerzan a que bajen los precios de las baterías originales  además de liberar del alquiler a los que estén interesados.

rosmari51

Habría que hacer lo mismo con la del ZOE y que se la comieran con patatas.
Me parece un abuso por parte de OVERLASE cobrar 79 euros por 12500km con un contrato que no hay por donde cogerlo. Y no se sabe que va a pasar al final del alquiler. Encima, tienes que asegurarlas tú... nunca había visto nada alquilado en el que el seguro lo paga el cliente.

bf109

Pues es una muy buena noticia.

Por mi parte si sacan una con un mínimo de 8-9Kwh útiles y a un coste parecido al de la original pues adelante.

Pero creo que si se ponen seguro que pueden sacar una con mas capacidad, las motos ZERO tiene baterías de 15Kwh y trabajan a unos 100V, y el espacio es perecido al del Twizy.....

mmezo

Actualizo el hilo.

ya hay una respuesta de Kreisel. Si hay 10 interesados que firmen un compromiso de compra inician el proyecto, pero... se han pasado un poco.
Proponen una batería de 13kWh (el doble que la del Twizy (6,1kWh utilizables, 6,7 reales creo recordar), en 70Kg, con BMS y todo lo necesario, con garantía de que se mantendrá como mínimo con un 80% de capacidad durante 150.000km.
Pero claro, doble capacidad, doble precio: 6900 Eur "netto" (no sé si incluye los impuestos).

A la vez, otro forero (Phil mit Strom) que tiene una empresa y que se ha hecho de momento un kit de ampliación (le llama Range Extender) para participar en una marcha "Wave 2015" y también ha puesto cargadores en paralelo para cargar más rápido, ha desvelado que ellos están desarrollando ya también una batería nueva, de esta no hay precio de momento, pero que esperan que podría estar a la venta en el último trimestre de 2015.

La batería sería "modular" (aunque no sé si se podría ampliar en fases, o sólo elegir la capacidad en el momento de la compra), y podría llegar hasta los 17kWh y mantenerse en los 100kg que tiene la del Twizy en teoría. Además ofrecerán también como pack adicional (no sé si de serie o no) un cargador alternativo que permita cargar a 3 o 6kW (16 o 32A), con conector Schucko o CEE para las potencias más altas, y también opcionalmente con conector Tipo 2 (Mennekes). También con garantía.

Esto se mueve...

Yo personalmente sería más partidario de una de capacidad parecida a la de Renault, unos 8kWh como mucho. En mi caso la autonomía me sobra y tener más capacidad no me aporta demasiado, pero el precio para 13kWh se va un pico. Se podrían hacer los 140-150km sin problema, o alrededor de 100-110km en carretera o autovía a 80-90km/h sostenidos. Pero para el concepto de este "coche" es un poco absurdo, pienso yo.