instalación en el garage.....ufff....

Iniciado por javo, Junio 16, 2015, 05:07:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javo

Buenas tardes.

Acabo de aterrizar, he dado la señal para el coche (kaiteki phev) pero todavía no tengo ni presupuestada la instalación de la toma de corriente en mi plaza de garage comunitario.

Supongo que el trabajo a realizar no debe ser muy laborioso y dará tiempo hasta que me den el coche (1 semana...).

Os agradecería si pudierais darme algún tlf o nombre de instaladores autorizados de vuestra confianza.

No tengo ni idea de electrónica asi que supongo que por mi parte no debo de tener nada más en cuenta que lo que me diga el profesional, es decir, que el enchufe a instalar es el shuko del que os he oido hablar, que el cajetin es uno estándar, que el trámite con mi comunidad es tan simple como avisar de la obra y nada más.......

Tendría que tener en cuenta algo más..?

Aconsejais poner una toma de 16A?.
Cambiar el cargador de serie por otro más rápido?.
Si lo cargo por la noche, hay que contratar tarifa nocturna para que sea más barata la carga?
Se puede poner algun tipo de antirrobo al cargador?
En cuanto estimais que me saldrá la obra?.

En fin, como comprobareis, soy un mar de dudas e inexperiencia. Tener paciencia, please....jejejeje.

Gracias de antemano.

Saludos.

rroyo

las cuestiones que planteas son muchas,
lo mejor es que te pongas en contacto con un electricista, dependiendo de lo lejos que tengas que pasar los cables puede variar mucho el precio, pero puede oscilar entre 1000 a 2000 euros incluso mas si esta muy complicado, yo me he puesto un armario con el enchufe dentro, y cierro el armario y sale el cable por una ranura.
el cargador va con el coche tu solo tienes que poner un enchufe.
si vas ha cargar de noche te recomiendo la tarifa 2.1 de Iberdrola que tiene super valle desde la 1h. hasta las 7h. a 0.04 mas menos el KWh.
por ultimo, si, puedes poner un candado pequeño en el conector que va al coche.
respecto a avisar a la comunidad, debes avisar por escrito, y que te firme el presidente o administrador un ricibi de la notificación.

ya nos contaras como te va todo


javo

Cita de: rroyo en Junio 17, 2015, 02:27:23 PM
las cuestiones que planteas son muchas,
lo mejor es que te pongas en contacto con un electricista, dependiendo de lo lejos que tengas que pasar los cables puede variar mucho el precio, pero puede oscilar entre 1000 a 2000 euros incluso mas si esta muy complicado, yo me he puesto un armario con el enchufe dentro, y cierro el armario y sale el cable por una ranura.
el cargador va con el coche tu solo tienes que poner un enchufe.
si vas ha cargar de noche te recomiendo la tarifa 2.1 de Iberdrola que tiene super valle desde la 1h. hasta las 7h. a 0.04 mas menos el KWh.
por ultimo, si, puedes poner un candado pequeño en el conector que va al coche.
respecto a avisar a la comunidad, debes avisar por escrito, y que te firme el presidente o administrador un ricibi de la notificación.

ya nos contaras como te va todo

Muchas gracias rroyo.

Acabo de contactar con Lugenergy.
Ha venido un instalador y ya me han dado presupuesto. Me han parecido serios y profesionales.
Voy a poner un cajetin con toma shukon la historia me sale por menos de 800€, también es verdad que tengo menos de 12 metros hasta mi contador.

Ya os contaré mis primeras impresiones. No recogeré el coche hasta que no me instalen la toma